La brillante defensa de los Cowboys es suficiente para vencer a Giants
Cowboys abre la temporada con una gran victoria gracias a una defensa que brilló en todo momento y un ataque terrestre que ayudó a cerrar el encuentro.

Dallas Cowboys at New York Giants - Week 1 NFL 2023. | ©Dallas Cowboys
Duelo divisional que cerraba la jornada del domingo y donde los Dallas Cowboys han demostrado la tendencia que se veía desde el año pasado con una gran defensa y dándole más importancia al juego de carrera. Los Giants por su lado no pudieron hacer nada para sumar una desastrosa derrota con la que abren la nueva temporada de la NFL.
Desde el inicio del partido los Cowboys tomaron las riendas desde la defensa. En el primer drive los Giants intentaban un field goal que terminaba con Noah Igbinoghene recorriendo todo el campo y poniendo los primeros puntos para Dallas. Estos, a pesar de tener problemas en las últimas yardas del campo, ampliaban su ventaja mediante un field goal. La defensa seguía siendo el punto fuerte de los Cowboys con Daron Bland interceptando y retornando hasta la endzone consiguiendo el segundo touchdown de la noche.
Los Cowboys seguían sumando puntos y en otro drive ofensivo lo hacían mediante otro field goal, dejando ya el partido casi decantando antes del descanso. Además volvían a golpear con Tony Pollard en una primera parte que dominaron sin problemas. Ya en la segunda parte bajaban un poco el ritmo pero aún así su defensa no cedía terreno y los Giants no eran capaces de anotar. Mientras ellos con Tony Pollard primero y KeVontae Turpin después ponían un 40-0 para abrir la temporada por todo lo alto.
La defensa fue clave en la victoria de Dallas
Comenzaban los Giants recibiendo el kick off para iniciar la temporada ante su público. Estos comenzaban con buen pie sumando yardas con las carreras tanto de Saquon Barkley como de Daniel Jones. Pero una vez que llegaban a las puertas de la anotación las penalizaciones y los errores propios les obligaban a jugarse un field goal. Que era bloqueado y el balón salía hacía su campo donde Noah Igbinoghene recuperaba y se recorría casi sesenta yardas para abrir el marcador, 6-0. La defensa de Cowboys empezaba a sentirse superior y un gran sack terminaba con el drive de los locales. En su primera serie ofensiva los de Dallas conseguían un gran pase a CeeDee Lamb que les dejaba a escasas yardas de la endzone. Aunque a partir de ahí la defensiva de los Giants se hacía fuerte y solo concedía un field goal, 9-0.
Los problemas crecían para los Giants cuando Daniel Jones lanzaba sobre Saquon Barkley que tras recibir un golpe perdía el balón y este terminaba en las manos de Daron Bland; que no tenía ninguna dificultad en llegar a las diagonales y sumar el segundo touchdown de la noche, 16-0. Llegábamos al segundo cuarto del partido con los Cowboys volviendo a tener su ataque en el campo. Además una interferencia en el pase les ayudaba a volver a amenazar la endzone rival. Pero otra vez que la ofensiva no funcionaba en los últimos metros del emparrillado y tenían que conformarse con un nuevo field goal que abría ya una brecha en el marcador, 19-0. En la siguiente serie ofensiva Daniel Jones se equivocaba en el pase y este terminaba en las manos de Stephon Gilmore abortando el ataque neoyorquino.
Los Cowboys rápidamente se presentaban en 1&Goal desde donde no fallaban y Tony Pollard sumaba el segundo touchdown por vía terrestre para los visitantes, 26-0. Los Giants necesitaban responder inmediatamente si querían tener opciones en el partido. Y parecía que ahora habían encontrado la forma de ir avanzando aunque les costaba mucho ir moviendo cadenas. Ya dentro del two minutes warning se jugaban un field goal para borrar el cero del marcador, pero les era imposible. Y nos íbamos al descanso con los de Mike McCarthy dominando.
Los Giants fueron inoperantes en ataque
Ahora eran los Cowboys los que tenían el primer drive de esta mitad. Se lo tomaban con calma, corriendo el balón con tranquilidad mientras iban avanzando por el campo. La defensa de los Giants se veía sobrepasada y cada vez estaban más cerca de una anotación. E incluso la suerte les sonreía cuando recuperaban un fumble a tan solo cinco yardas de la endzone y de nuevo era Tony Pollard el que entraba en la endzone y dejaba el electrónico en 33-0. Los Giants lo intentaban de todas las maneras pero a pesar de que conseguían avanzar una y otra vez la defensa de los Cowboys les dejaba sin sumar puntos.
Se llegaba al último cuarto del partido cuando los visitantes volvían a encontrar la forma de mover cadenas con rapidez. Y remataban la serie ofensiva con KaVontae Turpin traspasando la línea de anotación, 40-0. Los Cowboys además recuperaban la posesión en apenas tres jugadas tras un fumble dejándoles de nuevo una gran situación de campo para anotar. Pero jugando a medio gas y con el partido prácticamente asegurado se conformaban con ir bajando el reloj. Los Giants intentaban no quedarse a cero, pero les estaba resultando imposible ganarle la partida a sus rivales texanos. Así entrábamos en el two minutes warning sin que ningún equipo fuese capaz de mover el marcador. Los Cowboys solo tuvieron que plantar rodilla y hacerse con una espectacular victoria ante sus rivales divisionales.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!