Los Broncos dan la vuelta al partido y salen victoriosos de Londres – NFL 2022

0

Los Broncos salvan un partido que tenían contra las cuerdas. Los ajustes al medio tiempo tumbaron a los Jaguars que se les complica la temporada.

broncos

Denver Broncos at Jacksonville Jaguars - Week 8 NFL 2022. | ©Joe Toth

El partido de Londres nos dejaba una auténtica lucha por salir del récord negativo. Los Denver Broncos y Jacksonville Jaguar protagonizaron una lucha defensiva en Wembley. Para que, finalmente, los de Russell Wilson consiguieran sobreponerse y llevarse una victoria que les sabe a gloria después de este mal inicio de temporada.

La primera mitad era claramente de los Jaguars. Desde el inicio, y a pesar de los problemas que presentaba la ofensiva, conseguían ponerse por delante. Aún así los Broncos despertaban y antes del descanso podían sumar un touchdown y leer a los locales para ir parándoles poco a poco con intención de darle la vuelta en la segunda parte.

Y así era. Los Broncos tomaban la iniciativa que habían dejado pendiente en le primera mitad y se ponían por delante rápidamente. El resto del partido lo dejaron en las manos de us defensa, que se encargaba una y otra vez de parar a Trevor Lawrence y los suyos. Hubo momentos donde los Jaguars apretaban, pero no tenían suerte de cara a anotar y el partido iba decantándose para los Broncos. Hasta que finalmente una intercepción cerraba el partido y los de Denver viajarán a Estados Unidos con una nueva victoria bajo el brazo. ¡Veamos qué sucedió en el encuentro que cierra los partidos de Londres!

Los Jaguars tomaban la incitativa en la primera parte

El balón era para los Broncos en el primer ataque, pero no podían llegar hasta el primer down y tenían que despejar la posesión para que fueran los Jaguars los que pusieran a su ofensiva en el campo. Movían cadenas gracias a una penalización que les aproximaba a la divisoria de los dos campos. Pero no podían seguir sumando yardas y lanzaban un punt para que los visitantes volviesen a la carga. Volvían a insistir con la carrera, y en el primer pase de Russell Wilson de este drive Tyson Campbell le interceptaba adelantándose al receptor. Estos aprovechaban la buena posición de campo para que Travis Ettiene fuese avanzando hacia la redzone. Para que Trevor Lawrance lanzase directamente a la zona de anotación donde Evan Egram atrapaba sin problemas para inaugurar el marcador, 0-7.

De nuevo los Broncos ponían a su ofensiva en el campo pero la defensa hacía un gran trabajo y volvía a frenarles en tan solo tres jugadas volviendo a poner a los Jaguars al ataque. Los locales se apoyaban en Ettiene para volver a avanzar por el emparrillado. Llegaban al campo de los rivales sin dificultades cuando llegábamos al segundo cuarto del partido. Se presentaban en los últimos metros con Ettiene siendo la punta de lanza y con él se quedaban a escasas yardas de la endzone. Sin embargo cuando parecía que iban a anotar Justin Simmons interceptaba justo en la línea de anotación. Los Broncos intentaban aprovechar este drive para anotar pero volvían a chocarse contra el muro defensivo rival, por lo que de nuevo volvía a salir el equipo de punt al campo.

Los Jaguars salían de la mejor manera posible y Ettiene se recorría casi cincuenta yardas para dejarles dentro de la veinticinco. Pero a pesar de esa gran acción se veían limitados a tan solo un field goal que seguía ampliando su ventaja cuando aún quedaba tiempo para el descanso, 0-10. Los Broncos conseguían un primer down en la primera jugada con Courtland Sutton. Lograban pisar el campo de los Jaguars por primera vez, sin embargo rápidamente se veían en cuarto down. No dudaba en jugárselo y Wilson con un snake conseguía cruzar la línea y seguir manteniendo con vida el drive. Pero el avance era arduo aunque conectando con Jerry Jeudy se quedaban a las puertas de anotar. Y era él mismo, esta vez de carrera, el que recortaba distancias metiéndose en la endzone, 7-10.

Two minutes warning y el balón en las manos de los Jaguars. No desaprovechaban el drive y, a pesar de que la defensa de los Broncos les estaba apretando, conseguían avanzar hasta la mitad del campo. Ahí tenían que ceder la posesión de nuevo pero con menos de un minuto los Broncos tenían que correr para poder sumar puntos al marcador. Pero eran incapaces de hacerlo por lo que los Jaguars se iban al descanso liderando el partido en Wembley.

Los Broncos y sus ajustes lograban la victoria

En la segunda parte eran los de Jacksonville los que recibían para tener su primer ataque. Estos comenzaban moviendo cadenas y acercándose a la divisoria de los dos campos. Alternando entre el pase y la carrera iban avanzando por el emparrillado sin que la defensa de Broncos pudiese evitarlo. Aunque al final tenían que ceder la posesión para que los Broncos tuviesen la oportunidad de ponerse por delante. Parecía que los ajustes al descanso habían funcionado y lanzando hacia Greg Dulcich cambiaban al campo de Jaguars. No cejaban en su empeño de avanzar y seguían moviendo cadenas como no lo habían hecho en la primera mitad. Y otro pase de Russell Wilson hacía Dulcich se transformaba en casi touchdwon quedándoselos a una yarda de anotar. Los Broncos lo tenían fácil y era Melvin Gordon entraba en la zona de anotación poniendo el partido en las manos de los Broncos, 14-10.

Los Jaguars ahora con Travis Ettiene si podían mover cadenas y volvían a pisar terreno de los Broncos. Pero ahí la defensa visitante se hacía fuerte y les obligaba a quedarse en cuarto down. No se la jugaban y debían de ceder la posesión para los Broncos. Aunque a estos tampoco les duraba el balón y cuando ya estábamos a punto de entrar en el último cuarto el partido con los Jaguars de nuevo al ataque.

Pero no eran capaces ahora de superar a los Broncos que estaban teniendo el timming del partido. Empezaban desde atrás y como todo el partido les costaba para que finalmente los Jaguars tuviesen otro drive cuando entrábamos en el último cuarto. Travis Ettiene volvía a ponerse a la cabeza de la ofensiva para ayudarles a salir de ahí cuando más lo necesitaban. Conseguía abrir el juego para que Trevor Lawrence conectase en profundo para avanzar por el emparrillado.

Cuando de nuevo se veían frenados por la defensa de los Broncos que estaba construyendo una victoria donde nadie se lo esperaba.  Aunque comenzaban desde muy atrás lo intentaban y sobretodo iban bajando el tiempo para intentar llevarse la victoria de Londres. Pero no eran capaces de salir de ahí por lo que el punt favorecía a los Jaguars que ahora si tenían la oportunidad definitiva de ponerse por delante y tomar el ritmo del encuentro. Con todo de cara los locales se plantaban en las últimas yardas. El tiempo estaba a su favor y a menos de diez yardas, los Jaguars intentaban entrar por la carrera, aunque los Broncos seguían aguantando. No les valía un field goal por lo que otra vez Ettiene tomaba las riendas del ataque para ponerse por delante con menos de cuatro minutos para el final, 14-17.

Los Broncos no podía fallar ahora y no lo hacían conectaba con K.J Hamler para más de treinta yardas. Volvían a lanzar hacía a él para seguir sumando yardas. Y finalmente remataban el drive con Latavius Murray que ponía de nuevo a los Broncos por delante con una excelente carrera con potencia, 21-17. Además para más problemas Trevor Lawrence era interceptado por K’Waun Williams para poner el partido totalmente en el tejado de los visitantes. Obviamente tiraban de juego de carrera para ir bajando el tiempo. Logrando un primer down la victoria estaba asegurada saliendo de Londres con un 3-5, que les daba aire para la segunda parte de la temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *