Los Browns liquidan a los Steelers en la segunda mitad – NFL 2022

0

Los Browns consiguen la segunda victoria de la temporada en un importante encuentro divisional ante los Steelers que siguen con problemas ofensivos.

browns

Pittsburgh Steelers at Cleveland Browns - Week 3 NFL 2022. | ©Doug Beigie - Cleveland Browns

Comenzaba la tercera jornada de la NFL el pasado jueves con el encuentro entre los Cleveland Browns y los Pittsburgh Steelers. Los Browns salieron reforzados tras una buena actuación tanto de Jacoby Brissett como de la defensa, que maniataron a los visitantes durante toda la segunda mitad.

Los Browns ya ostentan récord positivo tras la pasada victoria de anoche. El partido comenzaba con un toma y daca entre ambos conjuntos. Aunque los Steelers eran los que tomaban la ventaja gracias a que los Browns fallaban un extra point. Por lo que la diferencia al descanso era de tan solo un punto.

Ya en la segunda parte los locales tomaban el mando mientras que los Steelers solo podían ver como se les iba yendo el partido por su incapacidad ofensiva. En los últimos minutos los visitantes recortaban distancias pero no tenían casi tiempo para darle la vuelta al encuentro. Además en el primer snap un fallo a la hora de recibir el balón de los Steelers terminaba con la última anotación de los Browns que ampliaban el resultado hasta el 17-29. ¡Veamos cómo consiguieron los Browns vencer y hacerse con la primera plaza de la AFC Norte!

Los Steelers se resistían en la primera mitad

Los Steelers realizaban la patada inicial para que fuesen los locales quienes atacaran en el primer drive del partido. Pero a pesar de conseguir con Nick Chubb alcanzar un primer down, rápidamente tenían que despejar la posesión para que los Steelers disfrutasen de su primera serie ofensiva. Y a estos les pasaba lo mismo. Alcanzaban un primer down pero sin más terminaban sacando el equipo de punt al campo. Otra vez los locales a la carga y otra vez que eran incapaces de sumar yardas, a pesar de las penalizaciones a favor. Y además el punt se quedaba muy corto dejando a los Steelers una gran situación de campo para inaugurar el marcador.

Comenzaban corriendo con Najee Harris y en su primer acarreo conseguía mover cadenas. Pero ahí se quedaba todo su avance y los Steelers apostaban por un field goal desde la treinta y dos rival aunque se iba desviado por muy poco. La situación se revertía y ahora eran los Browns los que comenzaban atacando prácticamente en la divisoria de los dos campos. Jacoby Brissett se apoyaba en Nick Chubb para ir avanzando poco a poco, pero el corredor encontraba los huecos entre los defensores de Pittsburgh para dejarle a poco más de diez yardas de anotar. Desde ahí Brissett lanzaba por el medio a Amari Cooper que atrapaba sin problema para poner los primeros puntos en el electrónico, 0-7.

Mitchell Trubisky salía ahora a intentar volver a poner el resultado en tablas. Intentaban un drive rápido e iban pasando hasta que lanzaban en largo a George Pickens, que atrapaba a una sola mano, para llegar a la redzone. Desde ahí intentaban sumar yardas con la carrera para finalmente Najee Harris entrase en la zona de anotación empatando el partido, 7-7.

Estábamos ya en el segundo cuarto cuando los Browns volvían a poner a su ofensiva en el campo, tras complicarse el retorno por un fumble nada más recibir. Salvado el susto conectaban con Amari Cooper para un gran pase en profundo. Pero el receptor había pisado fuera por lo que la jugada quedaba invalidada. Sin más problemas Brissett iba conectando pases con todos sus receptores para ir metiéndose en el campo de los Steelers. Y lo conseguían con una jugada de engaño en donde el balón volvía a Brissett para conectar con Kareem Hunt y ya pisar territorio rival. Lanzaban hacia Cooper que recibía ya en redzone para que remataran la serie con un gran pase a David Njoku que recibía directamente en la endzone poniendo el 7-13.

Turno de nuevo para los Steelers y otra vez por debajo en el marcador. Intentaban correr pero lo que más les ayudaba a mover cadenas era un pase en profundo hacia Diontae Johnson que recibía completamente solo metido en el campo de Browns. Ahora volvían al juego terrestre que sí les funcionaba, y entre Najee Harris y Chase Claypool acercaban a los Steelers a las puertas de la anotación. Para que fuese el propio Trubisky quien corriese para ponerse por delante en el marcador cuando todavía quedaban cuatro minutos para el descanso, 14-13.

Los Browns tenían tiempo y elaboraban un drive rápido llegando sin problemas al campo rival. Sin embargo ahí la defensa visitante lograba pararlos y ellos intentaban ir a por 4&2 que no lograban convertir. Con poco tiempo para el descanso Trubisky intentó una big play para sumar otro touchdown. Pero se quedaban sin tiempo y se iban al vestuario con tan solo un punto de diferencia a favor de los visitantes.

El último cuarto fue para los Browns

Comenzaba la segunda mitad y eran los Steelers los que atacaban. Lo hacían desde muy atrás pero poco a poco parecía que iban hilando un buen drive. Entre pases y carreras iban saliendo de ahí. Pero en cuanto se estaban acercando a la divisoria de los dos campos el ataque perdía ritmo y terminaban cediendo la posesión tras un punt. Por lo que los Browns recibían el balón para atacar en esta segunda mitad. Comenzaban con un pase corto hacia Amari Cooper que se convertía en casi treinta yardas de ganancia cuando el jugador buscaba los huecos entre la defensa. Seguían avanzando a pesar de las penalizaciones en contra y se presentaban en la redzone. Pero desde ahí no eran capaces de seguir avanzando aunque conseguían ponerse por delante con una buena patada de Cade York, 14-16.

Los Steelers seguían sin poder establecer su ofensiva y sin llegar a un primer down terminaban teniendo que despejar la posesión otra vez más. Comenzaba bien el drive de los Brown, Jacoby Brissett lanzaba en profundo hacia su receptor preferido, Amari Cooper. El recibía el balón y les metía de nuevo en el campo de los visitantes. Ya estábamos en el segundo cuarto de esta mitad, y los Browns seguían avanzando esta vez con una buena carrera de Nick Chubb que les llevaba hasta la redzone de Steelers. Siguieron avanzando hasta quedarse a tan solo una yarda de anotar. Y esta vez en cuarto down decidieron ir a por la anotación y era Kareem Hunt el que sumaba seis puntos más al marcador, 14-23.

La ofensiva de los Steelers otra vez se veía incapaz de superar el muro defensivo local y en tan solo tres jugadas el balón volvía a estar en las manos de los Browns. Que veían cada vez más cerca el poder sacar una victoria de este encuentro. Con la diferencia suficiente para que tuviesen que anotar dos veces, los de Cleveland jugaban con calma, consumiendo todo el reloj. Pero no les duraba mucho la posesión y el balón iba otra a los Steelers.

Se iban intercambiando todo el tiempo las posesiones en un intercambio que favorecía a los locales. Los de Pittsburgh conseguían recortar distancias con un field goal cuando ya estaban dentro del two minutes warning, 17-23. Además lograban frenar a los Browns con todavía diez segundos en el cronómetro para poder hacer una gran jugada. Pero el balón era recogido por Denzel Ward tras un fumble dandole la puntilla al partido y dejando el marcador en 17-29.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *