Los Chiefs consiguen el pase a la SuperBowl con un increíble Mahomes

Los Kansas City Chiefs consiguen el pase a su segunda SuperBowl consecutiva después de un increíble partido contra los Bills de Allen.

chiefs

Bills vs. Chiefs AFC Championship Game - NFL 2020 Playoffs. | ©Kansas City Chiefs

Segundo partido de la noche, segunda Final de Conferencia. Esta vez los protagonistas serán los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills. Duelo de primera categoría para finalizar los playoffs, luchar por la AFC y por un hueco en la SuperBowl.

Ambos equipos llegan a la Final de Conferencia en un gran momento. Los Bills con ocho victorias consecutivas y lo Chiefs con un récord de infarto. La única duda era si Mahomes iba a estar al cien por cien, pero en cada momento del partido demostró que estaba en perfectas condiciones para jugarlo. Los Bills después de 27 años volvían a jugar una Final de Conferencia y de nuevo contra los Chiefs. Veamos cómo fue el gran partido disputado entre estos dos enormes equipos.

Empezaban atacando los Bills en la primera serie del partido. Y aunque la defensa de Kansas City les llevaba a un cuarto down, ellos continuaban gracias a convertirlo. Pero de nuevo la defensa de los locales conseguían pararlos a distancia de field goal y los Bills sumaban los primeros puntos de la noche. Los Chiefs no podían responder con su drive y en seguida devolvían la posesión a los de Allen. Pero un gran sack les dejaba demasiado de lejos de poder transformar el primer down. En la recepción del punt Hardman fallaba y dejaba a los visitantes en la yarda 3. Allen pasaba al lateral para Knox que entraba en las diagonales sin oposición, 9-0.

chiefs
Bills vs. Chiefs AFC Championship Game – NFL 2020 Playoffs. | ©Bill Wippert – Buffalo Bills

Ahora sí que los de Reid iban moviendo cadenas y conseguían cruzar la divisoria entre los campos. Otros que se jugaban un cuarto down para mentener vivo el drive. Y con Mahomes cerca de la zona de anotación los Chiefs no fallan y un pase hacia Hardman, quien se redimir en esta jugada y que estaba ayudado en los bloqueos por Kelce acercaba el marcador, 9-7.

En su siguiente drive, la ofensiva de Buffalo no conseguían sacar rédito y de nuevo estaba el ataque de Chiefs en el campo. A base de juego terrestre iban avanzando hasta entrar dentro de la redzone. Una carrera por el centro de Williams ponía a los locales por primera vez por delante en el marcador.

chiefs
Bills vs. Chiefs AFC Championship Game – NFL 2020 Playoffs. | ©Kansas City Chiefs

De nuevo eran los Chiefs los que iban a la carga, un pase hacia Hills abrir una autopista para volver a meter al ataque de Kansas en la redzone. Kelce les ponía a una yarda para que Edward-Helaire entrase por el medio para poner más ventaja para los locales. Los Bills intentaban acercarse en el marcador con su siguiente drive. Poco a poco y gracias a la conexión de Allen con sus receptores se situaban dentro de la 20, a base de carreras fueron avanzando los últimos metros pero finalmente no eran capaces de transformar la anotación y se tenían que conformar con 3 puntos para irnos al descanso con 12-21.

A pesar del mal inicio los Chiefs dominaron todo el partido

De vuelta al partido, Mahones seguía con el mismo plan de ir bajando el cronómetro mientras seguía Allen en el banquillo. Carreras y pases cortos era lo que les hacia mover cadenas. Pero esta vez sí que la defensa de Bills eran capaces de pararles en field goal range y dejar el partido 12-24.

Turno ahora de Bills de intentar meterse de nuevo en el partido. Allen conectaba con Breasly para entrar en campo rival. Sin embargo los planes de Chiefs eran en otros y la defensa les paraba cerca de la zona de anotación concediendo tan solo un field goal, 15-24. Una recepción de Hill les metía de lleno en primera y goal con una gran carrera del receptor que cruzó el campo esquivando a la defensa de Bills. Con una de las jugadas favoritas de los de Reid, Kelce volvía a sumar un touchdown.

chiefs
Bills vs. Chiefs AFC Championship Game – NFL 2020 Playoffs. | ©Steve Sanders – Kansas City Chiefs

Ya en el último cuarto, los Bills seguían intentando aproximarse en el marcador, pero como durante todo el encuentro la defensa de Kansas fue muy superior y en este drive les interceptaban cuando olían la zona de anotación. Los de Mahones fueron avanzando tranquilamente hasta estar de nuevo llamando a las puertas del touchdown. Y de nuevo la conexión entre quaterback y tight end funciono a la maravilla y un pase bombeado era atrapado por Kelce que daba el golpe definitivo a los Bills.

Bills vs. Chiefs AFC Championship Game – NFL 2020 Playoffs. | ©Craig Melvin – Buffalo Bills

Finalmente los Bills sumaban otro touchdown de la mano de Mckenzie que recibía en el medio de la redzone y ponía el 21-38. Jugandose la conversión de dos, fueron interceptados y no consiguieron sumar más puntos. El onside kick fue bueno y Buffalo de nuevo ponía a su ataque en el emparrillado. Desde la mitad del campo empezaban y con un gran pase se ponían en la 10. Aunque no pudieron anotar un touchdown y cerraban el partido con otros 3 puntos, que no eran suficientes para hacer peligrar el pase a la SuperBowl de Chiefs.

Finalmente el partido termino sin más sobresaltos y con los Kansas City Chiefs de vuelta a la gran final. Desde la llegada de Mahones, los Chiefs han llegado. 2 de 3 finales, y en tan solo dos semanas podremos disfrutar del increíble duelo entre Tom Brady y Patrick Mahomes en esta nueva edición de la SuperBowl.

Bills vs. Chiefs AFC Championship Game Highlights – NFL 2020 Playoffs. | ©NFL


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!