Los Chiefs salen ganadores del duelo en Florida – NFL 2022

0

Los Chiefs lideran un gran partido ante Buccaneers y, a pesar de los puntos en contra, se llevan una nueva victoria que les hace colíderes en la AFC

chiefs

Kansas City Chiefs at Tampa Bay Buccaneers - Week 4 NFL 2022. | ©Maddie Washburn - KC Chiefs

La jornada del domingo terminaba con el enfrentamiento entre quarterbacks. Tom Brady liderando a los Tampa Bay Buccaneers y Patrick Mahomes con los Kansas City Chiefs se veían las caras en Florida a pesar de los problemas que han tenido con el Huracán Ian. El partido fue todo el tiempo controlado por Andy Raid que, sin mucha oposición, conseguía la tercera victoria para Kansas en la NFL 2022.

En la primera mitad ya se podía ver el poderío que estaban mostrando los Kansas City Chiefs ante los locales. Una vez tras otras, a a excepción de un drive, conseguían anotar mientras a Tampa Bay Buccaneers no se les hacía tan fácil mover cadenas. Aunque no daban el partido por perdido y antes de descanso podían acercarse lo suficiente para intentar asaltar el encuentro en la segunda mitad.

Sin embargo la tónica seguía siendo la misma, y la defensa de los Chiefs no permitía que se acercasen en el marcador mientras que la ofensiva mantenía su ritmo anotador y no daba opciones a los locales. El tiempo se iba agotando y los Chiefs apuraban cada drive para que finalmente y a pesar de los esfuerzos de los Buccaneers la victoria se fuese para la AFC West. ¡Veamos cómo fue este duelo que terminó con una alta puntuación a pesar del dominio de los Chiefs!

La ofensiva de los Chiefs de sobresaliente

Eran los locales los que recibían el kick off inicial pero perdían el balón nada más recibirlo y Elijah Lee aprovechaba para recuperarlo y dar la primera serie ofensiva a los Chiefs. Patrick Mahomes no necesitaba más, y conectando con Travis Kelce para que este recorriese la distancia que les separa de la endzone y poner los primeros puntos al marcador, 7-0. Con un pase corto a Leonard Fournette se convertía en una gran ganancia de yardas metiendo directamente en el campo de los visitantes. Seguían avanzando pero cuando estaban cerca de la redzone eran detenidos y decidían ir a por el field goal, 7-3.

Turno de nuevo para los de Andy Reid, y lo hacían avanzando sin oposición. Gracias al juego aéreo llegaban a la divisoria de los dos campos. Edwards-Helaire se abría huecos entre la defensiva local para plantarse a tan solo doce yardas de anotar. Desde ahí no fallaban y tras una carrera del propio Mahomes, era Edwards-Helaire el que entraba en la zona de anotación ampliando el marcador a 14-3. Los Buccaneers no podían hacer nada con su siguiente serie ofensiva y en apenas tres jugadas tenían que despejar la posesión.

Ahora Mahomes conectaba con Juju Smith-Schuster para empezar a sumar yardas en una nueva serie ofensiva. Todavía no habían salido de su campo cuando llegábamos al segundo cuarto del encuentro con los Chiefs dominando todas las facetas del juego. Mahomes lanzaba en profundo hacia Valdes-Scatling que recibía sin problemas en doble cobertura y les dejaba dentro de la veinte rival. Remtaban el drive con una diablura de Mahomes que se zafó de su defensor con un spin para lanzar por encima de la defensa hacia Edwards-Helarie que ponía ya el 21-3.

Vuelta de Tom Brady al emparrillado, apostando por el pase no encontraban oposición y con un pase a Mike Evans en profundo les metía en el campo de los Chiefs. Sin problemas seguían sumando yardas en dirección a la endzone donde volvía a surgir la conexión con Evans que acortaba distancias en el electrónico, 21-10. Turno de nuevo para los visitantes que volvían a mover cadenas con facilidad y enseguida pisaban territorio rival. Sin embargo ahí la defensa de los Buccaneers les llevaba a cuarto down, que no convertían por lo que la posesión volvía a manos locales.

En el primer snap de los Buccaneers Tom Brady era placado perdiendo el control del balón y siendo recuperado por los visitantes a tan solo veinte yardas de anotar. A base de carreras los Chiefs no tardaban en situarse a las puertas de la anotación y era Noah Gray el que entraba por el medio para volver a poner distancia en el marcador, 28-10. Los locales volvían a poner a su ofensiva en el campo, y Tom Brady iba buscando a todos sus receptores para ir avanzando, en contra del tiempo y sus rivales, por el emparrillado. No encontraban oposición en su camino y conseguían presentarse en las últimas yardas sin problemas. Desde ahí Brady se volvía a asociar con Mike Evans para seguir acercándose en el marcador, 28-17. No había tiempo para más y los equipos se dirigían a los vestuarios con el partido encaminado para los Chiefs.

Los Bucs no llegaron a entrar en el partido

Los Chiefs ahora disfrutaban de la primera serie ofensiva de la segunda parte. Comenzaba bien el drive alternando el juego terrestre con el de pase. Cuando ya estaban en el medio campo un pase en corto hacia Juju Smith-Schuster se convertía en un gran avance llegando hasta la treinta rival. Poco más podían avanzar y terminaban lanzando a palos para seguir engordando el marcador, 31-17. Los locales intentaban dar respuesta en el siguiente drive pero sin salir de su propio campo se veían obligados a sacar al equipo de punt.

Vuelta al campo del ataque dirigido por Patrick Mahomes y rápidamente conectaba con Valdes-Scantling para meterse dentro de la redzone de los Buccaneers. Sin problemas volvían a lanzar a Skyy Moore que ya les dejaba en 1&Goal. No fallaban los visitantes con una recepción de Jody Forston que ponía el partido muy cuesta arriba para los de Florida, 38-17. Aún así estos no bajaban los brazos y en la siguiente serie ofensiva Tom Brady se echaba el equipo a la espalda realizando un drive espectacular y rápido que no encontraba respuesta. Dentro de las últimas yardas no fallaban los locales y por medio de Rachaad White se quedaban a dos touchdowns de darle la vuelta al partido cuando estábamos a punto de cambiar de cuarto, 38-24.

Con el drive de los de Kansas entrábamos en el último cuarto del partido atacando desde prácticamente el medio del campo. Cuando parecía que se les complicaba el avance con las penalizaciones, Mahomes lanzaba en profundo a Travis Kelce para internarse en el campo de los locales. Pero esta vez la defensa hacia bien su trabajo y les limitaban a tres puntos pero poniendo el partido ya casi inalcanzable para los locales, 41-24. Los Buccaneers perdían la ocasión de volver a recortar distancias y volvían a despejar sabiendo que cada segundo jugaba en su contra.

Los Chiefs intentaban ir asegurando yardas a la vez que descontaban más minutos al cronómetro. Pero se encontraban con Sean Murphy-Bunting quien interceptaba un balón largo y conseguían retornarlo hasta el campo de los visitantes. Con esa buena posición de campo los locales ampliaban sus puntos tras conseguir avanzar sin problemas y conectar con Leonard Fournette en la endzone 41-31. Los Chiefs gastaban todo el tiempo del mundo mientras iban pasando las jugadas y aunque al final tenían que despejar la posesión, el tiempo era insuficiente para que los locales pudiesen hacer nada para evitar la tercera victoria de los Chiefs está temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *