Los Buccaneers sentencian la mala racha de los Eagles
El último partido de los Wildcards nos dejaba una dura victoria de los Tampa Bay Buccaneers ante los Philadelphia Eagles que no fueron capaces de romper su mala racha y terminaron pagando sus errores con la eliminación de los playoffs en la primera ronda. Los Bucs consiguieron vencerles sin demasiados problemas con una gran defensa que solo concedió un touchdown en su contra.
Desde el inicio los locales tomaban la ventaja en el marcador que lograban abrir con un field goal cuando habían llegado a la zona roja. Para posteriormente Baker Mayfield lanzase un gran pase a David Moore para volver a llegar a las puertas de la anotación y volvía a completar con el para abrir una pequeña brecha en el marcador. Además ya en el segundo cuarto los locales seguían sumando puntos a su marcador via field goal. Aquí es cuando los Eagles parecía que despertaban y lograban sus primeros puntos on un gol de campo. Pero los Buccaneers seguían sumando puntos y no era hasta antes del descanso cuando Dallas Goedert encontraba las diagonales ajustando un poco el marcador, 10-16.
Sin embargo esto se acababa en la segunda mitad que era un vendaval ofensivo por parte de Baker Mayfield y los suyos. Primero conseguían un safety para en el siguiente drive volver a alcanzar las diagonales con el segundo touchdown de la noche. Además en el último cuarto redondeaban la victoria gracias a Chris Goodwin dándoles la victoria en unos playoffs donde no tenían el cartel de favoritos. ¡Veamos qué pudimos vivir en el emparrillado!
Buccaneers tomaba ventaja desde el inicio
El último encuentro de los Wildcard empezaba con los Buccaneers al ataque. Y desde el inicio Baker Mayfield aventuraba lo que iba a ser el encuentro con dos grandes pases consecutivos para alcanzar el territorio rival. Los Eagles tenían muchos problemas para frenarlos y no era hasta que les quedaban diez yardas para el touchdown cuando por fin les ponían en cuarto down. Los locales apostaban por un field goal para ir sumando los primeros puntos al marcador, 0-3.
Los Eagles por el contrario no eran capaces de salir de su propio campo empezando a preocupar a sus fans. Y más cuando veían a Baker Mayfield completar un gran pase hacia David Moore para meterse en su territorio. Poco más tendrían que esperar los locales para que el mismo David Moore recibiese en corto para el primer touchdown de la noche, 0-10. De nuevo los Eagles a la carga pero la defensa de los Bucs seguía mandando en el emparrillado y les obligaba a despejar de nuevo.
Con el siguiente drive de los Buccaneers entrábamos en el segundo cuarto mientras seguían moviendo cadenas sin que sus rivales pudieran hacer nada. Esta vez más poco a poco hasta que Cade Otton se quedaba solo para más de veinte yardas de recepción. Sin embargo no podían terminar en las diagonales y de nuevo se tenían que conformar con un field goal que les iba dando confianza. 0-13. Volvía la ofensiva de los de Philadelphia al campo y tras ir avanzando hacia el medio del campo Jalen Hurts armaba el brazo y lanzaba a DeVonta Smith dejándoles a treinta yardas de anotar. Pero la defensa de los locales se había congraciado y solo concedían un field goal que no cambiaria mucho las cosas, 3-13.
Turno de nuevo para los Buccaneers que iban controlando el tiempo con un juego más tranquilo descontado tiempo del marcador. Pero no conseguían terminar en la zona de anotación y cuando estaban a mitad de campo rival se veían en cuarto down que aprovechaban para sumar otro field goal abriendo brecha en el marcador, 3-16.
Los Eagles ahora volvían a apostar por los pases de Julen Hurts para ir avanzando por el campo. Cuando se acercaban al medio campo DaVonte Smith recibía una bomba que les dejaba a tan solo cinco yardas de la tierra prometida para que Dallas Goedert recortarse distancias para dejar el marcador 10-16 cuando estábamos cerca del two minutes warning. Los locales intentaban volver a sumar puntos antes del descanso pero les era imposible y la primera parte terminaba con los Eagles buscando darle la vuelta al marcador.
Los Egales fueron incapaces de anotar
Volvían los equipos al campo y los Eagles eran los que comenzaban atacando. Podían haberse puesto por delante en el marcador pero no lograban sumar más de cinco yardas y tras ir perdiendo yardas sacaban al equipo de punt al campo. Turno para los Bucs que ahora si que podían darle alas a su equipo pero a pesar de comenzar con una gran situación de campo tras cruzar a territorio rival se vieron frenados teniendo que despejar la posesión mientras el tercer cuarto se iba consumiendo.
Otro par de intercambios más y ahora los Eagles comenzaban muy metidos en su propio campo. Algo que aprovechaban los Buccaneers y tras forzar una penalización en Julen Hurts conseguían el balón y dos puntos más al marcador tras el safety, 10-18. Y es que además no desaprovechaban la ocasión y Baker Mayfield armaba el brazo para buscar en corto a Trey Palmer que se las apañaba para entrar en las diagonales y empezar a encaminar el pase a la Ronda Divisional, 10-25.
Con el siguiente drive de los Eagles llegábamos al último cuarto del partido a la vez que estos exportaban cada ocasión incluso jugándose un cuarto down que no eran capaces de convertir para volver a dejar al ataque de sus rivales en el campo. Ahora los de Florida con calma iban abriéndose paso entre la defensa rival. Poco a poco iban elaborando una ofensiva que iba descontando mucho tiempo del reloj mientras se acercaban a la zona de anotación. Para que finalmente Chris Goodwin lograse el touchdown de la tranquilidad para ir asegurándose la victoria, 10-32.
Los Eagles tenían menos de seis minutos y en este nuevo drive volvían a chocarse contra el muro defensivo de los locales dejándoles el partido en sus manos. Estos bajaron todo el tiempo posible en su drive y a pesar de ceder la posesión tenían el partido asegurado. Los de Philadelphia tuvieron un último intento pero se quedo en nada y finalmente terminaron sucumbiendo después de una gran temporada que se fue truncando en los últimos partido de la temporada regular.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!