Los Chiefs asaltan el liderato con un gran partido en Las Vegas – NFL 2021

Los Chiefs consiguen darle la vuelta a su pésima temporada y ya vuelven a liderar la AFC Oeste con un gran triunfo ante Raiders en Las Vegas.

chiefs

Kansas City Chiefs at Las Vegas Raiders - Week 10 NFL 2021. | ©Maddie Washburn - Kansas City Chiefs

La jornada del domingo terminaba con el partido entre los Kansas City Chiefs y Las Vegas Raiders. Que tras la derrota de Los Angeles Chargers se estaban jugando la primera posición en la AFC Oeste. Los Chiefs consiguieron dominar el encuentro desde los inicios, y su defensa estuvo maniatando al ataque de Raiders durante todo el partido. Gran victoria para los Chiefs que consiguen empezar a encauzar un mal inicio de temporada.

Los Chiefs necesitaban una gran victoria divisional para empezar su remontada en esta temporada, y para ello necesitaban sacar este partido ante los Raiders. Y los propios Raiders también tenían este partido marcado en rojo para poder dar un golpe de autoridad en su división. Lo que se podía prever como un partido igualado, estallo en el segundo cuarto estallo en favor de los Chiefs. Los errores de Raiders pesaron demasiado, y en la segunda mitad se vieron completamente superados por los subcampeones de la Superbowl. Un partido que da un duro golpe a la franquicia de Las Vegas y que por el contrario le da un gran impulso a los de Kansas. ¡Veamos qué sucedió en el Sunday Night!

Los Raiders se vieron superados por la ofensiva visitante

Comenzaba el Sunday Night con los Chiefs teniendo el primer drive ofensivo de la madrugada. Pero no conseguían llegar hasta un primer down por lo que la posesión cambiaba de manos para que los Raiders pudieran inaugurar el marcador. Los locales apostaban por el juego de carrera para ir moviendo cadenas, y conseguían llegar hasta el medio campo pero a partir de ahí la defensa de los Chiefs hizo un gran trabajo y les llevaban hasta el cuarto intento. Que los de Rich Bisaccia decidían devolver el ovoide a los visitantes para una nueva serie ofensiva.

De nuevo con Mahomes en el campo, los Chiefs, aprovechaban los pases rápidos para ir ganándoles la partida a la defensa de los Raiders. Y así conseguían ir saliendo de su propio terreno de juego cuando Mahomes conectaba con Darrel Williams para que este se internase en campo rival. En el siguiente snap volvían a repetir un pase corto, esta vez hacia Kelce que ganaba otras tantas yardas dejándoles en la redzone de Raiders. Y desde esa distancia Mahomes no fallaba, dos veces conectó con Tyrek Hill para sumar la primera anotación en el Sunday Night, 7-0.

Volvían la ofensiva de los Raiders al campo, cuando quedaban apenas dos minutos para el cambio de cuarto. Y otra vez la defensa de los Chiefs era muy expeditiva, y en tan solo tres jugadas los locales tenían que sacar a los equipos especiales al campo. Pero el despeje favorecía a los Raiders cuando Mike Hughes perdía el balón en el retorno y este era recuperado por los Raiders que volvían a tener un drive a su disposición. Ahora Derek Carr buscaba en profundo a Bryan Edwards que les llevaba hasta la mitad del campo de los Chiefs. Sumado a un pass interference defensivo se plantaban a escasas yardas de poder empatar el partido. Y así fue cuando Carr encontró a Hunter Renfrow en la endzone para poner el 7-7.

Ya estábamos en el segundo cuarto y de nuevo los Chiefs tenían el balón en su poder. Seguían apostando por el juego de pase. Ya que estaba siendo muy efectivo contra la secundaria de Raiders que no se veían capaces de poder pararles. Mahomes se apoyaba en Williams y Kelce para meter a los Chiefs en campo rival, donde la intensidad de su ataque iba cayendo según iban avanzando por el emparrillado. Hasta que se veían en cuarto down y se tenían que conformar con sumar tres puntos para ponerse de nuevo por delante en el electrónico, 10-7. De vuelta los Raiders al ataque Kenyan Drake conseguía un primer down con una buena carrera por la izquierda. Pero de nuevo la defensa visitante estaba metiendo mucha presión al pocket, y con un sack de Jarran Reed les obligaban a despejar la posesión.

Por lo que otra oportunidad para los Chiefs de anotar y tomar ventaja en el marcador. Los de Andy Reid empezaban a encontrarse cómodos con su ataque. Y Mahomes seguía haciendo de las suyas ante la impotente mirada de los Raiders, que no encontraban la forma de detenerles. Un buen pase hacia Mecole Hardman les dejaba a tan solo doce yardas de un nuevo touchdown. Desde ahí no tenían muchos problemas para ir sumando yardas terrestres hasta que Mahomes lanzó un pase rápido hacia Hill que atrapaba a la espalda de la defensa para dejar el marcador con un 17-7 cuando ya estábamos en el two minutes warning.

Los locales intentaban recortar distancias antes de irnos al descanso, pero los Chiefs no cedían ni una sola yarda y en menos de un minuto el balón volvía a las manos de los visitantes. Estos no dudaban en ir a por una nueva anotación y avanzaban rápidamente por el campo. Pero se les acababa el tiempo y se jugaban un field goal de 46 yardas que se iba desviado cuando los árbitros señalaban el camino a los vestuarios.

Y los Chiefs recuperaron su defensa para ganar el partido

Volvían los equipos para disputar la segunda mitad del Sunday Night Football. Derek Carr tenían que correr fuera del pocket cuando entraba la defensa de Chiefs y conseguía avanzar hasta casi un primer down. Y luego seguían moviendo cadenas con las carreras de Josh Jacob. Pero lo que realmente les hacía ganar yardas fue un pase profundo hacia Zay Jones que ayudaba a su equipo a llegar al campo de Chiefs. Para que posteriormente Carr volviese a armar el brazo y conectase con Bryan Edwards que atrapaba a tan solo cinco yardas de la zona de touchdown, y por fuerza entró por el medio entre dos defensores para acercar el marcador a 17-14.

Pero poco les iba a durar la alegría a los Raiders. La respuesta de los Chiefs era inmediata y con un gran drive conseguían un nuevo touchdown. Mahomes iba alternando entre el pase y la carrera avanzando por el emparrillado. Además la suerte les sonreía cuando a Hill se le caía el balón y era el mismo el que lo recuperaba y seguía avanzando después de eso. Ya estaban en la redzone cuando Hill volvía a recibir para dejarles en 1&Goal. Remataron el drive con un pase al medio hacia Noah Gray que se adelantaba al pase para aumentar la ventaja visitante a 24-14.

Y para más problemas en Las Vegas, DeSean Jackson recibía un pase en profundo que les ponía en la veinte, pero al intentar ganar más yardas perdía el balón y era recuperado por Tyrann Mathieu que retornaba hasta su propia treinta. Ocasión de oro para los Chiefs que, acercándonos al final del tercer cuarto, podían empezar a asegurarse la victoria. Tyrek Hill les acercaba hasta la divisoria de los dos campos y de nuevo el propio Hill realizaba una buena recepción dejando a los suyos en las últimas yardas. Sin embargo las penalizaciones no les permitían llegar hasta la endzone y solo podían sumar un field goal que dejaba el encuentro aún abierto.

Sin embargo los locales seguían con sus problemas, y nada más comenzar su serie ofensiva Carr se veía con mucha presión y lanzaba un balón en largo que terminaba en las manos de Daniel Sorensen dejándoles con una buena posición de campo para seguir aumentando la ventaja. Y por supuesto que los Chiefs no desaprovecharon la ocasión. Aunque empezaban bastante mal y los Raiders les hacían llegar a cuarto down. Pero estos jugaron una trick play y Twonsend consiguió completar un pase para primer down y que el drive siguiera vivo. Para inmediatamente que Mahomes lanzara en profundo para Darrel Williams que hacía una gran recepción poniendo a los suyos  34-14 ya en el último cuarto.

Los Raiders todavia tenían un cuarto por delante, pero necesitaban empezar a cambiar el rumbo del partido desde ese momento. Pero la defensa planteada por Andy Reid no les permitía salir de su propio campo y otra vez el balón cambiaba de manos para que los Chiefs volviesen a sacar su ofensiva al campo. Empezaban desde muy atrás, pero no tenían prisa y poco a poco iban moviendo cadenas. Cuando estaban cerca de pisar campo rival, Mahomes pasa para Kelce que conseguía romper los placajaes con un buen movimiento y avanzaba prácticamente treinta yardas en esta serie ofensiva. Y Mahomes lanzaba hacia Byron Pringle que había ganado la partida a su defensora para poner el 41-14 definitivo.

Los Raiders tuvieron otro drive para intentar maquillar el resultado. Pero llegando a 1&Goal finalmente no pudieron anotar y los Chiefs recuperaban la posesión por perdida de downs. Y estos conseguían un primer down gracias a McKinnon para finalmente plantar rodilla y sumar la sexta victoria en esta temporada y colocarse como líderes de la AFC Oeste.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!