Los Cavaliers imponen su ley en Alcobendas ante los campeones de Serie B – Copa de España 2021

Los Cavaliers empiezan su puesta a punto con una contundente victoria ante los actuales campeones de su división en un gran partido que abría la temporada.

cavaliers

L'Hospitalet Pioners at Alcobendas Cavaliers - Cuartos Copa de España 2021. | ©Roberto Benito Hernández - @roberbhfoto

El domingo se jugaban el resto de partidos de los cuartos de final de la Copa de España. Y el José Caballero era testigo del duelo entre Alcobendas Cavaliers y L’Hospitalet Pioners, en un encuentro que todos nos quedamos con ganas de ver en los pasados playoffs de la Serie B. Este partido de cuartos solo tuvo un dueño y fueron los Cavaliers, que consiguieron dominar el encuentro desde los primeros compases hasta el pitido final.

Los Pioners hicieron una gran campaña la pasada temporada en Serie B, y consiguieron alzarse con el título sin haber perdido un solo partido. Lo que les ha dado acceso a volver a la máxima competición nacional. Por su lado los Cavaliers hicieron una temporada regular perfecta en la que no conocieron la derrota. Sin embargo se quedaron a un paso de la final cuando cayeron en su propio estadio ante Barberà Rookies, dejándoles sin opciones de entrar este año en Serie A.

Pero el partido de estos cuartos fue totalmente diferente a lo que pudo haber sido el año pasado. Pioners se presentaba en Alcobendas con un roster muy limitado, y no pudieron presentar batalla a los locales. Cavaliers empezó a coger ritmo en el segundo cuarto, donde consiguió una gran ventaja que les sirvió para ir con el piloto automático en la segunda mitad. Ha sido el partido menos ajustado de todos los cuartos de final y, en los últimos minutos, los locales solo tuvieron que dejar correr el tiempo para asegurarse su pase a semifinales de la Copa de España.

cavaliers
L’Hospitalet Pioners at Alcobendas Cavaliers – Cuartos Copa de España 2021. | ©Roberto Benito Hernández – @roberbhfoto

Defensa y ataque contribuyeron al 0-25

Los Cavaliers decidieron que los visitantes empezaran atacando, y eran los Pioners entonces los que tendrían la primera serie ofensiva del encuentro. Pero duraba muy poco el ataque ya que los Cavaliers solo tardaban tres jugadas en obligarles a despejar la posesión. Ahora eran los locales los que tenían su primer drive del partido. Pero una penalización les lastraba y, a pesar de que Juan Hervás corría para más de diez yardas, se veían en cuarto down y con la necesidad de devolver la posesión a Pioners.

De nuevo Pioners al campo, y otra vez que no eran capaces de mover cadenas. Pero una falta en el punt les ayudaba a continuar con el drive. Aunque de nuevo seguían teniendo problemas para avanzar y de nuevo volvían a sacar al equipo de punt al campo. Sin embargo el retornador de Cavaliers cometió un gran fallo y toco el balón que quedaba como pelota viva y era recuperada por Pioners que se quedaban a nada de la zona de anotación. Pero Ángel Oliveros leía a la perfección interceptando el pase y dandole de nuevo la posesión a su equipo.

Estaban muy metidos en su campo pero no tuvieron problemas cuando conectaban con Leonardo Rovesti y poder salir de esa mala posición. Continuaban además con una carrera de este a oeste del propio Hervás que les permitía seguir moviendo cadenas. Pero la defensa de Pioners se hicieron fuertes y no permitieron más avance por lo que tenían que devolver la posesión a sus rivales. Así que de nuevo Pioners a la carga cuando ya pasábamos al segundo cuarto del partido. Álvaro Canals se equivocaba en el pase y Rodrigo Fernández le interceptaba por segunda vez dejando a los locales en campo rival.

Les bastaba un solo pase para que Juan Hervás conectase con Javier Ramos que recibía prácticamente solo en la endzone para inaugurar el marcador, 0-6. Pioners se estaban viendo muy limitados en ataque. Pero volvían a la carga aunque una penalización les retrasaba lo suficiente para que en la siguiente jugada le sacasen la pelota al quarterback y recuperase Michael Zeinoun dentro de la endzone para incrementar la ventaja de Cavaliers en el marcador, 0-13. Tras tres turnovers y dos touchdowns Pioners no sabían como atacar a la defensa de Cavaliers. Y lo intentaron por tierra pero con idéntico resultado, teniendo que volver a poner el balón en manos de los madrileños.

Los locales ahora estaban enchufados, y primero Juan salía del pocket por la derecha y conseguía llegar hasta el campo rival. Desde ahí armaba el brazo y buscaba a Álvaro Conesa a la espalda de la defensa y el receptor no tenía oposición para anotar un nuevo touchdown para Cavaliers; que veían como se alejaban en el marcador con este 0-19. Vuelta la ofensiva de Pioners al campo y otra vez que no eran capaces de llegar a convertir un primer down, así que los de Ignacio Pliego volvían a tener una ocasión de sumar otro touchdown.

El punt se había quedado muy corto y Cavaliers empezaban directamente desde el campo de Pioners. En este drive David Yu comandaba a la ofensiva de Alcobendas, y con dos pases conseguían el primer down de esta serie ofensiva. Poco más les hizo falta ya que en el siguiente snap David Yu pasaba hacia Javier Ramos quien atrapaba sin problemas y volvía a ampliar la ventaja local hasta un abultado 0-25. Aún había tiempo antes de irnos al descanso de que Pioners se acercase en el marcador. Pero como en toda esta primera mitad no podían ganarle la partida a la defensa madrileña y tenían que volver a despejar. Cavaliers intentaron alguna jugada de pase, pero la primera mitad estaba prácticamente terminada y aunque tuvieron que darle el ovoide a Pioners estos no tenían tiempo de nada y nos íbamos al descanso.

cavaliers
L’Hospitalet Pioners at Alcobendas Cavaliers – Cuartos Copa de España 2021. | ©Roberto Benito Hernández – @roberbhfoto

Los Cavaliers se aseguraron las semis sin puntos en contra

Volvían los equipos de los vestuarios y Pioners daba la patada que marcaba el inicio de esta segunda mitad. Los locales no empezaban de la mejor maenera posible, dos penalizaciones y un sack les hacían retroceder demasiado, pero aún así eran capaces de avanzar. Sin embargo Juan Hervás perdía el balón en una carrera y los Pioners recuperaban la posesión. Pero estos cometían el mismo error en la primera jugada, y perdían el balón en una carrera para que la recuperase de nuevo Cavaliers.

Pero estos no podían sacar provecho de esta recuperación de balón y no salían de su propio campo. Por lo que los Pioners volvían a poner a su ataque en el emparrillado. Y ahora sí que parecía que empezaba a funcionar su ataque de la mano de Gebery Dembaga que conseguía correr ante la maraña defensiva planteada por Ignacio Pliego. Pero no era el día de Álvaro Canals que lanzaba otra intercepción esta vez a las manos de Álvaro López que dejaba a los suyos de nuevo en campo rival. David Yu comenzaba corriendo él mismo para después conectar con Javier Ramos y seguir avanzando hacia la endzone rival. Se presentaban sin muchos problemas a escasas yardas del touchdown y el propio David corría por el medio de la defensa para dejar el electrónico en un 0-31.

Pioners veía como el partido se les escapaba sin poder remediarlo, y la desesperación les hacía mella. Porque de nuevo en este drive Álvaro Canals era interceptado por Álvaro López cuando ya entrábamos en el último cuarto del partido. Los Cavaliers que veían segura la victoria empezaron a probar nuevas jugadas, y eso les costaba tener que devolver la posesión más rápidamente de lo que lo habían hecho en todo el partido. Pero su defensa seguía imparable y no dejaban que Pioners se acercase siquiera a su zona de anotación. Para culminar con el partido, Pablo Alba realizaba una última intercepción a Pioners en los últimos minutos dejando al equipo catalán sin haber anotado en su estreno en esta nueva temporada. Alcobendas Cavaliers cedieron la última posesión a Pioners, que no pudieron hacer nada contra la defensa. Y Cavaliers firmó su primera victoria de la temporada ante el actual campeón de la Serie B.

ALCOBENDAS CAVALIERS vs L’HOSPITALET PIONERS | CUARTOS DE FINAL COPA DE ESPAÑA SENIOR DE TACKLE. | ©FEFA España


¡Para no perderte nada de la actualidad de la Copa de España y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!