Camioneros obtiene un triunfo histórico y avanza a semifinales

Los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Americano nos han dejado partidos muy intensos, como el Camioneros-Voltors. El camino a la Spanish Bowl va cerrando capítulos. ¡Os traemos la crónica de este partidazo!

cuartos de final camioneros-voltors

J.Félix Velasco, jugador número 49 de Camioneros de Coslada, parando el ataque de Mallorca Voltors. ©Paola Ferrándiz

El pasado sábado 27 de abril, se enfrentaron Camioneros de Coslada y Mallorca Voltors. En el partido de cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Y que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Valleaguado, en Coslada. Los Camioneros se llevaron la victoria 21-13. En un partido que, sobre el papel, parecía más sencillo de lo que se vio en el campo.

Después de haber quedado segundos en la clasificación, y teniendo la ventaja de poder jugar en casa el primer partido de playoffs, Camioneros recibía a los de Mallorca. El partido empezó con un drive de Voltors, que acabó con un field goal bloqueado por la defensa. Ya en el segundo cuarto, llegaría el primer touchdown de los de Coslada. En el siguiente cambio de balón, Voltors no pudo avanzar; y en el siguiente drive, Óscar Zazo consiguió el segundo touchdown de la tarde.

En el tercer cuarto Mallorca consiguió ajustar bien su defensa, y no permitió ningún punto a los de Cunnin. Un drop en la zona de touchdown no les dio el premio. Anotación que si se hubiera completado, habría cambiado mucho las cosas. Ya en el último cuarto, Coslada metió otro touchdown para poner el marcador 21-0. En ese momento Mallorca Voltors empezó a apretar, y consiguió anotar dos touchdowns que sumaron 13 puntos en su marcador. Pero ya no quedaba casi tiempo en el cronómetro, y finalmente el resultado fue de 23-13.

Después de una jornada de cuartos, que nos ha dejado más de 200 puntos en total… Camioneros de Coslada se enfrentará en semifinales a Las Rozas Black Demons, en el polideportivo de Valleaguado, en Coslada. Equipo que derrotó a Valencia Firebats, 63-40, en un increíble partido de cuartos. El otro partido de semifinales lo jugarán Badalona Dracs y Murcia Cobras, en el Polideportivo de Pomar, en Badalona. ¡Solo 15 días y podremos conocer a los finalistas de la Spanish Bowl!


Para disfrutar de la galería de imágenes del encuentro, haz click aquí. Y para leer más sobre el football nacional, haz click aquí.