Browns y Ravens deslucen el Sunday Night en la victoria local – NFL 2021

Los Ravens sellan una nueva victoria apurada. Hasta el último momento Browns pudieron darle la vuelta a este encuentro clave de la AFC Norte.

ravens

Cleveland Browns at Baltimore Ravens - Week 12 NFL 2021. | ©Shawn Hubbard - Baltimore Ravens

La jornada del domingo terminaba con un Sunday Night en el que ningún equipo consiguió imponerse al rival. Los Baltimore Ravens recibían a Cleveland Browns. Era un partido clave en la AFC Norte donde se estaban jugando la primera posición de la división. Los Ravens consiguieron la victoria sin demasiadas luces en su ofensiva.

Los Cleveland Browns están teniendo una temporada bastante regular. Pero en la noche del domingo podían haber dado un golpe de autoridad en su conferencia ganando a los Ravens, con quienes repetirán en dos semanas después de la bye week. Por su parte los Ravens solo han caído una vez desde que tuvieron su semana de descanso ante Miami Dolphins. Pero su récord sigue siendo muy engañoso, demasiados problemas para sumar victorias en partidos que terminan cayendo de su lado en los últimos minutos.

En este Sunday Night Football comenzaron adelantándose, pero siempre los Browns fueron a la zaga y nos íbamos al descanso con un resultado muy igualado. En la segunda mitad el guión fue prácticamente el mismo y los Ravens con una ventaja mínima terminaron firmando la victoria ante los suyos. ¡Veamos cómo fue el último partido dominical de la jornada NFL!

Sin touchdowns en la primera mitad con demasiados fallos

Los Browns recibían la patada inicial en este Sunday Night Football. Comenzaban bastante bien, moviendo cadenas gracias al juego aéreo. Ademas Baker Mayfield pasaba en largo hacia Jarvis Landry que les llevaba directamente hasta el campo de Ravens. Pero no pudieron seguir avanzando gracias a la defensa local y decidían jugarse el field goal para abrir el marcador. Pero este se iba desviado. Lo intentaban los Ravens en su primera serie ofensiva del encuentro sin embargo no eran capaces de salir de su propia mitad de campo y tenían que devolver la posesión a los Browns.

Los visitantes tampoco tenían el balón mucho tiempo en sus manos y cuando se acercaban al campo rival se veían parados por los Ravens y estos recibían el punt en la 25 para iniciar una nueva serie ofensiva. No se lo ponían fácil sus rivales y en tan solo tres jugadas estaban en cuarto down. Pero Lamar Jackson fue muy listo y aprovechó un error en las sustituciones de Browns para sacar cinco yardas que mantenían con vida el drive. El propio Lamar salía corriendo del pockett para meter a los Ravens en campo rival. Sin embargo no pudieron continuar sumando yardas y Justin Tucker salía a patear para poner los primeros puntos en el electrónico, 0-3.

Cambiábamos de cuarto y otra vez los Browns sacaban a los equipos especiales al campo para cederle el ovoide a los locales. Los Ravens comenzaban como en su anterior ataque, enseguida estaban en un cuarto down que decidían jugarse dentro de su propio campo. Por fortuna para ellos conseguían completarlo y poder seguir con la ofensiva. Ahora Lamar pasaba hacia Mark Andrews para conseguir avanzar por el emparrillado. Sin embargo les costaba mucho avanzar y estaban consumiendo todo el cuarto. Llegaban hasta 1&Goal pero no encontrban la forma de atravesar el muro defensivo de los de Cleveland. Finalmente optaban por sumar otro field goal y ponerse con un 0-6 en el marcador.

El partido entraba en un caos de cambios de posesión. Primero los Browns perdían la posesión tras un gran pase hacia Harrison Bryant que les había metido en el campo de Ravens. Patrick Queen recuperaba un fumble tras un sack a Landry que hacía las funciones de quarterback en ese momento. Pero poco les duraba la alegría en Baltimore, Denzel Ward interceptaba a Lamar Jackson cuando este intentaba conectar en corto con Andrews. Los Browns aprovecharon la buena situación de campo para intentar ponerse por delante en el marcador. Aunque les era imposible y solo eran capaces de sumar tres puntos que les acercaba en el marcador cuando ya estábamos dentro del two minutes warning.

Los Ravens querían armar un drive rápido para sumar puntos antes del descanso, pero duraron una jugada; lo que tardó Grant Delpit en leer el pase Jackson e interceptar el balón. Lo tenían todo de cara los Browns para al menos empatar el encuentro. Pero nada más lejos de la realidad, Odafe Oweh placaba a Baker Mayfield y conseguía sacarle el balón que el mismo recuperaba. Los de Baltimore que no querían más sobresaltos plantaron rodilla para irnos al descanso con un igualado 3-6.

La defensa de Ravens les ayudó para llevarse el partido

Los Ravens sacaban a su ofensiva los primeros en esta segunda mitad. Comenzaban corriendo con Latavius Murray para ir avanzando por el emparrillado. Pero lo que de verdad les ayudaba a mover cadenas era un pase profundo hacia Mark Andrews que les colocaba a tan solo trece yardas de la endzone. Para posteriormente que volviese a funcionar la conexión volvía a funcionar y los Ravens conseguían el primer touchdown del Sunday Night, 3-13.

Turno ahora para los Browns que intentaban conseguir volver a acercarse en el marcador. Sin embargo, la defensa de John Harbaugh era superior y rápidamente la posesión volvía a cambiar de manos. A la carga los Ravens que no tenían problemas para ir encadenado pases para ir avanzando, pero de nuevo al cruzar al campo de Browns el ataque se volvía inconsistente y terminaban por tener que sacar el equipo de punt al campo.

Así que los de Cleveland tenían otra nueva ocasión de acercarse en el marcador. Un buen paso al frente fue cuando Baker Mayfield lanzo en profundo hacia Jarvis Landry que atrapaba en el medio del campo. Además una penalización en contra de la defensa les acercaba un poco más a su objetivo. Para que finalmente Mayfield terminase la serie ofensiva con un pase a David Njoku que con mucha polémica los árbitros daban por bueno el touchdown, 10-13. Con el partido muy ajustado el turno era de los Ravens. Entrabamos ya al último cuarto del partido y estos  habían conseguido ir avanzando por el emparrillado. Pero Lamar Jackson lanzó en profundo con intención de encontrar a Andrews, pero el que recibía el pase era John Johnson que recuperaba para su equipo muy cerca de su propia endzone.

Ninguno de los dos equipos conseguía imponerse a su rival, y volvían a suceder varios intercambios de posesión que iban consumiendo el tiempo a favor de los de Baltimore. Y estos sí que consiguieron aumentar su ventaja con un field goal, tras un largo drive que terminaba con tan solo un minuto para finalizar el encuentro. Tiempo suficiente para que Mayfield consiguiera cruzarse el campo y sumar un touchdown que diera la vuelta al marcador. Pero de nuevo Ravens y su defensa se cruzaban en su camino y estos en un turn over on downs, perdían la posesión y el partido. En favor de unos Ravens que siguen sufriendo para sumar victorias en esta temporada de NFL.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!