Los Chiefs se llevan un partido sin brillo en el Monday Night Football – NFL 2021

0

Los Chiefs se llevaban la victoria ante los Giants en el MNF, en un encuentro muy marcado por los errores de ambos equipos en el emparrillado.

chiefs

New York Giants at Kansas City Chiefs - Week 8 NFL 2021. | ©Steve Sanders - Kansas City Chiefs

Cerramos una nueva jornada de la NFL con el partido del lunes, que enfrentaba a los New York Giants y a los Kansas City Chiefs. Un partido muy ajustado en el que los fallos en ambas franquicias fueron claves para el resultado final. Pero finalmente los Chiefs se llevan una victoria muy necesaria para intentar solucionar el mal inicio de temporada.

El Monday Night Football empezaba muy igualado. Los Chiefs se adelantaban en el marcador pero rápidamente los Giants empataban. El partido seguía manteniendo la igualdad hasta que, de nuevo los Chiefs, consiguieron su segundo touchdown antes de irse al descanso. A la vuelta el partido seguía la misma tónica, con ataques bastante erráticos que propiciaban los cambios de posesión. Los Giants consiguieron tomar la delantera al principio del último cuarto, pero no pudieron aguantar el resultado y finalmente los Chiefs se llevaban el partido con un field goal. ¡Veamos qué sucedió en el Monday Night Football!

La igualdad reinó durante todo el encuentro

Los Chiefs tenían el primer ataque del Monday Night. Mahomes conectaba con Tyrek Hill para empezar a mover cadenas. También conectaba con Byron Pringle cruzando la divisoria de los dos campos. Y seguía Mahones lanzando el brazo para que los Chiefs siguieran avanzando por el emparrillado. Llegaban a las puertas de la anotación y Mahomes intentaba lanzar hacia Josh Gordon que no podía atrapar el balón y salía disparado hacia arriba para que lo atrapase Julian Love dando por terminada la serie ofensiva de los locales. Pero poco les duraba la alegría a los Giants ya que en el segundo snap eran interceptados por Willie Gay dejando de nuevo a los Chiefs a nada de la endzone.

Nueva ocasión de los Chiefs de abrir el marcador, le daban el balón a Derrick Gore para que se metiese dentro de la últimas diez yardas del campo de Giants. Y desde ahí Mahomes conectó con Hill en la endzone para inaugurar el marcador, 0-7. Volvían los Giants con su ofensiva al campo pero duraban muy poco en el emparrillado. Ya que no consiguieron ningún primer down por lo que la posesión volvía a las manos de los Chiefs. Sin embargo estos tampoco eran capaces de hacer nada con su drive, y de nuevo eran los Giants los que salían al ataque.

Empezaban muy metidos en su propio campo, pero Daniel Jones salvaba la situación con un magistral pase hacia John Ross. Para acto seguido con una jugada de engaño, Kadarius Toney lanzaba hacia Sterling Shepard que atrapaba dentro de la redzone de Chiefs. Llegaban a 1&Goal pero la defensa de los Chiefs no les facilitaba las cosas y les hacían llegar a cuarto down. Los de Joe Judge decidir jugárselo y con total acierto ya que Jones conectó con Kyle Rudolph para poner el empate en el marcador cuando entrábamos en el segundo cuarto del partido, 7-7.

Con el partido igualado, los Chiefs sacaban a su ofensiva al campo para intentar volver a tomar ventaja sobre los Giants. Pero no se les daba nada bien y, tras casi ser interceptados, tenían que sacar al equipo de punt al campo para que los Giants tuvieran su ocasión de ponerse por delante. Los Giants estuvieron a punto de perder la posesión en el punt, pero finalmente quedó en un susto y pudieron empezar su nueva serie ofensiva. Pero tampoco los Giants podían empezar a mover cadenas, y de nuevo los Chiefs eran los que tenían a su ataque en el terreno de juego.

Los Chiefs salían dirigidos por Mahomes que iba diversificando entre pase y carrera para ir sumando yardas. Gore y Hill eran los encargados de llevar en vilo a los Chiefs hasta las últimas yardas del campo. Para rematar la serie ofensiva Gore se abrió pasó por la izquierda para ampliar la ventaja de los locales a 7-14. Los Giants tenían un nuevo drive para volver a poner la igualdad en el marcador. Movían cadenas desde el primer momento, y más aún cuando un pase a Devontae Baker que buscó los huecos entre la secundaria de los Chiefs para llevar a su equipo hasta la yarda 13. Desde ahí no pudieron seguir avanzando, ya que la defensa de Kansas les paraban a la perfección. Por lo que los Giants se jugaban el field goal para acercar el marcador a 10-14.

Ya estamos cerca del two minute warning cuando los Chiefs salín de nuevo a la carga. Pero otra vez se veían obligados a despejar el ovoide sin salir siquiera de su propio campo. Con un minuto y medio los Giants intentaban ponerse por delante con un buen drive. Pero aunque sí que conseguían avanzar el tiempo jugaba en su contra, y no pudieron sumar puntos antes de que el árbitro indicase el final de la primera mitad.

La defensa de Chiefs fue la que menos errores tuvo

Volvíamos de los vestuarios y los Giants eran los que tenían el primer drive de esta segunda parte. Pero parecía que nada había cambiado con respecto a la primera mitad y los visitantes no pudieron ni aguantar tres jugadas en el campo antes de volver a sacar al equipo de despeje. Y seguimos con los equipos sin que pudieran avanzar, mientras se iba consumiendo el tercer cuarto. Llegados a la mitad, los Chiefs volvían a tener el balón en sus manos.

A base de juego aéreo los Chiefs conseguían ir avanzando por el emparrillado. Mahomes se apoyaba en practicamente todos sus receptores para ir sumando yardas. Y cuando ya estaban en el campo rival pasaban en corto a Kelce, pero este perdía el balón y era recuperado por James Bradberry que retornaba hasta prácticamente el medio del campo, para que volviese Daniel Jones a comandar la serie ofensiva. Apostaban por la carrera para empezar a mover cadenas.

No estaban encontrando oposición de los locales para avanzar, y poco a poco iban avanzando por el campo hasta llegar a las puertas del touchdown. Desde ahí Daniel Jones pasó en corto para Evan Engram que ponía a los Giants por delante cuando entrábamos en el último cuarto del partido, 17-14. Los Chiefs se veían por primera vez en el encuentro por debajo en el marcador. Y salían al ataque para ponerle solución, con Mahomes volviendo a explotar el juego de pase. Conseguían cruzarse todo el campo, pero cuando ya estaban en la redzone de Giants, la defensa visitante hizo su trabajo y no les dejó entrar en la endzone. Los de Andy Reid decidieron jugarse la patada y volver a poner el empate en el marcador con todo el cuarto prácticamente por delante, 17-17.

De nuevo el marcador igualado, y los Giants eran los que tenían la oportunidad de volver a situarse por delante en el partido. Pero esta vez la defensa local fue muy expeditiva, y antes de llegar a salir de su propio campo agotaban los downs para tener que despejar la posesión. Y así dejar a los Chiefs una buena ocasión de sentenciar el encuentro. A los locales les costaba avanzar en primera instancia, y solo conseguían mover cadenas con una gran carrera de Kelce tras una recepción en corto que les metía de lleno en el campo rival. Para inmediatamente después Hardman hiciese lo propio para llevarles hasta la yarda nueve. Estábamos ya dentro del two minutes warning y la defensa visitante conseguía parar el avance de los Chiefs, por lo que estos tenían que conformarse con un field goal que sabia a poco, 17-20.

Los Giants tuvieron una última ocasión de poder llevarse el partido. Pero fueron incapaces de llevar el drive a buen puerto y con un turn over on downs devolvían la posesión a los Chiefs. Que tan solo tuvieron que plantar rodilla para sumar una victoria que hacia mucha falta en Kansas.


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *