Los Chiefs siguen imparables en la AFC y con los Texans haciéndose un hueco entre los contenders
La AFC sigue una semana más liderada por los Chiefs que no dejan de sumar victorias mientras que por el otro lado los Bengals son incapaces de darle la vuelta a la temporada.
La quinta semana de competición en la AFC nos ha dejado grandes duelos como la victoria de Baltimore Ravens ante Cinccinnati Bengals. Mientras los Kansas City Chiefs siguen ganando y parece que empiezan a mejorar su juego ofensivo, por lo que se deberán de preparar el resto de equipos para lo que se les viene. Por su lado los Pittsburgh Steelers comienzan a caer tras un inicio de temporada histórico. LA AFC sigue dando mucho de que hablar y os contamos todos los partidos de este fin de semana.
Baltimore Ravens at Cincinnati Bengals
Los Ravens logran ponerse en positivo tras una dura victoria en la que se tuvieron que ir a la prórroga contra los Bengals. Desde el inicio del partido parecía que los Bengals tomaban la iniciativa con Joe Burrow que terminaría el partido con cinco touchdown a su favor. Aunque comenzaban los de Baltimore adelantándose ya en el segundo cuarto los locales le daban la vuelta al marcador con dos antoaciones de Teo Higgins y Jamar Chase para irse con tres puntos de ventaja sobre sus rivales. En el segundo periodo las defensas se imponían y durante todo el tercer cuarto tan solo concedieron sendas anotaciones para llegar al último con todo por decidir. En ese cuarto de infarto Lamar Jackson se echo el equipo a la espalda y consiguió mantener el ritmo anotador rival. Además se le sumaba la defensa que de mano de Marlon Humphrey interceptaba a Burrow para darles la ocasión de forzar la prórroga consiguiéndolo finalmente. En el overtime las cosas no pintaban bien para los Ravens que perdían el balón en un fumble. Sin embargo los locales no pudieron aprovehcarlo y el field goal se les iba desviado. Entonces los de Baltimore por medio de Derrick Henry recorrían todo el campo para que finalmente con un field goal cerrase un duro partido en el que vimos a dos grandes ofensivas frente a frente.
Buffalo Bills at Houston Texans
Los Texans siguen con un ritmo imparable y ahora su siguiente víctima han sido los Bills que suman dos derrotas consecutivas. La defensa de los Texans fue clave en este triunfo y es que consiguieron limitar a Josh Allen a poco más de cien yardas de pase. Esto se fue viendo reflejado durante el primer cuarto donde por cada ofensiva de los visitantes C.J Stroud llevaba a los suyos a las diagonales. Además antes del descanso volvían a ampliar su ventaja con un field goal mientras que los Bills solo habían sumado tres puntos en esta primera mitad. Ya en el tercer cuarto volvían a ser los de Houston los que atinasen entre los tres palos para ir cimentando la victoria. Sin embargo ese momento lo aprovechaban los Bills para sumar dos touchdowns prácticamente seguidos y luego empatar el marcador al inicio del último cuarto. Las defensas volvían a estar por todo lo alto y todo parecía indicar que también iban a ir al overtime, sin embargo Ka’Imi Fairbairn acertaba una patada larguísima con tan solo dos segundos en el marcador dándoles la cuarta victoria de la temporada a los Texans.
Indianapolis Colts at Jacksonville Jaguars
Las defensas desaparecieron en el último cuarto de la victoria de los Jaguars frente a los Colts. El encuentro comenzaba muy igualado pero con Joe Flacco lanzando su segundo touchdown de la temporada. Aunque rápidamente los Jaguars lograron ponerse por delante y nos íbamos al descanso con tan solo tres puntos de diferencia en un ajustado, 10-13. En el tercer cuarto la fortuna sonreía a los Jaguars que primero con un gran retorno de Devin Duvernay y luego un fumble recuperado en la endzone les ayudaban a tomar aire para enfrentarnos a un último cuarto que sería de infarto. Los Colts recortaban distancias en un largo drive que comenzaba a mediados del tercer cuarto y terminaba ya en el último. Pero los Jaguars no se quedaban atrás y respondían de la misma manera. Los Colts intentaban mantener el pulso pero en su siguiente serie ofensiva se tenían que conformar con un field goal para que los locales con Tank Bigsby hicieran una gran jugada para seguir ampliando su ventaja. Aunque está no era lo suficiente los de Indianapolis empataban el partido tras dos touchdowns consecutivos. Los Jaguars jugaron bien sus cartas y agotaron el reloj para dar el golpe final con un field goal en un partido que fue maravilloso para el espectador.
Miami Dolphins at New England Patriots
Un touchdown les bastaba a los Dolphins para volver a la senda de la victoria ante unos Patriots que no son capaces de levantar cabeza tras la marcha de Bill Belichick. Aun así el partido comenzaba de cara para los de New England con los Dolphins consiguiendo tan solo un field goal en la primera serie ofensiva mientras que ellos lograban un touchdown. Aunque ambas ofensivas estaban desaparecidas del campo y una y otra vez el balón cambiaba de manos hasta llegar al descanso. En el tercer cuarto eran los equipos especiales los que tenían relevancia en el juego ajustando el marcador a 9-10 La suerte sonreía a los Dolphins que en el último cuarto conseguían dar con la tecla para llegar a las diagonales, y aunque solo lo hicieron una vez en todo el encuentro les fue suficiente para llevarse la victoria de New England, la primera desde la lesión de Tua Tagovailoa.
Las Vegas Raiders at Denver Broncos
Los Broncos están sorprendiendo esta temporada y con Bo Nix a los mandos ya marchan con récord positivo después de pasar por encima de los Raiders a pesar de tener a veces el partido en contra. El primer cuarto era para los Raiders que arrancaban con un touchdown para posteriormente sumar un field goal mientras que los Broncos comenzaban a despertarse. Primero llegaba un field goal e inmediatamente después una intercepción de Patrick Surtain era llevada hasta la zona de anotación para empatar. Y aunque el marcador no se movía durante todo el segundo cuarto en los últimos segundo un field goal ponía a los Broncos por primera vez delante en el marcador. En el tercer cuarto y con las defensas mandando en el partido los Broncos volvían a abrirse paso por el emparrillado para seguir sumando puntos. Ya en el último cuarto firmarían la victoria con dos anotaciones prácticamente consecutivas una de ellas tras interceptar a sus rivales. Los Raiders estaban fuera del partido pero aún así aprovechando que los de Denver quitaron el pie del acelerador maquillaron el resultado con un último touchdown que tampoco les servía de mucho.
Dallas Cowboys at Pittsburgh Steelers
Partido interferencia muy igualado en el que los Cowboys lograron hacerse con la W en los últimos segundos y dejan a los Steelers con su segunda derrota consecutiva después de un gran inicio. Desde el inicio la igualdad reinaba en el emparrillado y sobretodo veíamos complicaciones en los ataques para mover cadenas. Las defensas ayudaban a esto y solo concedían un field goal por cada parte en el primer cuarto. Los Cowboys lograban adelantarse antes del descanso, pero la verdadera lucha se vio en la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios los Steelers salían con todo y rápidamente Cameron Heyward atrapaba en la zona de anotación para darle la vuelta al marcador. Pero de nuevo eran los visitantes, los que en el último cuarto se ponían por delante con un gran pase de Dak Prescot. Pero esto no se había terminado aquí, los Steelers intentaban dar respuesta rápida pero tenía que ser su defensa con una intercepción los que les facilitaran las cosas. Justin Fields conectaba con Pat Freiermuth para volver a tomar el liderato con cinco minutos para el final. A los Cowboys no les temblaba el pulso y tras recorrerse todo el campo ponían la anotación final para llevarse la victoria de vuelta a Dallas.
New Orleans Saints at Kansas City Chiefs
Los Chiefs siguen ganando una semana más y no dieron opciones a los Saints que estuvieron por detrás durante todo el encuentro. Los Chiefs arrancaban el partido de la mejor forma posible con una intercepcion en defensa para que en su primera serie ofensiva pusieran los primeros puntos en el electrónico. En el segundo cuarto, los equipos especiales eran los que sumaban puntos por tres veces mientras que los Saints, por fin lograban inaugurar su marcador. Al descanso ya la ventaja era para los de Patrick Mahomes que en la segunda mitad aún tendrían el partido más sencillo. Y eso que una intercepción de Khalen Saunders, de 145 kilos que se abrió paso por la defensa para sorprender a todo el estadio. Esto llevaba a los Saints a conseguir su segundo touchdown de la tarde dejando el partido con tan solo tres puntos de diferencia entrados en el último cuarto. Pero los Chiefs no fallaban y Xavier Worthy remataba un corto drive para volver a poner a los Saints con los pies en el suelo. Además para rubricar la victoria un field goal les daba la tranquilidad de volver a haber asegurado una victoria en Arrowhead.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, TikTok y Twitch!