Los Chargers asaltan Cincinnati para acercarse al trono de la AFC Oeste – NFL 2021
Los Chargers terminaron llevándose un partido que tuvieron controlado desde el principio pero que se les fue complicando en la segunda mitad.
Para comenzar la jornada del domingo teníamos este interesantísimo duelo de la AFC entre Bengals y Chargers. Con ambos luchando por mantenerse a flote en una conferencia que se está complicando a cada jornada que se juega. Nuevo domingo de NFL, y nuevo domingo de emoción acompañados del mejor football.
Los Bengals buscaban su tercera victoria después del bye que les asentase en la segunda posición de su división, a la espera de un fallo de Ravens. Mientras que los Chargers intentaban volver al camino de la victoria sacando rédito de su visita a Cincinnati.
El partido enseguida se puso de cara para la franquicia angelina, que vio peligrar la victoria al final del tercer cuarto. Pero que, finalmente, consiguieron solventar el partido con una solida defensa que frenaba una y otra vez a los Bengals. ¡Veamos cómo iniciaba este gran domingo de NFL!
En la primera parte solo existió un equipo en el emparrillado
Los Chargers recibían la patada inicial para intentar un retorno, pero finalmente estos comenzaban a atacar por detrás de la veinte. Comenzaban corriendo el balón con Austin Ekeler. Pero lo que les permitía llegar prácticamente al touchdown era un gran pase en profundo hacia Mike Williams que lo atrapaba sin problemas. Aunque les costaba avanzar, Justin Herbert pasaba hacia Keenan Allen y abrían el marcador con un touchdown, 6-0. Los Bengals no comenzaban de buena manera y, a pesar de empezar a mover cadenas, perdían el balón cuando Joe Burrow era placado y Nwosu recuperaba la posesión para los Chargers.
Los visitantes no podían convertir este regalo de la defensa en touchdown. Y, finalmente, se conformaban con un field goal para ampliar el marcador hasta un 9-0. Así que de nuevo los Bengals volvían al ataque para intentar recortar distancias. Sin embargo de nuevo la defensa visitante se ponía de por medio, y Michael Davis cogía una balón que iba en profundo y que volvía a dar la ocasión a Chargers de adelantarse en el marcador. Los Chargers sí que aprovechaban su serie ofensiva. La ofensiva de Chargers empezaba lanzando en largo hacia Williams para meterse en campo de los Bengals. Desde ahí seguían corriendo para acercarse y que finalmente entrase en la endzone con un pase hacia Allen para poner el 16-0.
Los Bengals lo intentaban, pero de nuevo se veían frenados por la defensa de Chargers y tenían que sacar al equipo de punt al campo. Y ahora sí que la defensa de los Bengals se hacía valer y frenaban a sus rivales en tan solo tres jugadas. Para que empezasen a atacar los locales cuando ya estábamos en el segundo cuarto del partido. Pero estos no estaban teniendo su mejor día en la ofensiva, y otra vez cedían la posesión a los Chargers que conseguían ampliar la ventaja. Tras un par de jugadas en las que conseguían avanzar Herbert lanzaba directamente hasta la endzone para que Jalen Guyton atrapase y ampliase la ventaja a un 24-0.
Los Bengals salían de nuevo al campo para una nueva serie ofensiva. Joe Burrow conectaba con Boyd para meterse en el campo rival. Y, aunque les retrasaban con un sack, volvían a encuazar el drive para seguir avanzando. Y finalmente Burrow conectaba con Higgins para acercar el resultado a 24-6.
Los Chargers perdían la posesión tras un fumble de Ekeler que terminaba en las manos rivales antes de que pudieran cruzar al campo rival. Y los Bengals no desaprovechaban la ocasión, y en tan solo tres jugadas volvían a anotar un touchdown por vía de Joe Burrow que salió del pocket para recorrer las últimas yardas y poner el resultado en 24-13.
De nuevo eran los Chargers los que volvían a tener la ocasión de ampliar la ventaja en el marcador. Pero su ofensiva estaba teniendo bastantes fallos, y Herbert se volvía a equivocar en el lanzamiento y Palmer se adelantaba al defensor para interceptar y anular el drive rival. Los Bengals tuvieron una última oportunidad antes de irnos al descanso, pero el tiempo se les agotaba y los árbitros señalaban el camino a los vestuarios.
Los Chargers mantuvieron velocidad crucero para asegurar la victoria
Volvíamos al emparrillado y los Bengals empezaban atacando. Y comenzaban apostando por el juego terrestre con Joe Mixon para ir moviendo cadenas. Aunque seguían con un gran avance cuando Burrow lanzaba hacia Boyd metiéndolos en el campo de los Chargers. Pero eran parados rápidamente por la defensa visitante, y se tenían que conformar con un field goal dejando el partido más apretado, 24-16.
Y para más problemas en las filas de Los Angeles, el siguiente drive terminaba de forma estrepitosa con un fumble de Ekeler que recuperaba Pratt. Dejando a los Bengals en una gran posición de campo para apretar aún más el resultado. Y estos no fallaban, Joe Mixon corría por la derecha para dejar el marcador en un 24-22; dejando a los Chargers contra la pared.
Estos intentaban ampliar la ventaja para ir asegurando el partido, pero la defensa local estaba haciendo un gran trabajo. Y los Chargers tenían que devolver la posesión para que los Bengals pudieran darle la vuelta al resultado. Aunque la defensiva de los Chargers les mantenían liderando el partido, con un gran defensa que les obligaba a sacar al equipo de punt al campo.
Los Chargers volvían al emparrillado con la intención de volver a sumar puntos, pero el muro defensivo de Zac Taylor les frenaba y otra vez la posesión cambiaba de manos. El intento de los Bengals se quedaba en nada cuando Joe Mixon perdía el balón y recuperaba Campbell que se recorría todo el campo para poner un nuevo touchdown del lado de Chargers; que dejaba el encuentro con un 31-22.
Y así entrábamos en el último cuarto cuando los Bengals podían intentar recortar distancia en el marcador. Pero no podían con la defensa rival y, en tan solo tres jugadas, tenían que despejar la posesión. Y los Chargers volvían a tener la ocasión de anotar. El retorno les dejaba casi en medio campo para ayudarles a esta nueva serie ofensiva. Herbert armaba el brazo y Williams recibía ya en campo rival. Un nuevo pase de Herbert, esta vez hacia Guyton, les dejaba a tan solo una yarda de la endzone. Desde ahí Ekeler corría por la izquierda para sumar otro touchdown para Chargers, dejando el resultado en 38-22.
Los Bengals todavía tenían tiempo para darle la vuelta al marcador. Y necesitaban anotar un touchdown que les metiera de nuevo en la lucha por el partido. Sin embargo, a pesar de un gran pase de Joe Burrow hacia Higgins que les metía en el campo contrario y de que volviesen a conectar para entrar dentro de las últimas diez yardas, Harris interceptaba devolviéndole la posesión a los Chargers. Pero estos no eran capaces de bajar el tiempo ni de mover cadenas. Por lo que, de nuevo, el balón cambiaba de manos para que los Bengals intentaran acercarse en el marcador.
Los Bengals gastaban su último cartucho con este drive que terminaba con un turnover on downs. Y ahora sí se aseguraba el partido para los visitantes, que en esta serie ofensiva ampliaban el marcador con un nuevo field goal que les dejaba con un ya inamovible 41-22. A los locales aún les quedaría un último drive, pero apenas sin tiempo corrieron y dejaron consumirse el cronómetro. Para que los Chargers sumasen una nueva victoria que les llevaría de nuevo a la segunda plaza de su división.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!