Los Chiefs siguen con su racha de victorias y con su camino a playoffs – NFL 2021

Los Chiefs suman su quinta victoria consecutiva y afianzan su liderato en la AFC Oeste y su presencia en playoffs.

chiefs

Denver Broncos at Kansas City Chiefs - Week 13 NFL 2021. | ©Andrew Mather - Kansas City Chiefs

Cerrábamos la jornada del domingo con el partido del Sunday Night Football que enfrentaban a los Kansas City Chiefs y los Denver Broncos. Partido que tenía un claro favorito desde el inicio y es que el duelo divisional tenía todas las papeletas para quedarse en Kansas. El partido fue sobre el guión y finalmente los Chiefs siguen una semana más liderando la AFC Oeste.

Duelo divisional para el Sunday Night pero sin el aliciente de esos grandes duelos en diciembre. Los Broncos están prácticamente fuera de los playoffs y necesitaban obrar el milagro en Kansas para seguir en la carrera por el primer puesto de la división. Los Chiefs comenzaron la temporada con muy malos números. Sin embargo, la suerte y el saber hacer de los de Andy Reid les ha valido para conseguir ir sumando victorias y encontrarse a día de hoy en lo más alto de la AFC.

Los Chiefs comenzaron dominando el partido desde la defensa. En la primera mitad solo concedieron un field goal mientras ellos iban subiendo de puntos en el marcador. Ya en la segunda mitad, de nuevo la defensa de los Chiefs les daba el touchdown definitivo para llevarse el partido. Los Broncos consiguieron anotar ya en el último cuarto, pero sin tiempo ni opciones para los de Denver de poder batir a los líderes de la AFC Oeste. ¡Veamos cómo fue el partido del Sunday Night Football!

La defensa de los Chiefs no cedió terreno en todo el partido

Comenzaba el Sunday Night Football, los Broncos comenzaban atacando pero la defensa de los Chiefs empezaba muy fuerte. Y en tres jugadas tan solo los visitantes tenían que sacar al equipo de punt al campo. Por lo que los locales tenían su primera ocasión de abrir el marcador. Estos inciaban el drive avanzando hasta primer down con Edwards-Helaire. Para que, posteriormente, Patrick Mahomes estableciera el juego de pase y fuesen avanzando yardas hasta el campo rival. Desde ahí se seguían apoyando en las recepciones de Tyreek Hills para acercarse aun más a la zona de anotación. Y que así el propio Mahomes terminase saliendo del pockett para recorrer los últimos metros y meterse en la endzone poniendo el prime touchdown de la noche, 0-7.

Los Broncos se veían abajo en el marcador, por lo que salían al campo a intentar poner el empate otra vez. Pero se veían incapaces de llegar hasta un primer down, y de nuevo tenían que despejar hacia el campo de los Chiefs. Estos comenzaban con una gran carrera de Edwards-Helaire tras un pase corto lo que les llevaba directamente al campo rival. Poco más conseguían avanzar y se jugaban un patada bastante lejana que conseguía entrar en el diapasón para ampliar la ventaja a 0-10.

Así que turno de nuevo para los visitantes, que necesitaban sacar algo positivo de este drive si querían mantenerse en el partido. Y ahora sí que eran capaces de avanzar con un gran pase profundo de Teddy Bridgewater hacia Jerry Jeudy para plantarse en terreno de Chiefs. Y ahora comenzaban a correr para llegar a la redzone, sin embargo las penalizaciones les hicieron retroceder demasiado y finalmente se veían en cuarto down. Decidieron ir a por el field goal. Lo que les salía bien y recortaban distancias cuando ya habíamos entrado en el segundo cuarto del partido, 3-10.

Ahora eran los Chiefs los que no conseguían sacar rédito a su nueva serie ofensiva y rápidamente devolvían la posesión a los Broncos; que tenían la oportunidad de igualar el resultado. Los Broncos comenzaban desde su propia yarda tres. En un drive que parecía imposible según estaba yendo el partido. Sin embargo poco a poco fueron saliendo de ahí gracias al juego de carrera de Javonte Williams sumado al de Mike Boone. Ahora Bridgewater decidían cambiar al juego de pase, pero se les hacía igual de arduo el avanzar que con la carrera. Iban consumiendo mucho tiempo del cuarto para conseguir pasar a campo rival. Desde ahí seguían los problemas aunque alternaban pase y carrera les estaba costando muchísimo avanzar.

Pero no desistían en el empeño y finalmente entraban en las últimas diez yardas del emparrillado. Pero ahí la defensa de Chiefs se plantó y no les dejaron avanzar más. Los Broncos se jugaron el cuarto down en vez del field goal, y no lo transformaban por lo que el balón era para los Chiefs dentro del two minutes warning.

Los locales no encontraban la forma de salir de ahí y tenían que patear el ovoide desde su propia yarda diez. Los Broncos empezaban en una gran posición de campo, pero lo que no tenían era tiempo. Lo intentaron con un pase largo hacia Williams pero, para mala suerte de Broncos, este no consiguió llegar a la endzone. Y nos íbamos al descanso con el resultado de 3-10 y todo por decidir en la segunda mitad del encuentro.

Broncos lo intentaron hasta el final pero sin suerte

Ahora eran los Chiefs los que tenían el primer ataque de la segunda parte. Y, con la intención de ampliar la ventaja en el marcador, daban el balón a Edwards-Helaire para que fuese moviéndo cadenas en estos primeros compases del partido. Cuando cruzaban a campo rival, la defensa de Broncos iba ajustando poco a poco y finalmente terminaron interceptando en un pase hacia Tyreek Hill por medio de Patrick Surtain que no conseguía ganar ninguna yarda en el retorno. Pero el ataque comandado por Teddy Bridgewater no aprovechaban el regalo defensivo y sin salir de su propia mitad de campo debían de sacar al equipo de despeje al campo para que de nuevo el balón estuviese en las manos de los Chiefs.

Los de Andy Reid volvían a apostar por el juego aéreo y Mahomes conectaba con Trevis Kelce y Darrel Williams para llegar hasta el field goal range. Desde ahí lo intentaron por tierra y por aire pero no fueron capaces de superar a la defensa visitante. Aunque sí que pudieron sumar otros tres puntos con un field goal para volver a ponerse a más de una anotación del diferencia, 3-13. En la siguiente serie ofensiva eran los Chiefs los que conseguían un turnover con una intercepción de Juan Thornhill cuando los Broncos intentaban avanzar con pases largos para intentar sumar rápidamente puntos a su marcador. Pero los locales tampoco sabían aprovechar el trabajo de la defensa, y en apenas tres jugadas el equipo de punt estaba en el terreno de juego para que darle el balón a los Broncos.

Pero estos fallaron en la recepción del punt, y Byron Pringle lo aprovechó para recuperar el ovoide a tan solo dieciséis yardas de la zona de anotación. La defensa visitante salvó los muebles del equipo y solo concedieron un field goal dejando todavía el resultado muy ajustado cuando ya habíamos entrado en el último cuarto del partido, 3-16.

Ahora los Broncos volvían a la carga. Y con prisa para poder tener la ocasión de darle la vuelta al partido. Y así lo hacían, sin muchos problemas se plantaban ya en el campo de los Chiefs sin que estos hubieran podido hacer nada. Pero en un pase corto de Bridgewater hacia Tim Patrick, Daniel Sorensen se adelantaba al receptor y conseguía atarpar el balón. Y no solo eso sino que se recorría todo el terreno de juego para ampliar la ventaja de los Chiefs con un gran pick-six. Que dejaba el resultado en un ya casi definitivo 3-22.

Los Broncos salían ahora a intentar acercarse con su primer touchdown de la noche. Solo tenían la opción de pase para avanzar lo más rápidamente posible y que les quedase tiempo para seguir anotando. Y así lo iban haciendo, pasando a los corredores que salían del backfield. Mientras que los Chiefs se iban dejando hacer a la par que se iba agotando el tiempo.

En apenas dos minutos ya estaban en el campo rival, y en otro dos se presentaban a las puertas del touchdown. Y desde ahí Bridgewater lanzó hacia Javonte Williams en corto para que este corriese hasta la endzone y por fin sumase el primer touchdown de los visitantes, 9-22. Los Chiefs tenían claro su plan de juego, correr para gastar reloj y darles los mínimos drives ofensivos posibles a los Broncos. Y dejaron el tiempo muy cerca de los últimos dos minutos cuando la posesión volvía a cambiar de manos.

Ahora los Broncos volvían a la carga, y lo intentaban hasta el final pero en la divisoria de los dos campos eran parados y llevados hasta el cuarto down. Tenían que jugársela para poder mantener con vida el drive pero la defensa de Chiefs estuvo más atenta y les pararon. Turnover on downs y los Chiefs tenían el partido en sus manos. Sin tiempos muertos de por medio, solo tuvieron que plantar rodilla para agotar el poco tiempo que quedaba y sumar una nueva victoria que les hace aún más líderes en la AFC Oeste.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!