Los Cavaliers hacen historia y ya están en la élite del football nacional

Cavaliers consigue hacer historia venciendo a Firebats a domicilio con una gran defensa que se mantuvo firme hasta el último segundo, y consiguiendo así el ascenso a la élite nacional.

cavaliers

Alcobendas Cavaliers levantando el trofeo de campeones de la Serie B. | ©Eduardo López de la Osa

Este fin de semana pudimos vivir la gran final de la Serie B. Un título nacional que ademas da acceso a su ganador a competir en la máxima categoría: LNFA Serie A. Alcobendas Cavaliers y Valencia Firebats disputaron esta gran final, que nos mantuvo a todos en vilo hasta el pitido final que hizo a los Cavaliers campeones de esta temporada 2022.

Llegábamos a la final de la LNFA Serie B, una final más que igualada tanto sobre el papel como sobre el campo. Valencia Firebats hacía de anfitrión en esta final recibiendo a Alcobendas Cavaliers. Los madrileños comenzaron con muchas dudas, pero durante la primera mitad pudieron hacerse con el control del partido. Ya en la segunda parte los pupilos de Taco Quezada plantaban cara hasta el final, y solo una gran jugada de los equipos especiales decantó el partido más igualado que se ha visto en una final nacional desde hace años.

Sin duda un gran encuentro que pudo haber caído de parte de cualquiera. Pero que los madrileños se llevaron manteniendo la sangre fría hasta el final y bloquearon ese extra point de la victoria. ¡Veamos qué sucedió en esta gran final, donde Alcobendas Cavaliers consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional!

cavaliers
Alcobendas Cavaliers at Valencia Firebats – Final LNFA Serie B 2022. | ©Eduardo López de la Osa

Las defensas gobernaban el partido

Comenzaban los Firebats recibiendo el balón en el kick off inicial Y con un pase hacia Alejandro Silvestre conseguían mover cadenas, y seguían insistiendo con el para seguir sumando yardas en este primer drive del partido. Y se metían en el campo de Cavaliers, sin embargo varias penalizaciones hacían retroceder al equipo valenciano. Lo que les volvía a meter en su propio campo, y finalmente tenían que sacar el equipo de punt al campo.

A Cavaliers les duraba poco la posión y enseguida el balón volvía a las manos de los locales. Pero eran interceptados por Guillermo Fernández que dejaba a los madrileños con una gran situación de campo para anotar. Y David Yu conectaba con Álvaro López de la Osa que acercaba a los suyos hasta la redzone, cuando llegábamos al segundo cuarto de esta final. Y David Yu lanzaba en largo buscando a uno de sus receptores favoritos, y Juan Hervás lo atrapaba sin problemas para sumar los primeros puntos al marcador, 7-0.

cavaliers
Alcobendas Cavaliers at Valencia Firebats – Final LNFA Serie B 2022. | ©Eduardo López de la Osa

Volvía la ofensiva valenciana al campo para intentar anotar y no quedarse retrasado en el partido. Pero la defensa de los de Ignacio Pliego seguía dominando el encuentro, y sin llegar a medio campo los valencianos tenían que volver a patear el balón. Con David Yu de nuevo en el campo los Cavaliers intentaban ampliar su ventaja. Pero ahora Firebats no les dejaban avanzar y recuperaban la posesión y la ocasión de empatar el partido.

Y los locales no perdían el tiempo y con un pase hacia Daniel Díaz llegaban hasta la redzone. Desde donde volvían a cometer los mimos errores que en el primer drive, las penalizaciones les echaban hacia atrás y tras un sack tenían que devolverle el balón a Cavaliers. Empezaban muy atrás, pero Álvaro López de la Osa corriendo les sacaba de esa complicada situación. Y con un pase hacia Juan Hervás seguían avanzando hacia el campo de Firebats. Pero no podían seguir sumando yardas y los Firebats volvían al campo.

Daniel Díaz recibía el balón y con una gran carrera metía a los locales en el campo de Cavaliers. Pero se les caía el balón y recuperaba los madrileños abortando así el drive local. Y los locales recuperaban con una intercepción Francisco Andreu que dejaba a los suyos con el balón en campo rival. La presión de la defensa de Cavaliers seguía siendo exhaustiva. Y finalmente los Firebats se jugaban un field goal que se iba por el lateral, llegando al descanso con este resultado tan ajustado.

Un extra point definió el ascenso

Cavaliers comenzaba de la mejor manera posible con un retorno de Rodrigo Fernández-Cruz que les llevaba directamente hasta la treinta rival. Y desde ahí Javier Ramos recibía un pase perfecto de David Yu para golpear primero en esta segunda mitad, 14-0. Los locales estaban teniendo muchos problemas para establecer la ofensiva y la posesión les duraba tan solo cuatro downs. Los Cavaliers ahora intentaban jugar al pase, pero no les salía bien y el balón cambiaba de manos para el segundo drive de Firebats. La línea defensiva de Cavaliers no cedía ni un centímetro de campo, y con un doble sack comprometían el drive para los valencianos.

Los intercambios de posesión se iban sucediendo durante el tercer cuarto, mientras el tiempo iba corriendo a favor de los madrileños. Incluyendo un fumble recuperado por Firebats tras una gran actuación de Willem Jofre. Que propiciaba un buen drive para Firebats que se apoyaban en el juego de carrera para ir avanzando hacia la endzone. Y con un gran pase hacia Maxence Roux que se libraba de sus defensores con velocidad para meter a Firebats de nuevo en la final 14-7. Los Cavaliers intentaban bajar el tiempo y controlar el partido con su juego terrestre, y poco a poco iban desgranando el reloj cuando llegábamos al último cuarto con tan solo un touchdown de diferencia. Javier Ramos rompía los placajes tras recibir y llegaba al campo de Firebats dando aún más tiempo a su equipo para calmar el partido.

Alcobendas Cavaliers at Valencia Firebats – Final LNFA Serie B 2022. | ©Eduardo López de la Osa

Jon Etxebarria entraba en el siguiente snap por dentro de la defensa para seguir avanzando por el emparrillado. Sin embargo una vez que llegaban a campo de Firebats su ofensiva se ralentizaba y terminaban siendo interceptados por Francisco Andreu cuando buscaban en largo a Juan Hervás. Y además un gran pase de Aleksandr Vodolazko conectaba con Alejandro Silvestre para presentarse a las puertas de la anotación. Los visitantes les complicaban avanzar, pero aún así gracias a las carreras interiores se metían en 1&Goal. Seguían insistiendo con la carrera y los Cavaliers resistiendo las embestidas de Firebats, y con un pase que sorprendía a la defensa y Alejandro Silvestre atrapaba en la endzone. Sin embargo el extra point era bloqueado y el resultado se quedaba en 14-13.

Los Cavaliers ahora tenían que salir desde muy atrás, y la defensa de Firebats sacaba toda su potencia obligando a los visitantes a despejar la posesión. El punt se quedaba muy corto y con dos minutos para el final los Firebats tenían el partido en su mano. Pero la defensa de Cavaliers no bajaba los brazos y ponían a Firebats en cuarto down. Se la jugaba Firebats el 4&15 y el pase era incompleto dando la victoria a los Cavaliers tras el turnover on downs. Quienes tras una temporada inmaculada consiguen el ansiado ascenso a la máxima categoría nacional: la LNFA Serie A.

¿Quieres volver a ver la Final de Serie B 2022? ¡Haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!