Una brillante intercepción final da la victoria a los Houston Texans
Hasta los últimos segundos los Broncos tuvieron en su mano la victoria, pero la defensa y C.J Stroud se encargaron de asegurar el triunfo.
El domingo comenzaba con un partido muy igualado. Los Houston Texans empezaban con superioridad en la primera mitad, pero los Broncos consiguieron rehacerse y mostrar una mejor cara en la segunda parte. A pesar de ello el esfuerzo no fue suficiente y rompen su racha tras chocarse una y otra vez con la secundaria de los de Houston.
El partido comenzaba muy igualado con los equipos intentando situarse en el campo. El primero que lo hizo fueron los Texans que antes del segundo cuarto abrían el marcador con un field goal primero y luego con la anotación de Dameon Pierce. C.J Stroud estaba controlando el tiempo del partido y con sus grandes pases volvían a sumar puntos con otro gol de campo. Los Broncos no parecían despertar aunque reducían distancias antes del descanso.
A la vuelta de los vestuarios, los Broncos seguían mostrando las mismas imprecisiones y los Texans volvían a sumar puntos con otro field goal y por fin la anotación de Nico Collins que se había ganado durante todo el partido. Aquí es donde parecían resucitar y con dos anotaciones consecutivas lograban meterse en el partido a falta del último cuarto. La defensa de los Texans tomó entonces las riendas del partido y con dos intercepciones ponían el partido cuesta arriba para los visitantes. Hubo un último drive de infarto que nos llevó hasta los últimos segundos del partido antes de que Lucas Krull realizase la tercera intercepción del cuarto dandole definitivamente la victoria a los suyos.
C.J Stroud dirige la victoria de los Texans
Comenzaba el turno de la tarde del domingo con los Texans recibiendo el primer balón del partido. Aunque por desgracia para ellos no les duraba mucho y antes de conseguir un primer down tenían que despejar el balón en dirección al campo visitante. Tampoco lograban los Broncos mover cadenas en este inicio de partido por lo que el balón volvía a las manos de los locales para un nuevo ataque. Comenzaban ahora casi desde el medio del campo y Bijan Robinson se las apañaba para dejarles dentro de las últimas veinte yardas. Donde finalmente eran detenidos no sin antes sumar los primeros tres puntos al marcador, 0-3. Los Broncos seguían sin encontrar la manera de avanzar por el campo y de nuevo el balón era para los locales en tan solo tres snaps.
Vuelta la ofensiva de los Texans al campo, C.J Stroud comenzaba con un gran pase a Nico Collins para más de cincuenta yardas de ganancia. Sin problemas siguieron avanzando por el campo hasta que se metían en la redzone. Para que finalmente Dameon Pierce sumase el primer touchdown de la tarde, 0-10. Los de Denver seguían con sus mismos problemas y a pesar de que esta vez lograban un primer down no alcanzaban el segundo y los Texans recuperaban el ovoide poco antes de cambiar de cuarto. El punt les había encerrado mucho en su campo pero aún así C.J Stroud volvía a armar el brazo para volver a encontrar a Collins en profundo llegando ya al campo de sus rivales. Pero esta vez no llegaban a alcanzar las diagonales y de nuevo con un field goal ampliaban su ventaja a 0-13.
Los de Denver no estaban teniendo su mejor partido desde que comenzó la racha de victorias y otra vez despejaban. Aunque esta vez también les acompañaban los de Houston que sin lograr salir de su propia yarda veinte lanzaban el balón en dirección al campo de Broncos. Parecía que estos iban a tirar por tierra una nueva ocasión de anotar, pero esta vez iban avanzando muy poco a poco. Consumían mucho tiempo del segundo cuarto incluso llegando al two minutes warning, pero la defensa estaba siendo incapaz de pararles. Ya dentro de la redzone no lograban culminar en touchdown pero recortaban distancias tímidamente con un gol de campo, 3-13. Los Texans tendrían otra ocasión de ampliar la ventaja, pero les era imposible. Y se terminaba la primera mitad con ellos por delante en el marcador.
La defensa terminó cerrando la victoria
De vuelta al partido eran los Broncos los que disfrutaban de la primera serie ofensiva de esta segunda parte. Pero el guión seguía siendo el mismo y rápidamente la posesión pasaba a ser de los locales. Como en la primera parte, el punt se quedaba muy corto y los de Houston comenzaban atacando desde el medio del campo. C.J Stroud volvía a demostrar su conexión con Nico Collins y lanzando sobre él para llegar a las últimas yardas del campo. Pero ahí las penalizaciones les jugaban una mala pasada y se tenían que conformar con un field goal para ir acercándose a la victoria, 3-16. Por fortuna para los locales los Broncos seguían desperdiciando cada ocasión que tenían de anotar.
Pero el balón quedaba dentro de la quince por el punt y la defensa de Broncos comenzó a elaborar la remontada. Sin dejarles avanzar una sola yarda el equipo local tenía que despejar. Los Broncos tenían una gran situación de campo ahora y no la desaprovechaban, Russell Wilson encontraba a Courtland Sutton abierto y hacia el iba el balón para por fin anotar su primer touchdown de la tarde, 10-16.
Los Texans veían amenazada su victoria cuando se iba agotando el tercer cuarto del partido. C.J Stroud intentaba pillar desprevenida a la defensa pero lo lograba esta vez y volvimos a tener a los Broncos atacando. Sin embargo como en todo el partido no duraban mucho en el emparrillado cuando Derek Stingley se cruzaba en su camino e interceptaba un balón que terminaría siendo crucial. Los Houston aprovecharon la cercanía con la endzone para acercarse lo suficiente para que Nico Collins lograse su primer touchdown, 10-22.
Habíamos entrado ya en el último cuarto del partido cuando los Broncos resurgían con un pase profundo hacia el lado izquierdo donde estaba Jerry Jeudy. Que encontraba la manera de llevarlo hasta la endzone y dejar el partido a tan solo una anotación y con mucho tiempo por delante, 17-22. La defensa de los Broncos estaba inmersa en la lucha por la victoria y entraban en el pocket sin problemas para meter mucha presión al joven quarterback local. Rusell Wilson veía la ocasión perfecta para conectar en profundo con Sutton, pero de nuevo Derek Stingley estaba muy atento y lograba su segundo intercepción del partido. Los planes de Broncos se estaban diluyendo, pero de nuevo era la defensa las que les mantenía en el partido dejando a los Texans salir de su propio campo.
Aquí iniciaba el drive clave del partido. Los Broncos tenía el control de la posesión y tiempo suficiente para anotar dejándoles a los Texans sin opciones. Y así comenzaban poco a poco hilando pases y carreras para ir sumando yardas, mientras la defensa de los Texans no estaba encontrando la forma de pararlos. Russell Wilson plantaba a su equipo en 1&Goal cuando Lucas Krull interceptaba un pase a la endzone terminando con todas las opciones de los Broncos de seguir alargando su racha de victorias. Los Texans solo tuvieron que sacar al equipo ofensivo para plantar rodilla y seguir sumando victorias para asegurarse su presencia en los playoffs.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!