Los Browns mantienen su dominio frente a los Bengals de Joe Burrow
Los Browns se hacen con una victoria muy trabajada donde la defensa fue clave a la hora de parar a la ofensiva limitándoles tan solo a un field goal en todo el encuentro
Todo apuntaba a que los Bengals partían como favoritos para estrenarse con victoria, sin embargo la defensa de los Browns tenía otros planes y consiguieron limitarles a tan solo un field goal. Sin que pudieran mover cadenas los de Cleveland tuvieron la ocasión de poder establecer su juego ofensivo que, sin brillar, fue suficiente para hacerse con la primera victoria de la temporada.
La primera mitad era muy defensiva con ambos equipos tanteándose desde el inicio. Los Browns abrieron el marcador con un field goal y luego ampliaban la ventaja con un drive que remataba el propio Deshaun Watson corriendo hasta la zona de anotación. Los Bengals se acercaban tímidamente a la redzone de los Browns pero sin demasiado éxito quedándose sin anotar en todo este periodo.
En la segunda parte los Browns mantenían el dominio absoluto a ambos lados del balón. A pesar de que los Bengals conseguían recortar distancias en primera instancia con un field goal, esta sería su única anotación durante el partido. Los Browns no tenían problemas en ir ampliando su ventaja a base de patadas hasta que finalmente en un turnover on downs se quedaban a escasas yardas de anotar. Y mediante Harrison Bryant ponían los puntos suficientes para llevarse la primera victoria de la temporada.
Los Browns mantuvieron la ventaja
Comenzaba el partido con los Bengals atacando. Pero desde el principio se evidenciaban los problemas que tenía Joe Burrow para conectar con sus receptores por lo que el balón era para los locales. Estos tampoco sabían como mover cadenas y entrábamos en un intercambio de posesiones. En su segunda serie ofensiva los Browns parecía que comenzaban a encontrar su camino hacia la endzone gracias a las carreras de Nick Chubb, pero cuando parecía que tenían todo de cara para anotar un fumble recuperado por Chidobe Awuzie volvía a darle el balón a los de Cincinnati.
Pero ni con esas el ataque dirigido por Burrow conseguía romper la defensa establecida por los Browns y otra vez el balón volaba hacia el campo de los locales. Estos lograban conectar con Amari Cooper para dejarles a escasas yardas de anotar. Y aunque no podían culminar con un touchdown abrían el marcador con un field goal nada más entrar en el segundo cuarto, 0-3. Los Bengals lo intentaban pero no daban con la clave por lo que una y otra vez perdían la posesión. El encuentro estaba siendo muy defensivo y ahora eran los visitantes los que no dejaban a los Browns salir de su propio campo.
No era hasta el último drive de esta primera mitad donde los Browns conseguían encadenar un gran drive que les llevaba hasta las últimas yardas del emparrillado. Desde ahí y con el tiempo casi agotado Deshaun Watson salía del pocket para poner el primer touchdown del partido, 0-10.
La defensa limitó a los Bengals a tres puntos
Volvían los equipos al verde después de haber pasado por los vestuarios y eran los Browns los que tenían el primer drive. Pero ni con los pases de Deshaun Watson ni las carreras de Joe Mixon les servían para avanzar, por lo que los Bengals podían acercarse en el marcador. Estos no avanzaban gracias a su juego, pero las penalizaciones les ayudaban hasta llegar al field goal range y desde ahí probaban suerte con un field goal para recortar distancias, 3-10. Los Browns se ponían las pilas y con un certero pase a Elijah Moore se metían de lleno en el campo rival. Sin embargo Dax Hill aparecía para interceptar y darle a los Bengals la ocasión de empatar el encuentro.
A pesar de esto la ofensiva no encontraba la forma de transformarlo en puntos y con el field goal desviado eran los Browns los que volvían a la carga. Estos apostaban por el juego de carrera y Nick Chubb era el encargado de ejectutarlo ganando yardas a la vez que iba recortando tiempo del tercer cuarto. Aunque finalmente eran parados y se tenían que conformar con un field goal que les daba relativa tranquilidad, 3-13. Entrábamos en el último cuarto con los Bengals teniendo que despejar la posesión de nuevo. El tiempo iba pasando y la victoria iba cayendo del lado de los de Cleveland. Además lograban ampliar la ventaja con un nuevo field goal dejando el partido cuesta arriba para los pupilos del coach Zach Taylor, 3-16.
Los Bengals no estaban lejos pero necesitaban que su ofensiva comenzase a funcionar y rápidamente. Cosa que no sucedía y era la defensa local la que volvía a frenarles para que en el siguiente drive rematasen el partido. Habiéndoles parado dentro de su yarda veinte los Browns no tenían ningún tipo de problema para sumar su segundo touchdown de la tarde. Con Harrison Bryant recibiendo un pase rápido a la endzone para culminar la victoria, 3-24. Aún quedaban más de nueve minutos para el final, pero la defensa local se encargó de no darle opciones a la ofensiva de Joe Burrow que cada vez se mostraba más desesperado. A pesar de los intentos de ambos equipos el marcador no se movería y eran los de Cleveland los que se quedaban con la victoria en casa venciendo a un rival divisional en una gran primera jornada.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook y Twitch!