Los Browns bajan a Commanders del tren de los playoffs – NFL 2022

0

Los Browns asestan el golpe definitivo a los Commanders que dependiendo de ellos mismos para conseguir los playoffs y terminaron fuera tras esta derrota.

browns

Cleveland Browns at Washington Commanders - Week 17 NFL 2022. | ©Matt Starkey

Comenzaba la penúltima jornada de la temporada regular de la NFL, con el encuentro entre Cleveland Browns y Washington Commanders. Aunque los locales partían como favoritos, tres intercepciones de los Browns lograron desarmar al equipo y tras jugarse el resto de partidos estar eliminados de los playoffs otro año más.

El duelo comenzaba con los Browns abriendo el marcador con un tímido field goal. Para que fuesen los Commanders los que lograsen el primer touchdown del partido y a su vez ponerse momentáneamente por delante. Los Browns siguieron intentando hasta el final de la primera parte obteniendo su premio y yéndose al descanso liderando el partido.

Ya en el segunda mitad los Browns estaban más acertados con su ofensiva y rápidamente ampliaban la ventaja con respecto a los locales. Estos no podían dar respuesta y solo podían recortar distancias con un field goal que no les serviría para mucho. Ya en el último cuarto y apoyados por su defensa, los Browns volvían a golpear poniendo dos anotaciones de diferencia y el partido de cara. Los Commanders lo intentaron hasta el final, pero no pudieron superar a la defensa de Cleveland y terminaron perdiendo el partido y los playoffs. ¡Veamos que sucedió en este partido donde se terminó la temporada para los de Ron Rivera!

Los turnovers marcaron la primera mitad

Los Browns tenían la primera serie ofensiva del encuentro de este domingo. Comenzaban bien moviendo cadenas, sin embargo una penalización cambiaria el rumbo del drive y estos terminaban despejando el balón para que los Commanders pudiesen atacar. Estos no tenían un buen inicio de partido ya que Carson Wentz era interceptado por Denzel Ward en su propio campo dejando a los Browns la ocasión perfecta para abrir el marcador. Harrison Bryant recibía un buen balón para alcanzar el primer down, el único que harían en esta serie ofensiva, que sí terminaba con puntos tras una buena patada al diapasón, 3-0.

De nuevo los Commanders al ataque. Les costaba mucho mover cadenas pero lograban ir avanzando muy lentamente, pero se veían parados nada más acercarse a la divisoria de los dos campos. En vez de despejar la posesión decidieron jugarse el cuarto down que no lograron dejando a los Browns a medio camino de la anotación.

Los Browns llegaban rápidamente a las últimas yardas del emparrillado con una carrera de Nick Chubb. Pero ahí comenzaron los problemas y la defensa local lograba contentarlos y forzar un cuarto down a tres yardas de la endzone. Se lo jugaban, con más criterio que los Commanders, pero tampoco conseguían su objetivo y el balón volvía a las manos de los locales. Gracias a una penalización comenzaban a sumar yardas e intentar salir de esa situación tan complicada, pero cuando Wentz buscaba en largo volvía a ser interceptado, esta vez por Grant Delpit que atrapaba un pase profundo. Ahora los Browns eran incapaces de alcanzar un primer down así que rápidamente el balón volvía a los locales cuando ya estábamos en el segundo cuarto del partido.

Los Commanders volvían a iniciar un drive desde muy atrás. Esta vez aseguraban el balón apostando por el juego de carrera. Cuando intentaban pasar Wentz era placado y perdían diez yardas. Sin embargo en el siguiente snap sí que conseguían un buen pase a Jahan Dotson con el que alcanzaba el campo rival. Llegábamos al two minutes warning tras un largo avance que consumió prácticamente todo el segundo cuarto. Desde esa posición de campo los locales no fallaban. Y era el propio Wentz en cuarto down el que ponía el primer touchdown de la tarde con una carrera por el medio, 3-7. Los Browns no se la jugaban y plantaban rodilla para irse a los vestuarios y poder ajustar su ofensiva para la segunda mitad.

La defensa de los Browns hizo un gran trabajo

De vuelta al campo, los Commanders recibían el primer kick off. Apenas lograban un primer down y tenían que sacar al equipo de punt al campo para ceder la posesión a los visitantes. Estos comenzaban atacando desde prácticamente la divisoria de los dos campos. Sin problemas alcanzaban el campo de los Commanders para que inmediatamente después un pase lateral a Amari Cooper se transformara en touchdown cuando este se zafó de su primer rival y encontró una autopista hasta la zona de anotación, 10-7. Los locales volvían a la carga pero seguían sin poder superar a la defensa de los Browns y otra vez el balón volaba en dirección al campo de los visitantes.

Nick Chubb volvía a ser la punta de lanza de la ofensiva y con sus carreras lograban ir moviendo cadenas y acercarse a la mitad del emparrillado. Deshaun Watson buscaba en profundo a Amari Cooper para mantener el drive en movimiento en el campo rival. Otro pase largo esta vez para David Njoku les plantaba a las puertas de una nueva anotación. La serie ofensiva la remataba Donovan People-Jones que sin problemas lograba alcanzar la endzone poniendo el 17-7 en el electrónico.

Quedaba medio minuto del tercer cuarto cuando los Commanders volvían a sacar a su ofensiva al emparrillado. Intentaban avanzar con fluidez y gracias al juego aéreo lo iban consiguiendo. Además un buen pase a Terry McLaurin les hacía ganar más de veinte yardas a su favor. Pero el drive se iba ralentizando y al final eran parados por completo. Con una buen distancia probaron el field goal siendo este bueno y volviendo a recortar distancias en el marcador, 17-10.

Los Browns tenían el partido bajo su control, y no podían cometer un error ahora que lo tenían de cara. Empezaban el drive con una gran carrera de Deshaun Watson que lograba llegar hasta la divisoria de los dos campos. Les costaba también a ellos mover cadenas y se tenían que jugar un cuarto down para mantener con vida el drive. Watson lanzaba hacia Amari Cooper que atrapaba el balón solo y sin problemas entraba en la redzone dandole la puntilla al partido, 24-10. Aun tenían tiempo los de Washington de darle la vuelta al marcador, pero tenían que ser muy precisos. Sin embargo en la siguiente serie ofensiva volvían a ser interceptados por Grant Delpit poniendo el partido prácticamente imposible para los locales.

Aún así los Browns no pudieron controlar el tiempo y en tan solo tres jugadas tenían que sacar al equipo de punt al campo. Las opciones de Commanders se mantenían vivas pero el tiempo jugaba en su contra. Y para más problemas en su contra antes de salir de su campo eran llevados a cuarto down. No tenían más remedio que jugárselo y seguían sin lograr alcanzar el primer down por lo que los Browns tenían la ocasión de cerrar el encuentro. La defensa de los locales recuperó el balón en tan solo tres jugadas, pero apenas quedaba tiempo y los Browns salían victoriosos y además eliminaban de la lucha por los playoffs a sus rivales.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *