Los Broncos sobreviven a su encuentro ante los niners – NFL 2022
Los Broncos de Russell Wilson desarman a los 49’ers con un drive determinante en el último cuarto de este encuentro tan defensivo.
Cerrábamos la jornada de domingo en la NFL con este Sunday Night Football con San Francisco 49’ers y Denver Broncos como protagonistas. Los Broncos consiguen una victoria por la mínima con un Russell Wilson, que sigue sin adaptarse al esquema de su nuevo equipo pero que apareció cuando más le necesitaban.
En la tercera jornada de la NFL, los Denver Broncos conseguían imponerse en un partido en el que las defensas dominaron de principio a fin. Los San Francisco 49’ers conseguían liderar el encuentro al descanso con un touchdown en un drive sostenido por Brandon Aiyuk.
Tras el descanso la igualdad seguía reinando en el partido. Pero los Broncos conseguían poco a poco ir dándole la vuelta al partido. Hasta que en el último cuarto se ponían por delante con un touchdown en el único drive decente de Russell Wilson. Viéndose por delante en el marcador, la defensiva local se hacia fuerte y con una intercecpción y un fumble recuperado abortaban los dos intentos de los de San Francisco para poder llevarse el encuentro. ¡Veamos qué sucedió en este SNF marcado por las acciones defensivas!
Ninguno de los equipos conseguía tomar la delantera
Los visitantes comenzaban recibiendo el balón pero el retorno era bastante malo y tenían que empezar desde su propia yarda diez. Movían cadenas con un pase en corto a Deebo Samuel, pero enseguida eran detenidos por la defensa local obligándoles a despejar el balón. Tampoco tenían suerte los Broncos que en tan solo tres jugadas ya estaba el equipo de punt dispuesto a devolver la posesión. En el primer snap Jimmy Garoppolo conectaba con Brandon Aiyuk para llegar al medio del campo. Desde ahí corrían con Jeff Wilson que encontraba hueco por el medio para meterles en la redzone de Broncos. No fallaban volviendo a lanzar a Aiyuk conseguían el primer touchdown de la madrugada, 7-0.
De nuevo los Broncos al ataque y de nuevo se enfrentaban a una defensa que no podían superar viéndose en la necesidad de despejar el balón sin haber avanzando más que tres yardas. Los ataques se estancaban y se sucedían los intercambios de posesión sin que ninguno de los dos pudiera mover el marcador. Eran los Broncos, cuando ya entrábamos al segundo cuarto, los que sostenían en un buen drive para anotar. Primero Russell Wilson lanzaba hacia Courtland Sutton para salir de su propia yarda seis. Insistiendo con el pase llegaban hasta field goal range, donde eran detenidos por los 49’ers y se tenían que conformar con un field goal que al final sería decisivo para ellos, 7-3.
El segundo cuarto seguía dejándonos un recital de las defensas que no cedían terreno de ninguna de las maneras al equipo rival. Los Broncos estuvieron a punto de volver a sumar puntos con un buen drive que les llevó a internarse hasta la yarda treinta de los 49’ers. Sin embargo la defensa visitante hacía un gran trabajo ya no solo parándolos sino retrocediéndoles para evitar incluso que pudieran anotar un field goal. La primera mitad terminaba con este resultado tan ajustado y con todo por decidir en la segunda parte del encuentro.
Los Broncos obran el milagro
De vuelta de los vestuarios el equipo local volvía a la carga. Pero de nuevo sin alcanzar un primer down el balón cambiaba de manos para que fuesen los 49’ers los que intentaran ampliar su ventaja. Y a estos tampoco les duraba mucho la posesión cuando Jimmy Garoppolo perdía el balón el cual era recuperado por Josey Jewell. Sin embargo estos no eran capaces desatar provecho de esta acción defensiva y de nuevo tenían que despejar. El punt era perfecto dejando a los 49’ers en su propia yarda dos. Ahi Jimmy Garoppolo cometía un error de novato y en el dropback terminaba saliéndose por la línea de fondo concediendo un safety a los Broncos que recuperaban el balón con un 7-5.
Los locales mantenían un drive alternando entre el pase y la carrera para mover cadenas por primera vez desde que consiguieran el field goal en la primera mitad. Se internaban en el campo de los 49’ers pero una vez estaban cerca de la redzone eran parados por la gran defensa que mostraban los niners. Y decidían jugarse el field goal que se iba desviado. Volvíamos a los intercambios de posesión y justo antes del cambio al último cuarto los visitantes volvían a tener el balón en sus manos. Empezando desde el campo de Broncos lo tenían fácil para aumentar su ventaja. A pesar de solo avanzar ocho yardas conseguían llegar a la treinta y tres rival desde donde lanzaban un certero gol de campo para poner el 10-5 cuando ya estábamos en el último acto del partido.
Los Broncos no podían responder en el siguiente drive y de nuevo en tan solo tres jugadas tenían que sacar el equipo de punt al campo. Por su parte los 49’ers intentaban bajar el tiempo para ir avanzando hacia la victoria. Pero la jugada no les salía como querían y tras un primer down eran incapaces de seguir avanzando. Y terminaban cediendo la posesión para que los Broncos pudieran ponerse por delante si conseguían anotar.
Iban moviendo cadenas muy lentamente hasta que Russell Wilson lanzaba en largo a Kendall Hilton que atrapaba entre tres receptores rivales. El propio Wilson salvaba un tercer down para seguir en dirección a la endzone. Para que luego lanzase hacia Courtland Sutton dejándoles ya a tan solo cinco yardas de la anotación. Desde ahí Wilson le daba el balón a Melvin Grodon que entraba con mucha fuerza poniendo el marcador favorable para los locales en 10-11.
El partido no estaba decidido en absoluto y los 49’ers podían ahora volver a ponerse por delante. Y conseguían gracias al juego aéreo ir sumando yardas por el emparrillado. Pero no conseguían salir de su propio campo ya que Jonas Griffith interceptaba tras un rebote dando la ocasión a su equipo de ampliar el marcador. Y como en casi todo el encuentro de nuevo un tres y fuera dejaba a los visitantes con el balón en las manos dentro del two minutes warning en lo que podría ser el drive ganador. Pero un fumble ponía punto y final a las aspiraciones de los de San Francisco, que a pesar de mostrar una gran defensa no pudieron salir victoriosos del Mile High Field.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!