Cerramos la temporada con tres puestos de playoffs en juego – NFL’22
La temporada regular llega a su fin con todavía con muchos puestos por decidir dentro de los playoffs dejándonos una última gran jornada de football.
Hemos llegado a la última jornada de la temporada regular en la NFL. Tan solo quedan tres puestos para entrar en los playoffs. Dos en la Conferencia Americana, y tan solo uno en la Conferencia Nacional. Además durante esta última jornada se determinara los seed 1 de cada una de ellas y no menos importante se irá aclarando el orden del próximo draft.
Última jornada de la NFL. Tras una trepidante temporada donde los favoritos se han ido sucediendo en las apuestas, estamos ente el cierre de la temporada regular con todavía varios puestos de playoffs por decidir. En la Conferencia Nacional, tres equipos, Green Bay Packers, Detroit Lions y Seattle Seahawks estarán luchando por el séptimo seed. Los Packers son los que más de cara lo tienen, jugando en su estadio ante Lions. Si consiguen la victoria serán ellos los que pasen. Mientras si fuesen los Lions los que saliesen victoriosos los Seahawks deberían de haber perdido ante los Angeles Rams. Por su parte los de Seattle si lograsen ganar tendrían que esperar a que los Packers fuesen derrotados para asegurarse estar en postemporada.
En el otro lado son cinco los equipos que estarán buscando cerrar su clasifación. New England Patriots, Miami Dolphins, Jacksonville Jaguars, Pittsburgh Steelers y Tennessee Titans. Los Jaguars son los que a priori más fácil lo tienen. Si logran vencer esta noche a los Titans ya tendrán su plaza asegurada. Sin embargo en caso de perder no estarían fuera tampoco siempre y cuando perdiesen el resto de sus competidores. Los Patriots también dependen de sí mismos, y si logran salir de Buffalo con la victoria ya podrían considerarse equipo de playoffs. Los Dolphins tienen que ganar y que sus rivales divisionales pierdan ante los Bills. Los Steelers es el que más complicado lo tiene, necesitan ganar ante los Browns y que además pierdan los Patriots y los Dolphins. Los Titans también tienen opciones de llevarse la división ganando a los Jaguars y logrando así llevarse los playoffs con más partidos divisionales ganados.
A parte de estos partidos donde se estarán decidiendo tendremos otra gran jornada que pondrá el punto final a la temporada. Como siempre desde ASH os recomendamos los mejores partidos para disfrutar de una nueva jornada de la mayor competición de football del mundo. ¡Veamos qué podemos esperar de esta nueva jornada de NFL!
Tennessee Titans at Jacksonville Jaguars
Bonito duelo el que vamos a tener esta misma madrugada. La última vez que se enfrentaron a principio de diciembre, los Jacksonville Jaguars llevaban un récord negativo y parecía que los playoffs estaban muy lejanos. Ahí cambió todo con la victoria ante los Tennessee Titans. Estos no han levantado cabeza desde entonces y llevan seis derrotas consecutivas. Muy díficil que esta madrugada puedan rehacerse y sacar a sus rivales del primer puesto de la AFC Sur. Los Jaguars, de lograr la victoria, habrían culminado una tremenda remontada en la recta final de la temporada regular.
Los Jaguars han resurgido al final de la temporada gracias a su defensa. La secundaria está rindiendo a un gran nivel y en los dos últimos partidos no han recibido ningún touchdown en contra. Eso se contrapone con la ofensiva dirigida por Ryan Tannehill, los cuales no han conseguido sumar más de veinte puntos en ninguno de los partidos de esta recta final. En esta parcela del juego van a sufrir mucho los Titans que no están consiguiendo mostrar todo el potencial ofensivo que tienen. Algo que sí ha demostrado Trevor Lawrence y su ataque. Incluso en un duelo de altas puntuaciones, como contra Cowboys, lograron salir victoriosos gracias a una ofensiva que funciona a todos los niveles. La defensa de los visitantes va a tener trabajo extra tratando de minimizar tanto el juego terrestre como el aéreo.
New England Patriots at Buffalo Bills
Con los Buffalo Bills ya clasificados, aunque jugándose el primer seed de la Conferencia Nacional, los New England Patriots tienen ante sí el partido más determinante de su temporada. Va a depender mucho del encuentro de los Chiefs, y si estos son los ganadores. Entonces Bills no tendría opciones de ser el Seed 1 por lo que los Patriots tendrían un partido más asequible. Los de New England podrían entrar en los playoffs sin ser su mejor temporada. ejando fuera a los Dolphins, que han estado todo el año con un nivel superior a los de New England.
Si los Bills juegan con todo su potencial son muy superiores a los Patriots. El ataque comandado por Josh Allen tiene mucha dinamita que explotar tanto en el juego de carrera como en el de pase. Steffon Diggs y su poderío en las rutas largas y todo el elenco ofensivo no tendrían ningún problema en abrirse camino entre la defensa de los Patriots. Y eso que a este lado del balón es donde los de New England han tenido mayor ventaja durante la temporada, y lo que les ha permitido llegar hasta aquí con opciones de clasificarse. Su ataque es muy inconsistente y, aunque Mac Jones empieza a dar sus frutos, todavía tiene mucho que mejorar el quarterback de Boston para llevar a su ofensiva a un nivel superior. Los Bills tienen todo de cara para llevarse este partido, veremos qué deciden hacer cuando salten al frío de Buffalo.
New York Jets at Miami Dolphins
A la misma hora, los Miami Dolphins estarán quemando su última carta ante los New York Jets. Tras una temporada donde empezaron con un estilo imparable y un sistema de juego muy bien diseñado, han terminado desinflándose. En mayor medida por la pérdida de Tua Tagovailoa durante los momentos claves de la temporada. Ahora necesitan no solo ganar sino una carambola en la que sus rivales pierdan todos sus enfrentamientos para poder disfrutar de los playoffs. Los Jets por su lado están eliminados y no se lo pondrán demasiado complicado a sus rivales divisionales.
En octubre ya vimos como los Dolphins sin Tua fueron incapaces de mantenerse en el partido y los Jets realizaron un gran encuentro para darles un gran correctivo. Los Jets mostraron una gran defensa, que no les ha acompañado durante la temporada y que no tiene pinta que vaya a dar su máximo en el partido del domingo. Además la ofensiva de los de Miami vuelven a estar faltos de quarterback y eso les va a complicar mucho el poder luchar por los playoffs.
La defensa local es la que ha intentando mantener a flote la temporada. Y, a pesar de las últimas cinco derrotas, siguen manteniendo un buen nivel a la espera de que su ofensiva tenga todas las armas disponibles. Va a ser un partido complicado para ambas partes donde el más mínimo detalle puede decantarlo para un lado. Y por qué no que la afición de Dolphins mantenga la esperanza hasta el pitido final.
Detroit Lions at Green Bay Packers
Cerramos la jornada con el partido que decidirá el último equipo clasificado para playoffs en la Conferencia Nacional. Los Green Bay Packers están a tan solo una victoria más de lograr ser ese equipo, independientemente de lo que hagan los Seattle Seahawks. Los Lions, también con opciones a día de hoy, tendrán que pelear su pase a los playoffs en el Lambeu Field, donde nunca han conseguido llevarse la victoria en prime time. Va a ser uno de los partidos de la jornada, donde si todo se diese mal para los Packers podría ser el último encuentro disputado por Aaron Rodgers. Un encuentro lleno de emoción y con dos rivales directos buscando su puesto en postemporada.
Un partido muy igualado sobre el papel. Los dos equipos han tenido una temporada con muchos altibajos en su rendimiento, pero han llegado a este último encuentro con posibilidades de entrar en los playoffs. Será una lucha muy igualada con los Lions y su ataque dirigido por Jared Goff como principal valedor del rendimiento de este año. La defensa es el punto débil de los de Detroit y eso es lo que espera aprovechar Aaron Rodgers para derrotar a una defensa bajo un clima que va a ser muy gélido.
La defensa de los locales también genera dudas pero jugando con el clima y el estadio a su favor son totalmente capaces de parar a los Lions. Además influirá mucho el resultado que tengan los Seahawks unas horas antes en el planteamiento de los visitantes. Si ambos mantienen opciones la lucha por el último seed de la temporada va a ser un gran espectáculo además en un templo de la NFL.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!