Los Cardinals vuelven a ganar con muchas bajas entre sus titulares – NFL 2021

0

Cardinals vuelve a ganar frente a 49’ers después del tropiezo de la semana pasada, y con muchas bajas entre sus titulares.

cardinals

Arizona Cardinals at San Francisco 49ers - Week 9 NFL 2021. | ©Terrel Lloyd - SF 49ers

Seguimos con el segundo turno del domingo, con otro gran duelo divisional. Los San Francisco 49’ers recibían a los Arizona Cardinals que venían de haber sufrido su primera derrota de la temporada. El partido enseguida se puso de cara para los Cardinals, que mantuvieron la ventaja durante todo el encuentro. A pesar de las dos grandes bajas que sufrían en este partido, Kyler Murray y JJ Watt.

El partido comenzaba con los Cardinals siendo superiores a ambos lados del ovoide. Mientras que los 49’ers no eran capaces de llegar a la endzone rival, los de Arizona iban sumando puntos que les daban una gran ventaja para la segunda parte. De vuelta del descanso, los de Arizona no quitaban el pie del acelerador. Y en el tercer cuarto conseguían otros dos touchdowns que les llevarían hasta su resultado final. Los locales lo intentaron de todas las maneras, por tierra y por aire, pero no fueron capaces de superar a una gran defensa como la de Cardinals.

Ya en el último cuarto se acercaron en el marcador y tuvieron opciones de poder meter en apuros a los lideres de la NFC Oeste. Pero, como durante todo el partido, los Cardinals no cedieron terreno y terminaron llevándose la victoria. ¡Veamos cómo fue este gran duelo entre estos equipos de la Conferencia Nacional!

Los de Arizona empezaron arrasando en el primer cuarto

Los locales tenían la primera serie ofensiva del partido. Y sí que conseguían empezar a mover cadenas ante la defensa de Cardinals y rápidamente se metían en el campo rival. Pero ahí los de Arizona conseguían frenarlos, y decidían patear para que los visitantes pudieran disfrutar de su primera serie ofensiva. Los Cardinals tampoco parecían tener problemas para ganarle la partida a los 49’ers. Pero otros que cuando llegaban a la mitad del campo no podían seguir avanzando, y la posesión terminaba en manos de los niners.

Volvían a salir los locales al ataque pero no tenían mucha fortuna. Y en la primera jugada Kittle cometía un fumble que recuperaban los Cardinals dejándoles prácticamente en la divisoria de los dos campos. Apostaban por la carrera para empezar a mover cadenas. McCoy conseguía encadenar algunos pases para ir sumando yardas y se presentaban en la endzone rival. Desde ahí Jannes Conner corría por la derecha para adelantar a los Cardinals en el marcador, 7-0.

Los 49’ers salían al campo para sumar los primeros puntos, pero no conseguían establecer su juego ofensivo y de nuevo tenían que despejar para que los Cardinals pudieran atacar de nuevo. Pero estos tampoco estaban teniendo fácil el avanzar y se veían en un tercero y largo. Pero Conner salvaba la situación tras una buen recepción. Y encadenaban con otra buena carrera después de la recepción de Cristian Kirk que les ayudaba a llegar a campo rival. Pero ahí la defensa de los locales se hacía fuerte y estaban parándoles; pero un buen pase en profundo tras una jugada de engaño les dejaba a tan solo una yarda de ampliar la ventaja cuando estábamos a punto de entrar en el segundo cuarto del partido. Finalmente Conner entraba por el centro para poner a los Cardinals 14-0.

Los niners volvían a la carga e intentaban recortar distancias. Pero no podían hacerle daño a los Cardinals, y enseguida el balón volvía a cambiar de manos. Pero los locales seguían sin poder avanzar ante la defensa de los de Arizona y la posesión seguía yendo de equipo a equipo. Después de un nuevo turnover de los 49’ers, los Cardinals cogían el balón. Y conseguían un drive muy largo, iban avanzando poco a poco mientras bajaban el tiempo al cronómetro. Un gran pase profundo hacia Cristian Kirk les ayudaba a llegar a campo contrario. Y seguían avanzando gracias al juego terrestre que les llevaba hasta la redzone. Pero desde ahí no pudieron terminar con un touchdown, y se tenían que conformar con un field goal que les ponía con un 17-0 que les iba acercando a la victoria.

Los de San Francisco volvían a tener un drive ofensivo dentro del two minute warning. Y Garoppolo no tardaba en conectar con sus receptores para ir abriendose camino hasta la redzone rival. Se presentaban en 1&Goal y la conexión con Kittle se hacia efectiva a la vuelta de su lesión para dejar el partido a menos de dos anotaciones antes de irnos a los vestuarios, 17-7. Los Cardinals se arrodillaron para darle paso al descanso.

La defensa de Cardinals hizo el resto para llevarse el partido

Los Cardinals atacaban primero en la segunda mitad. Iniciaban el drive con una buena carrera Wesley llegaban hasta el campo de 49’ers. Y después un pase en corto hacia James Conner daba los primeros puntos de esta segunda mitad a los Cardinals, 24-7. Ahora Garoppolo intentaba volver a meterse en el partido, pero sus receptores no estaban teniendo su día y rápidamente la posesión cambiaba de manos. Los Cardinals no quitaban el pie del acelerador y Conner volvía a realizar una gran carrera para meterles en territorio rival. Desde ahí poco a poco iban avanzando hasta la redzone de 49’ers, para que Benjamin corriese por la izquierda y ampliase la ventaja visitante, 31-7.

Los locales seguían en el mismo guión, y a través del juego aéreo intentaban sumar puntos en el marcador. Y esta vez sí que conseguían llegar a 1&10 gracias a un pase hacia Kittle que atrapaba en la siete rival. Pero la defensa de Arizona seguía siendo muy dura contra los 49’ers, y a estos les costaba recorrer las últimas yardas hasta la endzone. Pero finalmente un pase hacia Brandon Aiyuk que atrapaba entre dos defensores les daba el segundo touchdown de la noche a los locales, 31-14 y todavía mucho partido por delante.

Los Cardinals salían al ataque, pero estaban muy metidos en su campo. A base de carrera intentaban abrir los huecos en la densa local. Incluso McCoy salía del pocket para sumar yardas y hacer avanzar a su equipo. Aunque llegaba un momento en el que tenían que despejar la posesión poco antes de entrar en el último cuarto del partido. Los 49’ers no bajaban los brazos y comenzaban el nuevo drive con un pase en corto hacia Deboo Samuel que se las apañaba para sumar 32 yardas y dejar a su equipo en la mitad del emparrillado. Con Ayuk seguían moviendo cadenas e internándose en el campo rival. Pero un sack comprometía la serie ofensiva que terminaba sin tan si quiera crear peligro.

Los Cardinals ya estaban pensando en la próxima jornada y no tenían intenciones de arriesgar en un partido que tenían completamente de cara. Y en su siguiente serie ofensiva intentaron bajar al máximo el reloj pero en tan solo tres jugadas tenían que devolver la posesión a los locales. Los 49’ers tenían una nueva ocasión de acercarse en el marcador e intentar meter presión a los Cardinals. Pero a pesar de que Jimmy Garoppolo movía cadenas con velocidad, una vez que llegaban a los últimos metros la defensa de los Cardinals se hacia fuerte y los niners tenían que conformarse con un field goal que les dejaba todavía a muchos puntos de diferencia, 31-17.

Los visitantes ahora sí que conseguían un drive largo, y aunque tenían que despejar la posesión dejaban muy poco tiempo en el reloj para que los locales intentaran anotar dos touchdowns. Además en su siguiente serie ofensiva, los de San Francisco eran interceptados por Budda Baker cuando Garoppolo buscaba a Deboo Samuel en corto. Lo que dejaba a los de Kliff Kingsbury con la victoria en sus manos. No fueron ellos los que cerraron el encuentro, y los 49’ers tuvieron una última ocasión de acercar el resultado que finalmente se quedó en nada cuando el cronómetro llegaba a cero.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *