Los Chargers cumplen ante Bears y sacan una tranquila victoria
Los Chargers sacan el partido sin problemas doblegando a los Bears con una dura defensa y un ataque que sin presión hizo un gran partido.
Se cerraba la jornada del domingo con el duelo entre los Bears y lo Chargers en donde los locales se llevaron el duelo prácticamente desde el primer minuto. Una gran defensa les dio alas para que su ofensiva terminase sumando puntos prácticamente en cada drive del primer tiempo para decantar el partido a su favor.
Desde el inicio los Chargers tomaron el control del balón y ya en su primer drive lograban recorrerse todo el campo para que Austin Ekeler sumase los primeros puntos al marcador. Los Bears no respondían ni en ataque ni en defensa y los locales volvían a sumar puntos rápidamente de la mano de Simi Fehoko. Y de nuevo ya en el segundo cuarto, un field goal con el que empezaban a encarrilar el partido. Pero en ese momento los Bears parecía despertar y con Tyson Bagnet recortaba distancias dando esperanzas al equipo visitante. Esperanzas que se disiparon en el siguiente drive cuando Darrynton Evans volvía a sumar puntos para los Chargers.
En la segunda mitad los Chargers comenzaban anotando en su primera serie ofensiva. A pesar de ser solo un field goal dejaba el partido prácticamente sentenciado. Antes del último cuarto volvían a ser los Chargers los que tras otro gol de campo daban la puntilla al encuentro. Los Bears lo intentaron ahora con todas sus fuerzas incluso jugándose cuartos downs que no completaban. Pero un fumble de Austin Ekeler les ayudaba a sumar el segundo touchdown que no cambiaba nada el devenir del partido dejando a los Chargers como los ganadores del Sunday Night.
Los Chargers controlaban el marcador
Daba comienzo el partido y lo hacía con los Bears en ataque. Quienes sorprendían en el primer snap con un gran pase de Tyson Bagnet a Darnell Moony que atrapaba sin problemas ganando cuarenta yardas y metiéndoles en el campo rival. Pero hasta ahí duraba el drive y es que la defensa de los Chargers se encargaban de echarles para atrás y finalmente tenían que despejar la posesión.
El punt era muy bueno dejando a los locales dentro de su yarda diez y aunque les costaba salir de ahí Justin Herbert se encargaba de ir moviendo cadenas poco a poco. Así se iban acercando hasta la divisoria de los dos campos para que poco después Austin Ekeler recibiera un pase en corto y se las apañara para recorrerse casi cuarenta yardas y abrir el marcador con espectacular touchdown, 0-7. Lo seguían intentado los Bears en su segunda serie ofensiva de la noche, pero de nuevo el muro defensivo de los Chargers les dejaba sin opciones.
Por lo que eran los Chargers los que volvían a la carga, esta vez desde prácticamente el medio del campo. Justin Herbert no desaprovechaba la ocasión y apoyándose en el juego terrestre iban sumando yardas sin que los de Chicago pudieran evitarlo. Snap tras snap iban avanzando hasta la zona de anotación hasta que finalmente Simi Fehoko recibía un pase en corto para el segundo touchdown del encuentro, 0-14.
De nuevo los Bears al ataque cuando ya entrábamos en el segundo cuarto del partido y esta vez iban moviendo cadenas con mayor facilidad que en los anteriores drives. Pero la suerte no les acompañaba y cuando pisaban terreno rival aparecía Ja’Sir Taylor para interceptarles abortando su ataque y dejando a los suyos en buena situación para seguir ampliando su ventaja. Pero esta vez no les resultaba tan provechoso y a las puertas de la redzone eran frenados. Aunque lograban sumar tres puntos más que empezaban a encarrilar el partido, 0-17.
Los Bears necesitaban despertar si querían meterse en la lucha por el partido y por primera vez en todo el partido Tyson Bagnet lograba meter a los suyos en campo de Los Angeles sin tener que ceder el balón. Animados con eso, seguían avanzando poco con jugadas de poco yardaje para entrar en el two minutes warning. Estando en las últimas yardas del emparrillado Darrynton Evans remataba el drive corriendo por la izquierda de la defensa para recortar distancias, 7-17. Aunque poco le duraba la alegría al banquillo de Chicago. Moviendo cadenas en cada pase Justin Herbert se recorría el campo rápidamente y una vez que estaban en la redzone Donald Parharm atravesaba el plano para volver a ampliar la ventaja justo antes del descanso.
Los Bears no fueron rival
Volvían los equipos al campo y esta vez eran los Chargers los que comenzaban atacando. Ahora la defensa de los Bears había ajustado y les ponía más complicado el avanzar. Además las penalizaciones tampoco les ayudaban. Aún así lograban llegar hasta una buena zona para lanzar el field goal y lo lograban poniendo ya el marcador en 7-27. Lo que no había cambiado era la ofensiva de los de Chicago que seguía sin ser capaz de avanzar por el campo. Ahora tampoco lo podían hacer los Chargers que sin haber ganado un primer down tenían que despejar para que los Bears volvieran a tener la ocasión de anotar. Pero estos se condenaban jugándose un cuarto down dentro de su propio campo que no lograban convertir dándole una gran situación de campo a los Chargers para volver a ampliar el marcador.
Y aunque tan solo lograban avanzar una yarda estaban a suficiente distancia para probar con un field goal. Y les volvía a salir bien ampliando aún más su ventaja y dejando el partido muy de cara para enfilar el último cuarto, 7-30. Los Bears lo intentaban pero de nuevo por pérdida de downs el balón cambiaba de posesión. Y así volvía a suceder pero esta vez eran los Chargers que después de haber consumido reloj volvían a dejar los Bears el balón. Los Bears en esta serie ofensiva lograban avanzar pero Tyson Bagent se volvía a equivocar y el balón terminaba en las manos de Derwin James volviendo a terminar con la ofensiva visitante.
Pero esta vez la suerte sonreía a Chicago ya que los Chargers perdían el balón tras un fumble de Austin Ekeler dejando otra oportunidad a Bears de poder sumar puntos. Y ahora sí que lo aprovechaban aunque consumían casi todo lo que quedaba del cuarto aunque sumando una anotación a la cuenta persona de Tyson Bagent que terminaba siendo él quien remataba la serie ofensiva en la zona de anotación, 13-30. Los Chargers solo tuvieron que dejar pasar el tiempo antes de devolver el balón con tan solo veinte segundo para el final que no sirvió de nada a los Bears que volvían a ser derrotados en la NFL.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!