Los Chiefs dan la vuelta al partido y terminan derrotando a los Chargers – NFL 2022
Los Chiefs, apoyados en su defensa, consiguen llevarse un gran duelo ante Chargers en la noche del jueves para abrir la jornada 2 de la NFL.
La segunda jornada de la NFL iniciaba con el Thursday Night Football entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers. Los de Andy Reid dieron la vuelta al marcador con una espectacular acción defensiva que dio un giro de 180 grados cuando acababa de comenzar el último cuarto del partido.
El encuentro se preveía bastante igualado por ambas partes, a pesar que Andy Reid sea un entrenador prácticamente invencible en el inicio de temporada. Y los Chargers mantuvieron el partido bajo su control durante la primera mitad. Consiguiendo, gracias a su defensa, mantener alejados de la zona de anotación a los Chiefs.
Incluso en la segunda mitad el equipo angelino comenzaba anotando y ampliando así su ventaja respecto a los Chiefs. Pero estos no bajaban los brazos y conseguían empatar el partido en el último drive del tercer cuarto. Ahí era su propia defensa la que cambiaba el rumbo del partido, Justin Herbert era interceptado prácticamente en la endzone y el rookie Jaylen Watson retornaba ese balón para darle la vuelta al encuentro. Con el partido en contra los Chargers no fueron capaces de volver a ponerse por delante en el marcador, dejando la victoria en Kansas City. ¡Veamos qué pasó en un emocionante TNF con un gran duelo de planteamientos!
Los Chargers conseguían dominar la primera mitad
Los Chiefs recibían el kick off inicial de este Thursday Night Football. Con el juego de carrera alcanzaban un primer down. Para que acto seguido Edwards-Helaire recibiese un pase en corto y volviesen a conseguir otras diez yardas más de avance. Sin embargo no podían seguir avanzando y sacaban al equipo de punt al campo. Turno ahora para Justin Herbert de salir al campo, quien se apoyaba en Austin Ekeler para ir avanzando. Iban alternando entre el juego de carrera y el de pase consiguiendo salir de su propio campo sin problemas. Un buen pase hacia DeAndre Carter les llevaba directamente hasta el field goal range. Además una penalización les seguía manteniendo el drive vivo y cerca de poder anotar. Pero la defensa de los Chiefs no cedían más terreno y los Chargers se tenían que conformar con un field goal, 3-0.
Ahora turno de nuevo de los locales pero no les duraba demasiado la posesión y, tras perder yardas, debían de despejar la posesión para que los Chargers intentasen sumar más puntos al marcador. Los visitantes iban moviendo cadenas pero en el medio campo se quedaban atascados y necesitaban jugarse un cuarto down, que el propio Herbert transformaba, para seguir con la serie ofensiva. Justin Herbert buscaba en profundo a Mike Williams que atrapaba el balón sin problemas dejándoles a tan solo una yarda de anotar cuando se producía el cambio de cuarto. Finalmente era Zander Horvath quien recibía dentro de la endzone para dejar el electrónico en 10-0.
Los Chiefs necesitaba despertar y lo hacían a ritmo de pase de Patrick Mahomes que conectaba en profundo con Mecole Hardman para llegar directamente y con un solo pase a la divisoria de los dos campos. Y lanzando hacia Travis Kelce se metían en 1&Goal. Desde ahí no tardaban mucho en anotar con un pase en corto hacia Jerick McKinnon que recortaba distancias en el marcador, 10-7. Ahora eran las defensas las que tomaban las tiendas del encuentro y se iban sucediendo los intercambios de posesión sin que ninguno de los dos conjuntos pudiera mover el marcador. Por lo que nos íbamos al descanso con el mismo resultado que teníamos.
La defensa de los Chiefs clave en la remontada
Volvían los equipos del vestuario y tenían el primer drive los Chargers. Iban avanzando poco a poco hasta que Austin Ekeler recibía en la banda y con un buen movimiento se quitaba a su marcador y conseguían llegar hasta el campo de los Chiefs. Para que acto seguido Justin Herbert lanzase rápido hacia Mike Williams y siguieran ganando yardas en dirección a la endzone. Corrían el balón para acercarse aún más a la línea de anotación y, desde la yarda quince, Herbert buscó en corto otra vez a Williams, quien atrapaba a una sola mano, para ampliar la ventaja a 17-7.
Los Chiefs ahora tenían su primer drive en esta segunda mitad, y se salvaban de una intercepción en la primera jugada. Pero no se amilanaban y seguían insistiendo con el pase para que Noah Gray consiguiese el primer down. Edwards-Helaire metía a los Chiefs en el campo rival para que Patrick Mahomes lanzase en profundo a Justin Watson que sin oposición anotaba el segundo touchdown de los locales, 17-14. Con el resultado tan ajustado los Chargers intentaban volver a coger distancia, pero era imposible y sacaban al equipo de punt al campo.
Volvían a alternarse los ataques hasta que los Chiefs recogían un punt dentro del propio campo de los Chargers. Con esta gran posición de campo aun les costaba mover cadenas. Sin embargo Mahomes volvía a hacer de las suyas y con un gran pase hacia Travis Kelce se situaban a las puertas de la anotación. Aunque de nuevo la defensa de los Chargers se hacia fuerte en esas últimas yardas y los locales tenían que conformarse con un field goal que ponía el empate en el marcador, cuando ya estábamos en el último cuarto del partido.
De nuevo los Chargers a la carga y su avance parecía imparable. Iban desgranando a la defensa local con un juego de corto yardaje pero muy rápido. Hasta que Gerald Everett cogía el balón y les plantaba a tan solo tres yardas de la endzone. Sin embargo aparecía el rookie Jaylen Watson para interceptar y ponerse por delante con un retorno de casi cien yardas para anotar el 17-24.
Los Chargers eran incapaces de volver a repetir la serie ofensiva anterior y en tan solo tres jugadas el balón volvía a las manos de Patrick Mahomes. Aunque a este tampoco le duraba mucho la posesión y eran los Chargers de nuevo los que sacaban a su ofensiva al campo. A pesar de comenzar moviendo las cadenas no terminaban de salir de su propio campo antes de despejar la posesión nuevamente. Edwards-Helaire se hacía una tremenda carrera por el interior de la línea que acababa hasta la redzone rival. Sin embargo la presión era mucha por parte de la defensiva visitante y los Chiefs solo podían sumar tres puntos más al electrónico, 17-27, con poco más de tres minutos para el final.
Los visitantes no bajaban los brazos y conseguían ir avanzando con rapidez gracias a los pases de Justin Herbert. Y aunque llegaban sin problemas a 1&Goal se les resistía la anotación. Jugándose un cuarto down conseguían por fin conectar con Josh Palmer para dejar el partido a tan solo un field goal de diferencia. Pero los Chiefs no tenían problemas para recuperar el onside kick y plantando rodilla lograban su segunda victoria en lo que va de temporada.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!