Buffalo Bills vuelve a una final después de 27 años

La intercepción con retorno de Buffalo Bills al final del tercer cuarto sentenció el duelo defensivo por el pase a la final de la AFC.

bills

Ravens vs. Bills Divisional Round - NFL 2020 Playoffs. | ©Sara Schmidle - Buffalo Bills

La intercepción con retorno de Taron Jhonson al final del tercer cuarto sentenció el duelo defensivo entre Baltimore Ravens y Buffalo Bills por el pase a la final de la AFC.

El partido lo empezaba atacando Baltimore y su drive fue lo que se esperaba de ellos. Establecieron un juego de carrera estable, con Edwards y Dobbins luciéndose y alguna que otra escapada del propio Lamar. Todo parecía ir encaminado, pero a la llegada al campo rival, la línea se desmoronó y un sack los colocaba en un difícil 2&21. Al no conseguirlo, intentaron un field goal pero el viento reinante en Buffalo, hizo que la siempre fiable pierna de Justin Tucker fallara.

Al menos la defensa cumplía, solo concedían un primer down a Josh Allen y devolvían el ovoide a su ofensiva en la yarda 10. Pero también lo hacían los Bills, y dejaban sin opciones a Lamar forzandolo a un tercera y fuera. No teniendo nunca opciones de pase y cerrando, esta vez sí, el buen juego terrestre de Baltimore.

Les quedaba una posición muy favorable a Buffalo, ya que tras el mal punt de Koch, arrancaban desde la yarda 38 del campo rival. Un roughing the passer les ponía aún más las cosas de cara. Pero en la endzone, la defensa rival les plantó cara y minimizaron daños obligándolos a conformarse con un field goal, para subir los primeros puntos al marcador.

bills
Ravens vs. Bills Divisional Round – NFL 2020 Playoffs. | ©Sara Schmidle – Buffalo Bills

Al comienzo del segundo cuarto, Buffalo logró acercarse al campo rival. Aunque de nuevo el viento les impidió que el field goal subiera al marcador. Ravens quiso optar por arriesgarse y un pase profundo en el segundo down los metía en el campo rival una vez mas. Otra vez eran parados y de nuevo Tucker fallaba otro field goal para dejar el marcador como estaba. El primer sorprendido era el propio kicker, mostrando una clara cara de incredulidad a sus compañeros.

La defensa purpura era protagonista y en el momento clave, en el tercer down, un sack y un fumble provocado, hacian contener la respiracion en todo Buffalo. Los Ravens volvían a obligar a los locales a patear para devolver el balón. Tras varios errores y faltas, el ataque de Baltimore se veia arrinconado en su propia endzone. Aún así Jackson encontró profundo a Marquise Brown desmarcado y se agarró a el como un clavo ardiendo para dar mas vida a un drive medio muerto. La defensa de Bills era dura como una roca y dejaba sin opciones a su rival una y otra vez.

A la vuelta del two minute warning, y tras un tortuoso drive, Lamar se volvia a encontrar con Brown para colocar a su equipo en campo rival. Con poco tiempo en el reloj y sin timeouts, las opciones eran muy pocas. Por lo que con 8 segundos en el reloj, se optó por el intento de field goal, que esta vez si conseguían, dejando el marcador en tablas al descanso.

Los Buffalo Bills hacen historia

A la vuelta recibian Bills, y Josh Allen comandó una serie casi perfecta. Comenzaron corriendo e hicieron dudar a la defensa rival para luego lanzar pases cortos, lo justo para conseguir el primer down y seguir avanzando. Así fue recorriéndose el campo hasta que llegó a la endzone rival. Donde buscó a Diggs en la banda izquierda quien lograba colarse hasta la zona de anotación. Consiguiendo así el primer, y único, touchdown de ataque del partido y poner a su equipo por delante otra vez.

Más complicado fue el drive de Baltimore. Lamar Jackson tuvo que correr él mismo en más de una ocasión para salvar el primer down, o buscar a Andrews como única alternativa. Olvidándose del juego de carrera que tan buenos resultados les estaba dando. Aun con todo, logró meterse en la redzone rival. Pero de nuevo su línea ofensiva se desmoronaba ante la presión de la defensiva de Bills, provocando que lanzará todos los pases forzado. Por lo que, en el intento del tercer down, era interceptado por Johnson en la zona de anotación y retornado para touchdown, lo que les ponía a 14 puntos para encarar el ultimo cuarto.

bills
Ravens vs. Bills Divisional Round – NFL 2020 Playoffs. | ©Craig Melvin – Buffalo Bills

Para colmo de males en los últimos segundos de este mismo cuarto, al intentar escapar de un sack, Lamar cometía intentional grounding y al caer al suelo se llevaba un feo golpe en la cabeza. Lo que le obligaba a abandonar el partido. Parece que todo quedó en un susto y solo tenía que pasar el protocolo de conmoción. Aún así, salió Huntley a comandar el ataque tras el drive de Bills en el que eran una vez más parados por la defensa córvida.

Pero este no logró pasar de su propia yarda 30, ni siquiera jugándose el cuarto down, por lo que dejaba a Buffalo con una posicion inmejorable de cara a su proxima serie. Aún con esta ventaja, Allen se vio frenado por sus rivales una vez más. El intento de field goal no se materializó por culpa del tedioso viento por lo que dejaba el resultado igual a 5 minutos del final.

Bills dejaron avanzar a Huntley para conseguir que quemara el tiempo que quedaba. Logró meterse en la redzone y tener varios intentos para sumar un touchdown, pero todos eran bien parados por los locales asegurándose una ventaja suficiente para recibir el balón a las puertas del two minute warning final.

Para rematar el partido, en el punt, Harrison cometía falta sobre el pateador y les devolvía el primer down, por lo que Allen solo tuvo que arrodillarse y volver a meter a Buffalo en una final de conferencia despues de 27 años.

Ravens vs. Bills Divisional Round Highlights – NFL 2020 Playoffs. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!