Los Cardinals relegan a los Rams a la última plaza de la NFC Oeste – NFL 2022
Los Cardinals se hacen con la victoria en el duelo divisional de la NFC Oeste ante unos Rams que nada tienen que ver con los pasados campeones de Superbowl.
Llegábamos al Sunday Night Football en el que veríamos en acción a Los Angeles Rams y Arizona Cardinals. Enfrentándose en un duelo divisional que puede cambiar el momento en la NFC Oeste. Los visitantes consiguieron sacar una victoria de Los Angeles desde una gran defensa que frenó a los de Sean McVay.
Ya desde el inicio del Sunday Night Football fue dominado por los Cardinals. Que, a pesar de comenzar perdiendo, enseguida le daban la vuelta al marcador. Los Rams intentaban todo el tiempo mantenerse en el partido, pero la defensa de los Cardinals cumplía a la perfección y se iban al descanso con una buena ventaja.
En la segunda mitad seguía el mismo patrón. Aunque los locales recortaban distancias rápidamente en el tercer cuarto no eran capaces de mucho más y los Cardinals seguían sumando puntos para asegurarse la victoria. Los Rams no llegaron a estar cerca de darle la vuelta en el marcador y por eso mismo ni utilizaron el onside kick tras su anotación final, con la que dejaban a los Cardinals el tercer puesto de la NFC Oeste. ¡Veamos qué sucedió en el penúltimo partido del domingo donde los Cardinals consiguieron su cuarta victoria de la temporada!
Dos jugadas daban a Cardinals una gran ventaja
Los Rams recibían el balón para comenzar con el penúltimo encuentro del domingo. Comenzaban sin demasiados problemas, moviendo cadenas poco a poco. Con la ausencia de Matthew Stafford estaba John Wolford a los mandos, e iba repartiendo pases entre sus receptores para que fluyera el juego aéreo. Sin embargo cuando estaban a punto de entrar en la redzone, la defensa visitante les sorprendía y los dejaba en cuarta oportunidad. Decidían ir a por el field goal y así es como se ponían los primeros puntos al marcador, 0-3.
Los Cardinals ahora ponían a su ofensiva en el campo bajo la batuta de Colt McCoy que sustituía a Kyler Murray. Estos comenzaban lanzando para sorprender a la defensa de los Rams e ir ganándoles terreno. Se plantaban en el campo rival y desde ahí conectaban con DeAndre Hopkins para seguir internándose en terreno de Rams. Pero, como los locales, una vez que estaban dentro de la redzone se veían parados y decidían ir a por el empate con una patada buena, 3-3.
De nuevo los locales con la ofensiva en el campo. Pero esta vez no duraban ni un primer down por lo que rápidamente el balón cambiaba de manos. Entrábamos en el segundo cuarto con los Cardinals atacando pero tampoco podían alcanzar un primer down y tenían que devolver la posesión. Las defensas tomaban las riendas del partido y no dejaban que los ataques funcionasen hasta que el balón volvía de nuevo a las manos de Colt McCoy. El siguiente drive nos llevaba hasta el two minutes warning. A base del juego aéreo iban moviendo cadenas y por primera vez desde el primer cuarto se internaban en el campo de los Rams. McCoy se aliaba con Hopkins para ir avanzando hacia la endzone, para que finalmente fuera James Conner quien hiciese el primer touchdown de la noche, 3-10.
Pero para más problemas en estos últimos minutos, los Rams perdían el balón tras un strip sack para que lo recuperase J.J Watt y dejar a los suyos con una gran posición de campo para anotar. McCoy iniciaba lanzando hacia Rondale Moore para llegar hasta la redzone. Seguían avanzando y cuando estaban a menos de diez yardas A.J Green atrapaba un pase en la zona de anotación para darles una buena ventaja antes del descanso, 3-17.
Los Rams no pudieron darle la vuelta al partido
Los Cardinals comenzaban atacando en la segunda mitad. Pero parecía que la chispa de antes del descanso se había disipado. Y tenían que ceder la posesión sin haber alcanzado la divisoria de los dos campos. Tampoco lo hacían los Rams que duraban incluso menos que ellos en el emparrillado antes de poner en juego a los equipos especiales. Y así se iba sucediendo hasta que los Rams volvían a poner a su ataque en el campo. Tyler Hugbee recibía un buen balón que le permite ganar más de veinte yardas después de cogerlo para ya entrar en el campo de los Cardinals. John Wolford seguía conectando con sus compañeros para mantener un avance constante. Entraban en 1&Goal para que Darrell Henderson entrase en la zona de anotación por el medio de la defensa para acercar el marcador en favor de los locales, 17-10.
Los de Arizona lo intentaban con su siguiente serie ofensiva pero tras recorrerse la mitad del campo se veían frenados por la defensa de Sean McVay. Y se veían obligados a tener que sacar el equipo de punt al campo para inaugurar el último cuarto de encuentro. Colt McCoy conseguía volver a mover cadenas y a pesar de un gran sack de Bobby Wagner llegaban al campo rival sin demasiados problemas. Rondale Moore volvía a ser clave en este drive con un catch de más de veinte yardas para entrar en la redzone de Rams. Lo finalizaba James Conner con una carrera por la izquierda para ampliar de nuevo la ventaja a un 24-10.
Los Rams se metían en más problemas con una intercepción de Budda Baker que retornaba además hasta prácticamente la yarda veinte rival. Los Cardinals no eran capaces de sumar un touchdown pero dado a la cercanía podían sumar tres puntos más que les alejaban suficiente en el elctrónico, 27-10.
Los Rams en un último intento por acercarse intentaban mover cadenas rápido para acercarse en el marcador con un touchdown. Lograban lo segundo pero no lo primero. Gastando casi todo el tiempo que les quedaba lograban luchar contra la defensa de Arizona y Van Jefferson ponía el último touchdown cuando restaban catorce segundos para el final. Ni siquiera intentaron un onside kick y los Cardinals plantaron rodilla para salir de la última posición de la NFC Oeste. Y dejársela a los Rams que solo suman tres victorias esta temporada.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!