Los Chiefs con Mahomes al mando no ceden ante los Chargers – NFL 2022

Partido muy igualado donde los Kansas City Chiefs logran una victoria en los últimos segundos siendo aún más lideres de la Conferencia Americana.

chiefs

Kansas City Chiefs at Los Angeles Chargers - Week 11 NFL 2022. | ©Gavin Liddell

Cerrábamos la jornada del domingo con este duelo divisional entre Los Angeles Chargers y Kansas City Chiefs. Los locales lo dieron todo en el emparrillado para llevarse esta importante victoria. Sin embargo los de Andy Reid volvieron a tirar de la magia de Patrick Mahomes para obrar el milagro, y la victoria, en los últimos dos minutos del encuentro.

En la primera parte eran los Chargers los que iban imponiendo su ley. La defensa funcionaba y el ataque conseguía sumar puntos. Sin embargo los Chiefs empezaron a despertar en el segundo cuarto cediendo a los locales una ventaja que podrían recuperar con facilidad en la segunda mitad el partido.

Los Chargers se veían frenados por la defensa visitante que estaba haciendo un gran papel. Mientras la ofensiva comandada por Patrick Mahomes iba trazando la ruta para salir victoriosos de Los Angeles. Nada más empezar el último cuarto lograban los visitantes ponerse por delante augurando lo que sucedería después. Los Chargers volvían a la carga y tras perder demasiado tiempo, pero no el suficiente, lograban un touchdown que les colocaba por delante. Pero a Mahomes le bastaba ese minuto y medio para lograr volver a poner a los suyos por delante y dejarles sin tiempo a los locales. ¡Veamos qué sucedió en el encuentro del Sunday Night Football y como Mahomes volvía a revolucionar la AFC!

Los Chargers parecían controlar a los visitantes

Los Chiefs eran los que recibían el kick off que daba comienzo al Sunday Night Football. Patrick Mahomes conectaba con Jody Forston para empezar a mover cadenas. Además Isaiah Pacheco cogía el balón para recorrer casi treinta yardas y llegar al campo de los rivales. Seguían moviendo cadenas en dirección a la endzone. Pero cuando parecía que iban a rematar el drive con un touchdown se veían en cuarto down. Dentro de la redzone decidían no jugársela y asegurar el field goal que inauguraba el electrónico, 3-0.

Tres jugadas les bastaba a los locales para darle la vuelta al marcador. Primero Keenan Allen es el que recibía un pase medio de Justin Herbert para sumar casi veinte yardas. Luego DeAndre Carter llegaba hasta casi la mitad del campo. Para que otra vez en profundo Herbert lanzase hacía Josh Palmer quien atrapaba sin problemas para anotar el primer touchdown de la madrugada, 3-7.

Los visitantes comenzaban con una gran ganancia de yardas, con Travis Kelce buscando los huecos tras recibir un pase en corto. De nuevo estaban en el campo de los locales. Pero de nuevo sin poder llegar a la redzone eran frenados. No dudaban de ir a por los tres puntos, y el intento de field goal era bueno dejando el electrónico en 6-7.

Los Chargers de nuevo a la carga. Esta vez parecía que los Chiefs les iban a parar, pero una gran recepción de Mike Williams pegada a la banda daba alas a este nuevo drive de los locales. Pero poco a poco el avance se iba diluyendo y terminaba dentro del field goal range donde los Chargers conseguían volver a tomar ventaja con una patada a palos, 6-10. Los visitantes por tercera vez ponían a su ofensiva en el campo. Una penalización complicaba el drive desde el inicio. Pero Mahomes lo salvaba con un pase en corto hacia Kelce, su hombre de confianza, que lograba más de treinta yardas para empezar a avanzar por el campo rival.

Además la estrella de Kansas repetía conexión con Forston para, esta vez, cuarenta yardas de ganancia que les dejaba a las puertas de la anotación. Desde ahí lo tenían fácil y, nada más cambiar de cuarto, Kelce abría la cuenta de touchdowns para los Chiefs, 13-10. Por primera vez la defensa de los Chiefs no encajaban puntos y los Chargers tenían que sacar su equipo de punt al campo desde casi la mitad del emparrillado, estando dentro del segundo cuarto. La defensa de los Chargers volvía a aparecer en el campo y otra vez limitaba a los Chiefs que en un tercero y fuera; tenían que deshacerse del balón para una nueva ofensiva local.

Los Charges de nuevo al ataque y por debajo en el marcador. Poco a poco iban enlazando pases y carreras para ir avanzando. Pero de nuevo Herbert lanzaba largo hacia Josh Palmer que les metía dentro de la cuarenta rival. A la vez iban bajando el tiempo de este segundo cuarto, mientras seguían sumando yardas para su ofensiva. Se colaban hasta 1&Goal desde la yarda uno, para que Austin Ekeler pusiese el segundo touchdown de la noche para ellos y volverles a poner por delante en el partido, 13-17. Los Chiefs aún tenían tiempo antes del descanso para anotar, pero el intenso trabajo de la defensiva local volvía a obligarles a despejar el balón.

Los Chargers no desaprovechaban la ocasión y comenzaban con un buen pase a Keenan Allen para empezar sumado un primer down. Posteriormente era una carrera del propio Herbert el que los acercaba hasta el campo rival. Para que posteriormente Herbet buscase a Palmer en el medio y meterse de lleno en la redzone. Solo eran parados cuando estaban a tan solo tres yardas de anotar. Brandon Stanley prefería asegurar puntos e iban a por el field goal con escasos veinte segundos para el descanso, 13-20. Mahomes intentó dar la sorpresa, pero eso todavía tendría que esperar a la segunda mitad.

Mahomes es letal en los últimos drives

Los Chargers recibían en la segunda mitad teniendo una ocasión de oro para abrir una brecha en el marcador. Sin embargo la defensa de los Chiefs había ajustado a la perfección en el descanso. Y no les permitían salir de su propio campo sin tener que ceder la posesión primero. Los Chiefs comenzaban con buen pie su primera serie ofensiva de esta mitad. Isaiah Pacheco volvía a ser protagonista con casi veinte yardas de carrera para acercarles a la divisoria de los dos campos. Él mismo seguía corriendo para internarse en el campo de los Chargers. Pero la defensa despertaba y les frenaban en torno a la yarda treinta. Estos se tenían que conformar con un field goal que les acercaba a sus propósitos de darle la vuelta al marcador, 16-20.

Los fallos de concentración en los locales hacía que no pudiesen mover cadenas en el siguiente drive, por lo que el balón volvía a los Chiefs que se les presentaba la remontada en bandeja. El drive no comenzaba bien, un sack de Derwin James complicaba el ataque visitante. Sin embargo Patrick Mahomes tenía otros planes en mente y con una pase en profundo a Justin Watson salvaba la situación y les colocaba a mitad de su propio campo. Ahora la defensa de los Chargers no podía hacer nada mientras observaba el avanza de los de Andy Reid. No necesitaban avanzar mucho más, un pase en corto a Travis Kelce transformaba el drive en touchdown con una maravillosa carrera después de recibir para poner a los Chiefs por delante, 23-20 en el último cuarto.

Lo Chargers volvían a la carga intentando un drive sostenido pero que les volviese a poner por delante. Poco a poco iban avanzando por el emparrillado por primera vez en toda la segunda mitad. Pero cuando llegaban a la mitad del campo Keenan Allen perdía el balón tras una buena carrera y era recuperado por Frank Clark poniendo el partido en las manos de los Chiefs. Estos cometían el mismo error y cuando ya estaban en terreno rival Jerick McKinnon perdía el balón para que Alohi Gilman pusiese el partido en el tejado de los locales. Siete minutos para anotar y frenar a los Chiefs. Justin Herbert comenzaba apoyándose en el juego terrestre para coger ritmo en la ofensiva. Poco a poco iban sumando yardas hacia el medio del campo. Los Chiefs intentaban todo por pararles pero solo conseguían ir consumiendo tiempo en su contra.

Justin Herbert vio la ocasión de pasar en profundo hacia Keenan Allen que atrapaba dentro de la redzon de los Chiefs con menos de cuatro minutos para el final. El partido en vilo y los Chargers intentaban bajar el tiempo viéndose con el touchdown en las manos. Austin Ekeler además corría para dejarles en un 1&Goal cuando llegábamos al two minutes warning. Los Chargers no pudieron aguantar más la posesión y Josh Palmer transformaba el touchdown que les ponía por delante con más de un minuto y medio por delante, 23-27.

La cara de Herbert lo decía todo, no se fiaba de Patrick Mahomes. El quarterback de los visitantes tan solo necesitaba un minuto para cruzarse todo el emparrillado y conectar con Kelce para volver a poner el partido a su favor, 30-27. Quince segundos le quedaban a Herbet y a los Chargers para al menos igualar el partido. Pero jugando en largo Tyrann Mathieu interceptaba tras rebotar en el balón en varios de sus compañeros para poner la guinda al partido defensivo de los Chiefs.


¡Para no perderte nada de la actualidad del flag football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!