Los Browns dejan boquiabiertos a los Ravens mientras que los Chiefs mantienen el invicto una semana más
Llegamos prácticamente al ecuador de la temporada y en la AFC los Chiefs siguen mandando y las sorpresas no dejan de repetirse jornada tras jornada.
En la octava semana en la AFC vimos como los Cleveland Brwons daban la sorpresa ante los Baltimore Ravens. Los que ya no sorprenden a nadie son los Kansas City Chiefs, que siguen sin demostrar un gran juego, pero siguen sumando victorias y son el único equipo en toda la competición que no conoce la derrota. La AFC se prepara para encarar la segunda mitad de la temporada y la lucha por los playoffs empieza a jugarse en la NFL de invierno.
Baltimore Ravens at Cleveland Browns
Los Browns luchan hasta el final y se llevan la victoria ante los Ravens. El primer cuarto se iba en tan solo dos posesiones, en la primera los e Baltimore se quedaron a tan solo siete yardas de la zona de anotación mientras que los locales abrían el marcador con un field goal. La respuesta no se hacia esperar y los Ravens en su siguiente drive situaban el empate en el marcador. Iban pasando los minutos y los Browns volvían a acertar un field goal para ponerse por delante momentáneamente. Ya dentro del two minutes warning Lamar Jackson conectaba con Nelson Agholor para firmar el primer touchdown de la tarde. Después del descanso los Browns salían con todo y lograban volver a darle la vuelta al marcador. Jameis Winston lanzaba profundo para David Njoku llegando a la endzone. Las defensas intentaban dominar el partido pero los Ravens volvían a apañárselas para sumar puntos de la mano de Mark Andrews. Sin embargo antes de llegar al último cuarto los locales volvían a la carga y Cedrid Tillman ponía el marcador en 17-20. Volvían los Browns a sumar puntos acercándoles poco a poco a la victoria, aunque los Ravens volverían a tomar el liderato del partid0 con menos de tres minutos para el final. Jameis Winston hacia un gran drive repartiendo pases entre todos sus receptores para anotar el último touchdown del partido y dar la sorpresa ante su público.
Indianapolis Colts at Houston Texans
Los Texans vuelven a la senda de la victoria con unos Colts que fueron incapaces de darle la vuelta al marcador pese a tener varias opciones de hacerlo. Ya desde el inicio los Texans sumaban puntos con un field goal para su primer drive, pero los Colts no se quedaban atrás y con otros tres puntos volvían a situar el empate inicial que duraría hasta el fina del cuarto cuando los Colts lograban el primer touchdown con Josh Downs. Poco duraba la alegría en el banquillo de Indianapolis y es que Joe Mixon rompía por el medio de la defensa para volver a poner el marcador en tablas. Y antes del descanso volvían a repetir los Texans en las diagonales después de una gran intercepción que les dejaba a las puertas de la endzone. C.J Stroud conectaba con Tank Dell para tomar ventaja. El tercer cuarto no daba mucho de si y cada equipo conseguía un field goal que seguía dejando a los Texans por delante en el marcador. Ya en el último acto del partido los de Houston sumaban un field goal más. El partido se apretaba con el touchdown de Jonathan Taylor, pero en ese momento la defensa local sacaba su garra y no dejaba a los Colts volver a mover cadenas por lo que la victoria se quedaba en casa.
Green Bay Packers at Jacksonville Jaguars
Los Packers sufren para seguir ganando y los Jaguars empiezan a verse fuera de los playoffs. Las defensas comenzaban por todo lo alto sin dejar a os ataques desplegar todo su juego. Los equipos no conseguían salir de su propio campo y llegábamos al segundo cuarto con los Jaguars interceptando a Jordan Love. Aunque la defensa de los visitantes se la devolvían en el siguiente drive dejándoles a escasas yardas de la endzone, desde donde Josh Jacobs abría el marcador con una potente carrera. Además sumaban otro dos field goals para ampliar un poco más la ventaja. Los Jaguars parecían estar fuera de combate, pero el touchdown de Trevor Lawrence les animaba y volvían a sumar tres puntos antes del descanso. Se reanudaba el partido y tras dos intercambios de posesión los locales tomaban la delantera con la anotación de Brian Thomas, sin embargo los Packers volvían a confiar en Josh Jacobs para que se recorriera más de medio campo y llegase a las diagonales. Los Packers tomaban ventaja nada más empezar el último cuarto y parecía que tenían el partido controlado. Pero primero llego un field goal y luego la recepción de Evan Engram para dejar el partido en empate a menos de dos minutos para el final. Jordan Love no se desesperó y mantuvo un drive bastante sostenido para rematar el partido con un field goal que les daba la victoria.
Arizona Cardinals at Miami Dolphins
Los Cardinals resuelven el partido en el último segundo ante unos Dolphins que aún con Tua son incapaces de ganar. A pesar de la derrota los Dolphins comenzaba de la mejor manera posible, se recorrían todo el campo y Raheem Mostert inauguraba el marcador y a eso le sumaban un field goal apara abrir una pequeña brecha. Los Cardinals tenían que esperar hasta el segundo cuarto para poder quitar el cero del electrónico, un buen drive terminaba con Kyler Murray lanzando sobre Michael Wilson recortando distancias. Aunque los Dolphins se mantenían por delante y en el último drive de la primera mitad se añadían otros tres puntos a su favor. Volvían los equipos al emparrillado y los Cardinals seguían acercandose, esta vez con un field goal. Sin embargo Tua Tagovailoa y De’Von Achane se asociaban para mantener a los de Arizona alejados en el marcador. La fortuna se aliaba con los Cardinals ahora y tras un despeje de punt sumaban dos puntos más con un safety en la misma jugada. Eso les daba la posibilidad de dejar el partido a tan solo dos puntos cuando Marvin Harrison llegaba a las diagonales. Todo por decidir en el último cuarto que comenzaba con Raheem Mostert anotando el segundo touchdown en su cuenta personal. Y aunque James Conner volvía a acerar a los Cardinals aún estaban por debajo pero con tiempo suficiente para llevarse la victoria. Y así lo hicieron con una magnifica serie ofensiva que les dejaba a distancia de field goal para que en el último instante se hicieran con esta ajustada victoria, 28-27.
New York Jets at New England Patriots
Los Jets se ven incapaces de ganar a los Patriots y caen hasta la última posición en la AFC Este. Los primeros en adelantarse eran los locales quienes tras un largo drive remataban con Drake Maye corriendo desde el pocket a la zona de anotación. Pero la respuesta de los Jets era inmediata y Tyler Conklin dejaba a un punto el marcador tras el fallo en el extra point. En su primera posesión en el segundo cuarto volvían a repetir en las diagonales esta vez con Xavier Gipson. Los drives estaban siendo muy largos y el tiempo de la primera mitad se agotaba sin cambios en el resultado, 13-7. Con los equipos listos para la segunda mitad los Patriots volvían a ser los que golpeaban primero volviendo a ponerse por delante pero con tan solo un punto de ventaja. Por lo que a los Jets no les costaba volver a ponerse arriba con un field goal en su siguiente ataque. Entrábamos en el último cuarto y el partido estaba al rojo vivo, los Patriots se las apañaban para sumar tres puntos más a su favor, aunque esto no dejaba el partido resuelto en absoluto. Más cuando los de Nueva York por medio Braelon Allen llegaban a las diagonales aunque otra vez se quedaban sin punto extra. Los Patriots gestionaban bien el tiempo y llegaban a las últimas yardas del emparrillado con menos de treinta segundos y lograban el touchdown de la victoria con la carrera de Rhamondre Stevenson. Los Jets tuvieron una última ocasión, pero casi sin tiempo y con la defensa esperándoles atrás la victoria se quedo en casa.
Philadelphia Eagles at Cincinnati Bengals
Los Eagles pasan por encima de los Bengals con una gran defensiva. El duelo empezaba con un drive de más de diez minutos para los de Cincinnati. Se recorrían todo el campo con mucha tranquilidad y finalmente Ja’Marr Chase era el que recibía el último pase para ponerles por delante. Con el siguiente drive de los Eagles llegábamos al segundo cuarto y estos se tenían que conformar con una patada para comenzar. Pero los Bengals también sumaban un field goal por lo que volvíamos a tener siete puntos de diferencia en el electrónico. Pero antes del descanso los de Philadelphia volvían a situar el empate inicial con un qb sneak del propio Jalen Hurts. En el tercer cuarto comenzaban los Eagles atacando y rompían el empate de nuevo con una acción personal de Jalen Hurts, y aunque los Bengals sumaban el segundo touchdown de la tarde el partido había cambiado de guión. La conexión entre Hurts y DeVonta Smith se hacia efectiva y los visitantes empezaban a tomar ventaja. Los Bengals se veían superados por la defensa y los Eagles seguían sumando puntos a con un field goal. Pero la puntilla llegaba con la tercera anotación de Jalen Hurts que dejaba el partido prácticamente decidido. Los Eagles al final redondearon la victoria con un field goal mientras que los Bengals veían como se les había escapado un nuevo partido.
New Orleans Saints at Los Angeles Chargers
La defensa de los Chargers les dan una buena victoria ante unos Saints que no consiguieron anotar ni un solo touchdown durante el encuentro. Las defensas comenzaban dominando el juego y la mas beneficiada fue la de los Saints que lograba forzar un error en el punt que terminaba convirtiéndose en un safety. Así seguían sucediendo los intercambios de posesión hasta que los Chargers en el segundo cuarto se ponían por delante con la patada de Camaron Dickers. Aún así a los equipos les costaba avanzar y volvían a no poder salir de su propio campo. Sin embargo un drive muy lento y trabajado por parte de los Chargers terminaba con un último empujón de J.K Dobbins para poner el primer touchdown en el electrónico. Antes de terminar la primera mitad los Saints volvían a poner puntos a través de un field goal. Tras el paso por los vestuarios el guion seguía siendo el mismo con las defensas mandando sobre el emparrillado. Aún así Justin Herbert puso una bomba a Ladd McConkey y se separaban en el marcador. Pero los Saints volvían a poner una diferencia de tan solo un touchdown con otro gol de campo. El último cuarto fue completamente dominado por los Chargers que firmaron la victoria con un field goal y un último touchdown de McConkey.
Carolina Panthers at Denver Broncos
A los Broncos les bastó el segundo cuarto para desbaratar a los Panthers que siguen siendo de los peores equipos de la temporada. Nada más comenzar un fumble dejaba a los Panthers en una gran posición de campo la cual aprovecharon para poner los primeros puntos a su favor con Xavier Legette. Y aunque la respuesta de los Broncos tardo en llegar hasta el segundo parcial los touchdowns empezaron a caer a su favor. Primero Nate Adkins recibía un pase en corto para empatar el marcador, y en su siguiente posesión volvían a repetir con Adam Trautman en la zona de anotación. Aún tenían tiempo para más y en el two minutes warning el mismo Bo Nix se apuntaba un touchdown en su cuenta personal. Ya en la segunda mitad y con las defensas mandando sobre las ofensivas los Broncos se aprovechaban de un turnover on downs para comenzar a atacar desde la redzone y Jaleel McLaughlin remataba el encuentro. Aún así en el último cuarto y sin tiempo para mucho más los Panthers se recórranlos todo el campo para sumar una nueva anotación que de poco les servía para dejarse una nueva victoria por el camino.
Kansas City Chiefs at Las Vegas Raiders
Los Chiefs mantienen su racha y no dan tregua a los Raiders que vuelven a caer una vez más contra sus rivales de división. Los Chiefs tenían la primera posesión del partido y sin ningún tipo de problema se iban abriendo paso por el emparrillado hasta que se presentaban a las puertas de la anotación para que Kareem Hunt inaugurase el marcador. Los Raiders no se quedaban atrás y en su primer drive también alcanzaban las diagonales con Jakobi Meyers. En el segundo cuarto se deshacía la igualdad primero con un field goal de los locales, aunque la respuesta de los Chiefs fue inmediata y Patrick Mahomes se aliaba con Travis Kelce para tomar la delantera en el marcador. A parte sumaron un field goal que les daba más ventaja antes del descanso. En el tercer cuarto los Raiders parecía que habían ajustado y eran ellos los que se anotaban tres puntos más a su favor, mientras iban parando a los Chiefs. Cuando parecía que íbamos a tener un último cuarto de infarto los Chiefs sentenciaban el partido con dos acciones consecutivas. Primero golpeaban con un field goal para volver a ampliar la ventaja y luego aprovechaban un fumble de sus rivales para Xavier Worthy asegurara la victoria. Los Raiders no bajaron los brazos y consiguieron encontrar el camino a las diagonales, pero los Chiefs monopolizaron el tiempo que quedaba para asegurarse mantener el invicto una semana más.
New York Giants at Pittsburgh Steelers
Los Giants intentaron presentar batalla pero el triunfo cayó del lado de los Steelers que empiezan a recuperarse después de las dos derrotas consecutivas. Los equipos especiales eran los protagonistas del primer tiempo con tres field goals para cada equipo y dejándonos ver lo igualado que estaría este Monday Night Football. Llegábamos al tercer cuarto con el empate a nueve en el marcador, pero los primeros que sumaban un touchdown era los Steelers con un enorme retorno de Calvin Austin que decantaría el partido a su favor. En el último cuarto los locales volvían a golpear alejándose en el marcador de los neoyorquinos. Estos no bajaban los brazos después de un partido tan igualado y sumaban el primer touchdown de la noche de la mano de Tyrone Tracy. Pero no serían capaces de darle la vuelta al marcador y el touchdown de diferencia se mantendría en el marcador a pesar de que ambos consiguieron sendos field goals. Los Steelers vuelven a la carga y encaran la segunda mitad de la temporada con animo renovado.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!