Los Chiefs, Mahomes y la defensa ganadores del MNF – NFL 2022

0

Los Chiefs comienzan un mal partido y terminan dándole la vuelta sin que los Raiders pudiesen hacer nada por evitarlo.

chiefs

Las Vegas Raiders at Kansas City Chiefs - Week 5 NFL 2022. | ©Gavin Liddell - Kansas City Chiefs

La quinta jornada de la NFL concluía con el partido entre Kansas City Chiefs y Las Vegas Raiders. A pesar de que los visitantes tomaban suficiente ventaja durante la primera mitad, los de Andrew Reid daban la vuelta al partido con una segunda parte cargada de emoción. Dejando a los Raiders en muy mala situación y a los Chiefs con un casi perfecto 4-1.

El Monday Night Football comenzaba con un dominio completo de Las Vegas Raiders. Tanto en ataque que conseguían tres anotaciones consecutivas como en defensa limitaban a los Chiefs. La ofensiva dirigida por Patrick Mahomes despertaba al final el segundo cuarto y con un touchdown y un field goal se acercaban en el marcador a la espera de lo que sucediese en la segunda mitad.

Los Chiefs no perdían el tiempo y en tan solo do series ofensivas, ya estaban por delante en el marcador. Los Raiders no bajaban los brazos pero su esfuerzo no se traducía en los puntos suficientes para volver a poner el partido a su favor. Incluso pudieron empatarlo, pero al intentar ir a por dos puntos condenaban su partido. Los Chiefs solo tenían que poner todo en la defensa para que tras un mal drive del ataque no pudieran anotar. ¡Veamos cómo fue la remontada de los Kansas City Chiefs en el MNF!

Los Raiders reinaban en la primera mitad

Comenzaban los Raiders atacando en el último partido de la jornada. Pero una penalización de la línea ofensiva les retrasaba casi quince yardas dejándoles demasiado alejados para conseguir un primer down. Por lo tanto el balón iba a parar a las manos de los locales. Los Chiefs corrían la misma suerte pero esta vez era con un sack de Maxx Crosby el que comprometía el avance y finalmente el equipo de punt era requerido en el emparrillado. Con Dereck Carr en el campo el drive comenzaba mal para los Raiders, un sack les retrocedía siete yardas en el primer snap. Y aunque Josh Jacob conseguía un buen puñado de yardas eran insuficientes para conseguir un primer down. Ademas una penalización les volvía a echar diez yardas atrás. Pero cuando parecía que todo estaba perdido Carr buscó en profundo a Davante Adams para un espectacular touchdown que inauguraba el marcador, 7-0.

Ahora los Chiefs otra vez con su ofensiva al campo con una anotación abajo en el marcador. Patrick Mahomes apostaba por el juego aéreo y alternando entre varios de sus receptores se iban abriendo hueco por el campo. Era el propio quarterback quien ya en terreno rival tenía que salir del pocket para seguir moviendo cadenas. Pero una vez que estaban al borde de entrar en la redzone se veían parados. Jugándose un field goal que para su mala suerte se iba desviado dejando el marcador como estaba.

Los de Las Vegas volvían a la carga intentando establecer el juego de carrera. No les funcionaba demasiado bien y Carr tenía que buscar a Hunter Renfrow para alcanzar un primer down. Además una interferencia en el pase les llevaba directamente a la redzone para que inmediatamente después otra les dejase a tan solo una yarda de la zona de anotación. Josh Jacobs remataba el drive entrando por el medio de la defensa para colocar el electrónico en 14-0.

Estábamos en el segundo cuarto cuando los Chiefs volvían a disponer del balón para atacar. Sin embargo seguían sin poder hacer una buena serie ofensiva y en escasos minutos la posesión volvía a los visitantes. Mediante Josh Jacobs conseguían con tan solo dos carreras meterse en el campo de los Chiefs. Poco más podían avanzar, aún así llegaban hasta el field goal range y seguían sumando puntos sin respuesta local, 17-0.

Seguían sin comenzar con buen pie los Chiefs, que en los dos primeros pases eran incapaces de completar. Pero Mahomes conecto con Marquez Valdes-Scatling para casi veinte yardas de ganancia. Sin embargo la defensa rival les volvía a poner en apuros con un sack. Aparecía Jerick McKinnon para darle vida a la serie ofensiva con treinta yardas de carrera que les acercaba bastante a la redzone. Así iban sumando yardas para que finalmente Travis Kelce recibiese un pase en corto para empezar a recortar distancias 17-7.

Los Raiders respondían con un buen drive que dejaba prácticamente sin tiempo de esta primera mitad a los Chiefs, y además conseguían sumar un field goal que ampliaba su ventaja a 20-7. Lo que no se podía prever era que Mahomes conseguía mover cadenas y sumado a una penalización les llevaba directamente al campo rival. Desde ahí avanzaban lo justo para jugársela a un field goal muy lejano que volvía a recortar distancias 20-10.

Los Chiefs completaron la remontada

De vuelta al campo eran los Chiefs los que recibían el ovoide. Poco a poco iban saliendo de su propio campo y Patrick Mahomes conectaba con Marquez Valdes-Scantling en corto, y el receptor se encargaba de meterles en campo rival sorteando a los defensores. Una vez que estaban en esa situación de campo, no les era difícil avanzar y volvían a presentarse en las últimas yardas del campo. Otra vez Mahomes ponía su mirada en Travis Kelce para poner el partido a tan solo tres puntos de diferencia, 20-17. Además el cambio de ritmo se notaba cuando en el siguiente drive la defensa local conseguía parar a los Raiders sin que alcanzaran ni un primer down.

Los Chiefs olían la sangre y en su siguiente ataque Mecole Hardman atrapaba un pase profundo para volver a amenazar a los visitantes en su propio campo. JuJu Smith-Schuster les dejaba a una yarda de anotar. Y a pesar que la defensa conseguía echarles para atrás, tras un mal snap. Por tercera vez en el partido Kelce atrapaba un pase, ahora sí, darle la vuelta al marcador, 20-24. Los Raiders se veían por primera vez atrás en el marcador e intentaban arreglarlo en este nuevo drive. Sin embargo una vez que llegaban a territorio local eran parados una y otra vez. Nada más cambiar al último cuarto decidían ir a por al field goal que era bueno y ajustaba todavía más el resultado 23-24.

Salían de nuevo los atacantes del equipo local al campo. Intentaban hacer un drive largo que les ayudase a bajar el tiempo. Pero Mahomes encontraba hueco entre los defensores y en el primer snap ya conseguían presentarse cerca de la divisoria de los dos campos. Parecía que se iban a atascar ahí pero Mahomes sacó una maravilla de pase que recibía Mecole Hardman para llevarles en volandas hasta el campo de los rivales de nuevo. En esas últimas yardas los Chiefs estaban siendo letales, y otra vez se metían en 1&Goal. Y como una repetición Kelce volvía a atrapar un pase de Mahomes para volver a poner tierra de por medio 23-30.

Los Raiders aun tenían mas de medio cuarto para darle la vuelta al marcador. Y en esta serie ofensiva Dereck Carr aprovechaba el juego aéreo para ir sumando yardas. Para rematarlo con un pase largo e imprevisto a Davonte Adams que tras casi cincuenta yardas de recepción ponía el partido a tan solo un punto de diferencia. El error era jugarse la conversión de dos que les salía mal y se quedaban por debajo, 29-30. Aún así los Chiefs no podían rematar el partido ni bajando el tiempo ni anotando dándoles una última ocasión a los Raiders. Estos lo intentaron de todas las maneras. Pero a pesar de sus esfuerzos no podían sobrepasar la divisoria de los dos campos y el partido y la victoria eran para los Chiefs que con tan solo una derrota dominan la AFC.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *