Los Chiefs siguen dominando la AFC y los Ravens sacan los colores a los Bills
La AFC sigue gobernada por los Kansas City Chiefs que a pesar de no jugar a su mejor nivel son los únicos invictos en su conferencia.
Cuarta semana de NFL donde por la conferencia AFC podemos destacar el gran partido que hicieron los Baltimore Ravens ante los Buffalo Bills con un gran Derrick Henry y sobretodo la lucha que mantuvieron los Indianapolis Colts que pese a perder a su quarterback titular firmaron una dura victoria ante los Steelers.
Jacksonville Jaguars at Houston Texans
Los Texans volvieron a la senda de la victoria en un partido que se resolvió en los últimos minutos. Los Jaguars comenzaban con algo de fortuna y es que en el primer drive tenían que despejar el balón pero lo recuperaban en la yarda dos. Brian Thomas recibía un pase directo a la endzone para ponerles por delante. Los Texans no se quedaban atrás y en la siguiente serie ofensiva se rehacían de su error y se recorrían todo el campo para que Steffon Diggs terminase con una carrera que les llevaba a las diagonales y volver a poner el empate en el marcador. Los Jaguars volvían a ponerse por delante antes del segundo cuarto con un field goal, para que ya en dicho cuarto fueran los Texans los que volvieran a golpear. C.J Stroud armaba un buen drive en el que consumía más de medio cuarto para finalmente poner el balón en las manos de Nico Collins, 14-10. El partido estaba muy igualado y antes de irse a los vestuarios ambos conjuntos volvieron a sumar sendos field goals para que todos se decidiera en la segunda mitad.
Este segundo periodo estaba dominado por las defensas que en un toma y daca de despejes daban comienzo al tercer cuarto. Los Jaguars conseguían anotar después de una gran bomba que les metía en el campo rival de Trevor Lawrence a Brian Thomas para después conectar con Christian Kirk. Todo parecía indicar que la victoria se iba a quedar en Jacksonville ya que en el último cuarto las defensas seguían dando una gran batalla y los Texans se veían incapaces siquiera de acercarse a field goal range. Sin embargo con un minuto para llegar al two minutes warning, C.J Stroud volvía a tener el balón. Era la ocasión perfecta para darle la vuelta al marcador y poco a poco se iban abriendo paso por el emparrillado. Llegaban a las últimas con el empate prácticamente asegurado, pero pudieron conectar con Dare Ogunbowale para ponerse por delante con tan solo 22 segundos para el final. Los Jaguars intentaron llegar rápidamente a la zona de anotación, aunque les era imposible y la victoria viajaría a Texas.
Pittsburgh Steelers at Indianapolis Colts
Los Steelers perdieron su invicto tras no conseguir completar la remontada ante los Colts. Eran los de Indianapolis los que abrían el marcador con un buen drive de Anthony Richardson que Jonathan Taylor culminó en la endzone. Los Steelers poco podían hacer y eran otra vez los Colts los que sumaban puntos a su marcador de la mano de Josh Downs, aunque Anthony Richardson se marchaba lesionado a mitad de la serie. Con Joe Flacco a los mandos la ofensiva bajaba un poco el ritmo y en el segundo cuarto solo lograban un field goal al igual que los de Pittsburgh.
En la segunda mitad los Colts podrían haber ampliado aun su ventaja después de un fumble de los visitantes. Pero la defensa les lograba parar y además el intento de field goal salía desviado. Los Steelers aprovechaban que comenzaban en una buena situación de campo para lanzar sobre George Pickens para llegar directos a la redzone. Desde ahí no fallaban y conseguían su primer touchdown de la tarde con Justin Fields saliendo del pocket, 10-17. Llegábamos a un último cuarto de infarto con los Colts con la posesión. Estos se recorrían el rápido velozmente guiados por Flacco y terminando el balón en las manos de Andrew Ogeltree para tranquilidad de sus aficionados. Najee Harris realizaba una gran jugada para volver a poner a los Steelers en situación de anotar. Y lo hacían de nuevo con un scramble de Justin Fields. Los Colts ahora lograban un field goal que finalmente les daría la victoria pero que daba alas a los Steelers para que en su siguiente serie ofensiva volvieran a alcanzar la zona de anotación, 24-27. Tuvieron la ocasión de forzar la prórroga con un field goal, pero decidieron jugarse un último down para que terminase en incompleto y le dieran la victoria a los locales.
Denver Broncos at New York Jets
Partido bastant insulso entre los Broncos y los Jets donde la victoria termino cayendo por tan solo un punto para los de Denver. Durante el primer cuarto los fallos ofensivos iban dándonos una idea de como iba a ser el partido. Las defensas actuaban mucho mejor que los ataques y los intercambios de posesión eran continuos. Al final del primer cuarto el balón era para los Jets y Aaron Rodgers conseguía acercarse lo suficiente para dejar a Greg Zuerlein a una distancia muy corta para completar el primer field goal del partido justo cuando se había cambiado al segundo cuarto. Y los propios Jets volvían a sumar un field goal aprovechando el último drive de la primera mitad para irse al descanso con un 0-6 a su favor.
Tras la reanudación parecía que el guión iba ser el mismo pero los Broncos sumarían el primer touchdown de la noche cuando Bo Nix se apoyaba en el juego terrestre para ir recorriendo todo el campo. Además un gran pase a Courtland Sutton les ayudaba a llegar al campo rival. No fallaban y repitiendo la conexión entre ambos los de Denver se ponían por delante en el marcador, 7-6. Todo igualado para comenzar el último cuarto con los Jets volviendo a tomar a delantera con otro field goal. Al que respondían los Broncos inmediatamente de la misma manera para ser ellos los que se pusieran por delante con tan solo un punto de diferencia. Los equipos intentaban conseguir un touchdown que pudiera darles la victoria. Pero el partido seguía atrancado por ambas partes y no volvieron a sumar puntos. Los Jets tendrían la ocasión de quedarse la win en Nueva York pero la patada no era buena y los Broncos plantaron rodilla para asegurarse la segunda victoria.
Kansas City Chiefs at Los Angeles Chargers
Los Chiefs siguen teniendo problemas ofensivos aunque lograron remontar el partido a los Chargers con una gran defensa que no concedió un solo punto en los tres últimos cuartos. El encuentro comenzaba con una perdida de balón por parte de los Chiefs que propiciaba la primera anotación de los locales. Justin Herbert centraba el drive en la carrera para ir sumando yardas para que finalmente fuera Ladd McConkey rebiese un pase en corto para abrir el marcador. Los Chiefs seguían metiéndose en problemas cuando eran interceptados en su segundo drive. Y otra vez los Chargers aprovechaban el regalo para esta vez convertir un field goal trass no poder mover cadenas. El segundo cuarto era muy defensivo y los equipos se veían obligados a tener que devolver la posesión continuamente. En una de esas jugadas los Chiefs comenzaban atacando desde el medio del campo, y en tan solo un snap Patrick Mahomes se sacaba un brillante pase a Xavier Worthy que se convertía en su primera anotación, 7-10.
Los Chargers eran incapaces de volver a sumar puntos y en el tercer cuarto los Chiefs ponían las tablas en el electrónico con un field goal. Los locales llegaban hasta las puertas de la anotación, sin embargo la defensa se hacia fuerte y les obligaban a jugarse un cuarto down que no convertían. Se mantenía así el empate hasta que los Chiefs volvían a tener un drive anotador. Patrick Mahomes conectaba Noah Gray para empezar de la mejor manera. Luego a base de carrera se presentaban en 1&Goal para que Samaje Perine entrase por el medio para ponerles por delante. Los Chargers tuvieron un drive más para poder dar la campanada, pero fueron incapaces de mantener las cadenas en movimiento y el balón era para los visitantes que firmaban su cuarta victoria consecutiva.
Cleveland Browns at Las Vegas Raiders
Los Browns no pudieron aguantar su ventaja y en la segunda mitad los de Las Vegas se hicieron hacerse con el partido. Los de Cleveland abrían el partido de la mejor manera posible. Deshaun Watson iba repartiendo pases entre sus receptores hasta que desde la misma yarda uno rival, Blake Whiteheart atrapaba para poner el 7-0. Los Raiders no llevaban a buen puerto su primera ocasión y dejaban a los Browns en una buena situación para sumar tres puntos más con un field goal. Con segundos para cambiar al segundo cuarto los Raiders tenían la posesión e iban avanzando no sin dificultad por el emparrillado. Y remataba el drive Zamir White corriendo por el exterior para que los Raiders recortaran distancias. Además igualaban el partido en la siguiente oportunidad que tenían con un field goal de cincuenta yardas.
El tercer cuarto fue demoledor para los Browns, comenzando con los Raiders poniendo por delante con una patada al diapasón. Luego llegaba la intercepción de Tre’Von Moehrig que devolvía rápidamente la posesión a los suyos, para que volvieran a llegar a las diagonales. Tras acercarse lo suficiente DJ Turner recorría dieciocho yardas para darle la vuelta por completo al partido. Ahora eran los Browns los que tenían que remontar. La suerte les sonreía sin embargo y Rodney McLeod recuperaba un fumble que lo llevaba a la zona de anotación, apretando el partido al inicio del último cuarto. Tuvieron varias ocasiones tanto ellos como los Raiders para aumentar sus puntos pero entre los errores y las defensas el partido se terminaba con otra ajustada victoria en la AFC.
Buffalo Bills at Baltimore Ravens
Derrick Henry asfáltalo a la defensa de Buffalo y por el medio hizo estallar su ofensiva que tan solo logró diez puntos. Desde el inicio del encuentro los Ravens manejaban la situación, tras parar a los visitantes Derrick Henry tardaba tan solo doce segundos en recorrerse todo el campo poniendo así la primera anotación del partido. Los Bills parecía que despertaban ya que en su segundo drive lograban recortar distancias mediante un field goal. Sin embargo los Ravens tenían un plan y seguían dandole el balón a Henry para que tanto por tierra como por aire se volviera a recorrer el campo y terminase en las diagonales. Ya estábamos en el segundo cuarto del partido cuando el balón volvía a ser de los locales sin que los Bills pudieran hacer mucho en sus series ofensivas. Pero los Ravens si que eran capaces y después de pasar por encima de la defensa rival Justice Hill sumaba el tercer touchdown de la noche. 3-21 y nos íbamos al descanso con los Bills sin sensación de poder darle la vuelta.
En el tercer cuarto sin embargo los Bills empezaban con buen pie, y después de parar a los Ravens firmaban su primer touchdown. Josh Allen le daba el balón a Kahlil Salir en una bomba de cincuenta yardas para que luego fuera Ty Johnson el que certificase la anotación. Pero esto se quedo en un espejismo y los Ravens antes del último cuarto habían vuelto a poner tres anotaciones de diferencia. Con todo decidido en el partido los Bills intentaban de todo ante la defensa que planteó los locales. Siendo incapaces no volverían a sumar más puntos mientras que los Ravens, otra vez en manos de Derrick Henry llegaban a la endzone, y a pesar de un fumble del propio Henry lo solventaban con anotación. Quedaba mucho cuarto todavía pero los equipos se dejaron llevar y la victoria terminó cayendo del lado morado.
Tennessee Titans at Miami Dolphins
Los Dolphins vuelven a caer y los Titans por fin consiguen esa primera ansiada victoria. Todo comenzaba con las defensas por todo lo alto, primero interceptando a los Titans y luego manteniendo un intercambio de posesiones continuo. Los primeros en romper la igualdad eran los Titans que con un drive con el que cambiábamos de cuarto terminaban adelantándose con un field goal. Los Dolphins perdían ahora el balón tras llegar a un cuarto down llegados al medio del campo. Esto propiciaba que los de Tennessee pudieran volver a sumar puntos con otro gol de campo. Y aunque los Dolphins conseguían dar respuesta de nuevo con los equipos especiales, los Titans cerraban la primera mitad con su tercer field goal del Monday Night Football para irnos al descanso con 9-3.
En el tercer cuarto la defensa de Dolphins hacia una buena actuación para que la ofensiva metiera más presión tras lograr un field goal. Pero los Titans no dieron tregua y en su siguiente serie ofensiva lograban llegar de nuevo a la zona de anotación. Tony Pollard conseguía una gran ganancia de yardas y Tyjae Spears remataba en la zona de anotación asegurando la victoria. Más aún cuando los Dolphins no lograban hacer nada en su siguiente posesión mientras que ellos seguían anotando, un field goal que ya ponía el partido en 19-6. Entrados en el último cuarto los Titans eran los que por medio de Nick Folk seguían ampliando la distancia en el marcador. Los Dolphins no daban el partido por perdido y con un gran drive que llevaba casi medio cuarto por delante Tyler Huntley lograba recortar distancias, 22-12. En estos momentos entraba en juego la defensa visitante que aseguraba un safety para ya dar el partido por ganado. A pesar de eso lo remataban con otro touchdown más y dejaban a los Dolphins en una mala situación para intentar mejorar su récord del año anterior.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!