Los Cavaliers en su línea desarman a sus rivales Blue Devils para llegar a la final

0

Los Cavaliers terminan llegando a la final después de vencer a unos aguerridos Blue Devils que plantaron cara durante toda la primera mitad.

cavaliers

Mairena Blue Devils at Alcobendas Cavaliers - Semifinales LNFA Serie B 2022. | ©Roberto Benito - ©roberbhfoto

La segunda semifinal de la LNFA Serie B se jugó este domingo en Alcobendas. Cavaliers y Blue Devils cara a cara por un billete a la final, que se jugará el último fin de semana de mayo. Los locales consiguieron imponerse en la segunda mitad tras un inicio de partido marcado por las grandes defensivas. Alcobendas Cavaliers será quien dispute el último partido de la temporada jugándose el ascenso a la LNFA Serie A.

Mairena Blue Devils viajaba hasta Madrid para poner en juego el pase a la gran final de la LNFA Serie B. El partido comenzaba muy igualado con sendas anotaciones para ambos conjuntos. Solo se rompía esa igualdad dentro de los dos minutos antes de irnos al descanso cuando Alcobendas Cavaliers conseguía su segunda anotación.

A la vuelta de los vestuarios el partido tomo un giró de 180 grados y los madrileños empezaron a apostar por el juego aéreo algo que sin duda les ayudó a romper esa igualdad en el tercer cuarto. Ya en el último acto del partido los Cavaliers remataron su actuación con más puntos, dejando atrás a los de Blue Devils que no pudieron seguir el ritmo en la segunda mitad. ¡Veamos qué sucedió en este gran partido de semifinales de la Serie B!

cavaliers
Mairena Blue Devils at Alcobendas Cavaliers – Semifinales LNFA Serie B 2022. | ©Roberto Benito – ©roberbhfoto

Blue Devils plantaba cara en la primera parte

Los Blue Devils recibían el kick off inicial para tener la primera serie ofensiva de la semifinal. Sin embargo la defensa de Cavaliers no les dejaba salir de su propio campo, y estos tenían que despejar la posesión para que fuesen los madrileños los que anotasen. En su primer drive los madrileños conseguían mover cadenas con relativa facilidad y, aunque se atascaban en las últimas yardas, David Yu conectaba con Álvaro López de la Osa con un pase lateral y este entraba por la derecha sin oposición para poner los primeros puntos de la mañana 0-7.

Volvían a la carga los sevillanos pero otra vez se encontraban contra el muro defensivo de los de Ignacio Pliego y tenían que despejar de nuevo la posesión. Pero en el siguiente drive la fortuna sonreía a Blue Devils y Pablo Ignacio Quintero interceptaba un balón que salía rebotado y realizaba un pick six para acercarles en el marcador, 6-7.

Los Cavaliers sacaban a su ofensiva al campo para intentar ampliar la ventaja. Pero los visitantes sacaban todo su potencial ofensivo y ahora eran los locales los que tenían que sacar el equipo de punt al campo. Los equipos se enzarzaban en una lucha defensiva durante todo el segundo cuarto, sin que ninguno de los dos pudieran tomar el control del partido. Cuando entrábamos en los dos últimos minutos los Cavaliers volvían a tener la posesión del balón. Y, tras recorrerse todo el campo luchando contra la defensa sevillana, se presentaban en la redzone. Desde donde Jon Etxebarria con una gran carrera por el centro de la defensa ponía el 6-14. Cuando los árbitros señalaban el final del primer tiempo con todo por decidir para la segunda mitad.

Los Cavaliers metieron la directa a la final

Ahora comenzaban los Cavaliers atacando, y lo hacían pasando para llegar prácticamente al medio del campo. Y así se prestaban, esta vez con mayor rápidez, en las últimas yardas del emparrillado. Y no fallaban los locales que conectando con Juan Hervás en la endzone ampliaban la ventaja local a 6-20. Entonces los Blue Devils cometían un error al entregar el balón que acababa en las manos de Moises García que devolvía la posesión a Cavaliers en una gran posición de campo. Y de nuevo la conexión entre David Yu y Juan Hervás se volvía a hacer efectiva para sumar un nuevo touchdown que ponía el 6-26. Pero en la patada el balón era bloqueado y retornado por Víctor Sánchez dejando el electrónico en 8-26.

En el siguiente drive los Blue Devils no podían mover cadenas, pero el equipo de punt consiguió un gran despeje encerrando a los de Alcobendas en su propia redzone. Aprovechando esa posición conseguida por los equipos especiales, la defensa frenaba a los Cavaliers para coger un poco de aire en este tercer cuarto. Y así llegábamos hasta el último cuarto del partido cuando Blue Devils estaban con el balón en sus manos. Pero este acababa siendo atrapado por Wili Fernández dejando a los Cavaliers con el partido en su tejado. Y desde ahí no fallaban con Álvaro López de la Osa que corría por el medio para anotar su segundo touchdown de la mañana. Dejando a Cavaliers con el partido prácticamente sentenciado, 8-32.

Para ponerle la puntilla al encuentro Wili Fernández volvía a atrapar un pase de los andaluces y retornaba hasta la treinta de los Blue Devils. Los locales corrían para intentar bajar el tiempo a la vez que se acercaban a la endzone. Para que finalmente Jaime Muñoz se estrenase con el último touchdown del partido que ponía el definitivo 8-39. Lo que les otorga el pase a la final de la Serie B y luchar por el ascenso contra Valencia Firebats.

¿Quieres revivir la semifinal entre Alcobendas Cavaliers y Mairena Blue Devils en primera persona? ¡Haz click aquí!


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *