Cavaliers da un golpe de autoridad y suma su primera victoria de la temporada

Cavaliers logra la primera victoria de la temporada y lo hacen imponiendo una gran defensa ante Camioneros dejándoles sin anotar ni un touchdown.

cavaliers

Camioneros de Coslada at Alcobendas Cavaliers - J7 LNFA Serie A 2023. | ©Roberto Benito

La jornada comenzaba con el duelo madrileño entre Alcobendas Cavaliers y Camioneros de Coslada. Esta vez los locales lograron llevarse la victoria mostrando una gran defensa que maniató a los de Coslada dejándoles sin anotar ni un solo touchdown a su favor. Por el contrario David Yu lograba dos anotaciones para que su equipo disfrutase de la primera victoria de la temporada y en Serie A.

Los Cavaliers sorprendían en el encuentro del sábado adelantándose en el marcador tras un gran drive comandado por David Yu, él mismo que remataba el drive con el touchdown. La defensa local estaba dominando muy bien a los Camioneros que no se sentían cómodos con su ofensiva a pesar de poder recortar distancias con un field goal de Iván García antes del descanso.

A la vuelta Camioneros parecía salir con otra actitud y tomaba el pulso del partido defensivamente logrando un safety. Pero seguían sin poder establecerse en el ataque y su momentum se saldaba con solo un field goal más a su favor. Ya en el último cuarto David Yu buscaba a Alejandro Almansa a la espalda de la defensa para que consiguiera volver a ponerles por delante. La defensa local ya no cedía puntos y recuperaban el balón sin demasiados problemas para asegurarse la primera victoria de la temporada. ¡Veamos qué sucedió en este gran encuentro entre los dos clubes madrileños!

Cavaliers asestaba el primer golpe

Los Cavaliers comenzaban el partido con su ataque funcionando mejor que el resto de la temporada. Desde el inicio además se notaba la vuelta a la defensa de Victor Dos Santos que tras su lesión en la primera jornada volvía a ser determinante en el emparrillado metiendo mucha presión a Hector Hernández que no conseguía conectar con sus receptores. A Camioneros les costaba mucho mover cadenas y sus drives terminaban diluyéndose nada más cruzar la divisoria de los dos campos. Antes de llegar al segundo cuarto un buen drive de los locales les presentaba a las puertas de la anotación. Seguían insistiendo hasta que David Yu con un qb sneak entraba en la endzone para poner los primeros puntos en el marcador, 0-6.

Ya en el segundo parcial la defensa de Camioneros conseguía frenarles de mejor manera e iban echándoles para atrás. Aunque la ofensiva de los visitantes estaba siendo inoperante y no podían materializar los drives en anotaciones. Aunque sí que lograban transformar un field goal gracias a Ivan García para recortar distancias antes del descanso, 3-6.

Camioneros no fueron capaces de mantener la remontada

A la vuelta de los vestuarios los Camioneros parecía que habían logrado ajustar más en defensa y Cavaliers volvía a tener problemas para mover el balón por el emparrillado. Seguían apretando los pupilos del coach Raúl Saavedra y terminaban encerrando a los locales en su campo, hasta tal punto que forzaban un safety con George Frys para apretar el encuentro a tan solo un punto de diferencia, 5-6. Lo seguían intentando los Cavaliers pero David Yu ahora era incapaz de conectar con sus receptores y el juego de carrera colapsaba contra la línea ofensiva. Los que sí que lograban abrir huecos y ponerse en el campo rival eran los Camioneros que a pesar de ser parados se ponían por delante con otro field goal de Iván García, 8-6.

Entrábamos en el último cuarto del partido y la ofensiva local empezaba a retomar las sensaciones de la primera parte. Camioneros seguían teniendo problemas para llegar a la zona de anotación y las posesiones se iban sucediendo. Hasta que finalmente David Yu lograba un pase a la underneath que atrapaba Alejandro Almansa quien encontraba un carril libre hasta la endzone para volver a darle la vuelta al marcador, 8-14. Quedaban cinco minutos para el final y los Camioneros disputarían lo que iba a ser su último drive del partido. La defensa de Cavaliers estaba presionándoles mucho pero iban salvando terceros downs. Estábamos dentro del two minutes warning y jugándose un cuarto down perdían la posesión al ser incompleto. La ofensiva necesitaba conseguir un primer down y lo hacían con una carrera de David Yu que daba por finalizado el partido con la primera victoria de Cavaliers en esta temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook y Twitch!