Los Chiefs salen vencedores de un Thursday Night sin emoción
Los Chiefs sacan otra victoria en la que no brillan, además que pudieron complicarse el partido si no hubieran tenido a los Broncos en frente.
Comenzaba la jornada con el encuentro entre Chiefs y Broncos. En donde los primeros consiguieron una victoria sin poner demasiado desempeño en el campo. Un par de conexiones entre Mahomes y Kelce les ayudaron a mover cadenas y a base de field goals consiguieron su objetivo. Los Broncos estuvieron desaparecidos casi todo el encuentro con un Rusell Wilson que no es capaz de encajar en la ofensiva.
Desde el inicio los Broncos se vieron superados en el ataque y eran los Chiefs los que abrían el marcador con un field goal. Los de Denver no podían dar respuesta y de nuevo eran los locales los que movían el marcador. Esta vez lo hacían con la anotación de Kadarius Toney que recibía un pase en corto cerca de la endzone. Antes del descanso, y con apenas quince segundos, los de Kansas lograban otro field goal que abría una pequeña brecha en el marcador.
Después del descanso los Chiefs seguían coleccionando goles de campo para seguir aumentando sus puntos en el marcador. El partido entraba en una fase más defensiva y los equipos luchaban por ver quien era capaz de ser el siguiente anotador. Resultaron ser los Broncos con el catch de Courtland Sutton recortando distancias además con la conversión de dos. Pero los Chiefs mataban el partido con una larga serie ofensiva que terminó en el definitivo field goal.
Los Chiefs cumplen en la primera parte
Arrancaba el Thursday Night con los Broncos teniendo la primera serie ofensiva del partido. Y aunque en un primer momento lograban mover cadenas e ir avanzando por el campo una vez llegados al campo de los Chiefs se veían parados y por pérdida de downs el balón era para los locales. Estos comenzaban apoyando su juego en las carreras de Isaiah Pacheco, para que luego Patrick Mahomes conectase dos veces consecutivas con Travis Kelce y acercarse a la redzone. Aunque poco más podían avanzar y tenían que conformarse con un field que abría el marcador, 0-3. Volvían a la carga los Broncos que comenzaban con una gran carrera de Javonte Williams para casi veinte yardas, pero en el siguiente snap Nick Bolton interceptaba el balón volviendo a dar la ocasión a los Chiefs de anotar.
Empezaba el drive con un gran pase de Mahomes hacia Kelce que les dejaba a menos de veinte yardas de la zona de anotación. Pero ahí la defensa se hacía fuerte y lograban interceptar por medio de Justin Simmons prácticamente en la endzone. Los Broncos intentaban adelantarse pero ya en el segundo cuarto tenían que despejar el balón para un nuevo ataque de los Chiefs. Estos iban avanzando poco a poco, entre penalizaciones en contra y jugadas de corto yardaje iban recorriendo el campo. Y así llegaban a dentro de las últimas diez yardas. Sin embargo no podían ponerle el colofón al drive y tras jugarse un cuarto down sin éxito perdían la posesión. Posesión que tampoco duraba mucho en las manos de los Broncos que en tan solo tres snaps sacaban al equipo de punt al campo.
Los Chiefs esta vez conseguían un drive anotador que comenzaba alternando entre el juego de carrera y el pase. Poco a poco iban metiendo en territorio rival y de nuevo la conexión entre Mahomes y Kelce les dejaba en 1&Goal. Esta vez no fallaban y con un pase en corto a Kadarius Toney sumaban el primer touchdown de la noche, 0-10. Los Broncos seguían teniendo problemas para establecer su ofensiva y volvían a tener que despejar. Seguíamos así hasta que en el último drive antes del descanso los Chiefs lograban acercarse lo más posible y conectar un field goal que les daba dos touchdowns de ventaja, 0-13.
La ofensiva de Broncos hace aguas
Ahora eran los Chiefs los que comenzaban atacando tras el paso por los vestuarios. Otra vez volvían a insistir con las carreras de Isaiah Pacheco que les ayudaba a ganar las primeras yardas. Hasta que Rashee Rice recibía un balón en corto y lo convertía en una nueva incursión a la zona roja. Pero otra vez fallaban en los último metros del emparrillado y en cuarto down iban a por el field goal ampliando un poco más su ventaja, 0-16. Los Broncos estaban completamente fuera del partido y aunque una interferencia en el pase les hacia llegar hasta el campo de los Chiefs, Russell Wilson fallaba en el pase que era interceptado por Justin Reid agotando su ataque.
De nuevo los Chiefs con el balón en su poder. Pero esta vez no les servía de mucho y una vez que llegaban a la divisoria de los dos campos tenían que sacar al equipo de punt para despejar. Los Broncos eran incapaces de salir de ahí y de nuevo el juego entraba en un toma y daca defensivo mientras llegábamos al último cuarto del partido. Hasta que el balón caí en manos de los Broncos que esta vez lograban avanzar. Primero con un pase en profundo a Courtland Sutton y luego a base de carrera se presentaban a las puertas de la endzone. Desde donde Rusell Wilson conectaba con el propio Sutton y a pesar de tener que revisar la jugada los árbitros marcaron touchdown, 8-16.
A pesar de que se acercaron en el marcador, los Chiefs iban bajando el tiempo del reloj a la vez que iban avanzando. Y tras verse frenados a las puertas de la redzone anotaban el field goal que les daría finalmente la victoria. Los Broncos tendrían un último drive pero un fumble terminó con las pocas esperanzas que les quedaban.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!