Los Chiefs tienen un partido muy cómodo de Wildcard ante Steelers
Los Chiefs consiguen avanzar a la Ronda Divisional tras ganar a unos Steelers que no pusieron ningún tipo de resistencia a los locales.
El domingo por la noche se cerraba la jornada con este partido de madrugada. Un encuentro muy desigual que involucraba a los Kansas City Chiefs y los Pittsburgh Steelers. Los subcampeones del Superbowl se llevaron el partido con facilidad y firmaron una contundente derrota.
Penúltimo partido de Wildcards en el Sunday Night de la NFL. Los Chiefs recibían en lo que se planteaba como un duelo desigual a los Steelers. Y como se planteaba el guión, fue el partido. Los de Pittsburgh consiguieron aguantar toda la primer cuarto sin recibir ningún punto. Pero en el segundo las cosas cambiaron y los Chiefs anotaron tres touchdowns sin prácticamente respuesta. Ya en el segunda mitad los locales siguieron anotando y sólo en los últimos momentos despegaron los Steelers. Sin tiempo y con un marcador muy adverso poco podían hacer, y la victoria terminaba cayendo del lado de los locales. ¡Os contamos cómo fue este duelo de Wildcard!
Los Chiefs encarrilaron el partido en a primera parte
Los Steelers recibían la patada inicial para dar comienzo a un nuevo partido de Wildcard. Pero duraban bastante poco en el campo y en tan solo tres jugadas les cedían la posesión a los Chiefs para que fueran estos quien tuvieran la oportunidad de abrir el marcador. Sin embargo estos tampoco eran capaces de mover cadenas y la posesión volvía a las manos de los Steelers. Y así fue continuando todo el primer cuarto sin que ninguno de los contendientes pudiera salir de su propia mitad del campo.
Los primeros en sumar puntos para el marcador fueron los Steelers. Mecole Hardman recibía directamente el snap y se lo dejaba a Darrell Williams quien perdía el balón al intentar correr por dentro. T.J Watt estaba más listo que el resto y recuperaba el balón para los Steeler recorriéndose el resto del campo hasta la endzone donde sumarían el primer touchdown de la noche, 7-0.
Pero los Chiefs se rehacían en el siguiente drive y ponían poner el empate rápidamente. Mahomes comenzaba apoyándose en Tyreek Hill para empezar a mover cadenas. Con otro pase hacia Jerick McKinnon con lo que llegaban al campo rival. Desde ahí era el propio Mahomes que salía del pocket para dejarles a las puertas de la redzone. No tardaba en conectar con McKinnon por el centro para que este recibiese el balón entre la línea defensiva y corriese para meterse en la zona de anotación, 7-7. Los Steelers seguían sin encontrase ofensivamente y sin conseguir un primer down tenían que sacar al equipo de punt al campo.
Volvían a la carga los de Andrew Reid. Ahora Mahomes se asociaba con Travis Kelce en corto y el tight end hacía el resto llevándoles hasta el campo de los visitantes. Ahora corrían con McKinnon y en apenas dos carreras volvían a estar a las puertas de un nuevo touchdown. Mahomes no fallaba y aliándose con Byron Pringle, quien había ganado suficiente espacio con su defensor, ponían por delante a los Chiefs cuando entrábamos en el two minutes warning. Los Steelers seguían en su tónica y con un tercero y fuera los locales volvían a tener una ocasión de ampliar el marcador con menos de un minuto para el descaso.
Pero eso no fue problema para Mahomes, dos pases le bastaron para recorrer todo el emparrillado. Demarcus Robinson les ayudaba a llegar al campo rival. Aunque un sack les complicaba el poder terminar el drive sumando puntos. Patrick Mahomes armó el brazo y lanzó en profundo hacia Kelce quien recibía completamente solo en la veinte y sin oposición ponía un nuevo touchdown en el marcador local, 7-21. Y los árbitros indicaban el camino a los vestuarios en la siguiente jugada de los Steelers.
Con el partido asegurado los locales no sufrieron
A la vuelta del descanso los Chiefs tendrían la primera serie ofensiva. Comenzaban corriendo con Jerick McKinnon para conseguir ir moviendo cadenas. Pero lo que realmente les ayudaba a avanzar era un pase en corto hacia Demarcus Robinson que conseguía encontrar los huecos entre los rivales para meterles de lleno en el campo de los Steelers. La defensa de estos les echaba para atrás con un buen sack de Montravius Adams. Pero los locales no se dejaban amedrentar y en la siguiente jugada McKinnon recibía en corto y les llevaba con una gran carrera hasta 1&Goal. Desde ahí lo tuvieron fácil y Mahomes pasó en corto hacia Nick Allegratti que había sido designado elegible y ampliaban de nuevo la ventaja, 7-28.
Los Steerls agravaban sus problemas ofensivos con un fumble cometido por Najee Harris que recuperaba Frank Clark para dejar a los suyos a tan solo treinta yardas de la endzone. Y los de Reid no fallaban. Un pase en profundo de Mahomes hacia Hill dejaba el partido muy de cara para los Chiefs que se veían ya con una diferencia en el marcador de 7-35. Los Steelers necesitaban un buen drive para meterse en el partido. Por fin Roethlisberger conectaba con Chase Claypool para comenzar a mover cadenas por el terreno de juego. Sin huddle conseguían sorprender a la defensa local e iban sumando yardas y por fin estaban en terreno rival. Un pase, esta vez hacia James Washington, les dejaba a escasas yardas de su primer touchdown ofensivo. Y así fue cuando Roethlisberger conectaba con Diontae Johnson y este atrapa en la endzone, 14-35.
A pesar de la anotación rival los Chiefs tenían el partido en sus manos con más de veinte puntos de diferencia. Y ahora Mahomes hacía un drive bastante sostenido. Empezaban avanzando poco a poco con pases cortos. Hasta que Hardman encontraba el camino entre la defensa rival para llevar a los suyo hasta la yarda catorce de Steelers. Bajaron el balón a tierra y empezaron a correr para ir consumiendo reloj y yardas. Para que finalmente Kelce, en un jugada de engaño, pasase hacia Pringle que esperaba en las diagonales dejando el electrónico con 14-42, y el último cuarto ya en marcha.
El tiempo se agotaba para los Steelers que además no conseguían mover cadenas con facilidad. Los Chiefs solo les permitían avanzar con el juego de carrera. Y cuando intentaban pasar eran sancionados y tenían que retroceder diez yardas. Aunque otra penalización les ayudaba a conseguir un tercer down y muy largo para seguir atacando. Tardaron mucho en llegar a la redzone con jugadas cortas tanto de pase como de carrera. Los Chiefs tenían ya la victoria de su parte y aún cediendo un touchdown de pase a Washington no había opción para los Steelers, 21-42.
Los Chiefs apuraban en cada snap y jugando de carrera consiguieron bajar el tiempo hasta estar dentro de los últimos cinco minutos. Despejaban para un nuevo ataque de Steelers. Sin embargo la defensa local hizo su trabajo a la perfección no dejándoles parar el tiempo y finalmente se consumía el cronómetro y los Chiefs conseguían la victoria que les hacía estar en la Ronda Divisional.
¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Twitch y Facebook!