Se cierra la Liga Nacional Femenina con Black Demons y Rookies invictas

1

La liga femenina ha llegado a su fin y las favoritas no han fallado en esta última jornada a la espera de que comience la lucha por la Spanish Bowl.

femenino

Crónica Jornada 6 Liga Nacional Femenina 7x7 2024. | ©myownview.bcn

La última jornada de la Liga Nacional Femenina nos trajo tres partidos por todo lo alto. Con los playoffs decididos antes de comenzar el fin de semana de football solo ha habido un cambio de posición entre L’Hospitalet Pioners, ahora terceras de la Conferencia Este, y Barcelona Búfals que recuperaron el segundo puesto.

Este pasado fin de semana hemos tenido el final de la Liga Nacional Femenina. Solo teníamos tres partidos ya que Valencia Firebats y Zaragoza Hurricanes ya disputaron su partido en una jornada adelantada. Comenzaba la jornada, que se jugó íntegramente el sábado, con el duelo catalán entre L’Hospitalet Pioners y Barberà Rookies donde las locales no cedieron y se llevaron la última victoria de la temporada. Un poco más tarde Granada Valkirias visitaba a Barcelona Búfals para que las catalanas recuperasen la segunda posición con una gran victoria. Y por último LG Oled Black Demons y Osas de Rivas se enfrentaron en otro recital de las roceñas que terminaron invictas la temporada de la Conferencia Oeste. ¡Veamos qué se vivió sobre los campos de la Liga Nacional Femenina!

L’Hospitalet Pioners at Barberà Rookies

Barberà Rookies cierra la temporada invictas tras un partido más ajustado de lo que se esperaba ante L’Hospitalet Pioners. Rookies con tan solo tres touchdowns a su favor le bastaron para resolver el partido, teniendo ya asegurada la clasificación antes de comenzar el encuentro, con Sabrina Marques y Alba Izquierdo. Mientras que Pioners intentó mantener el ritmo pero a pesar de la mejora sobre el campo no fue suficiente para sobreponerse a la defensa de Barberà. Sus anotadoras fueron Laura Fernández y Carlota Vallecoccia que pusieron el resultado final de 12-22.

Granada Valkirias at Barcelona Búfals

El partido iniciaba con las Búfals atacando. Y a base del juego de carrera iban sumando yardas sin que la defensa granadina pudiera frenarlas. Desde casi el medio campo Sara Martínez se escapaba por la izquierda para llegar a dos yardas de anotar y ser ella misma la que rompía por el medio para abrir el marcador, 0-6. Valkirias salía para disfrutar de su primera ofensiva aunque no eran capaces de mover cadenas y enseguida el balón volvía a ser de las locales. Ahora cambiaban de estrategia al pase largo, pero no eran capaces de conectar con sus receptores por lo que las Valkirias volvían a poner a su ofensiva en el campo. Entre intercambios de posesión se llegaba al segundo cuarto del partido con las catalanas atacando. Conectaban con Sara Martínez para volver a sumar puntos al marcador, 0-12.

Las Valkirias seguían declinando la posesión mientras que Búfals lograba ir avanzando de nuevo por el emparrillado hasta presentarse en 1&Goal. Aunque las penalizaciones les hacían retroceder hasta que finalmente la posesión era para las de Granada. Pero al no conseguir mover cadenas les daban un último drive a las de Barcelona antes del descanso. Estas lo aprovechaba avanzando de primer down en primer down hasta que Lara Alabert rompía todos los placajes que se encontraba saliendo del pocket para dejar el marcador en 0-20.

Tras el paso por los vestuarios atacaban Valkirias, pero en un fumble perdían el balón para que las locales pusieran un nuevo touchdown al marcador de la mano de Lara Alabert, 0-27. En el siguiente drive Pilar Romero recuperaba un fumble que llevaba sin oposición hasta la zona de anotación, 0-33. Las Valkirias volvían a la carga y otra vez se acercaban al campo rival pero eran interceptadas dejando en nada esta buena serie ofensiva. Con el siguiente ataque de Búfals llegábamos ya al último cuarto del partido. Siendo finalmente Lara Alabert de nuevo la que entraba en las diagonales para ampliar ya el marcador a 0-39 con mercy rule incluida. Antes de terminar el partido Ruth Álvarez volvió a llegar a la zona de anotación para dejar el definitivo 0-46.

Osas de Rivas at LG Oled Black Demons

Empezaban las roceñas atacando con una carrera de Elvira Nuñez para meterse de lleno en el campo rival que sumado a una penalización las hacia llegar a las últimas yardas del emparrillado. Para que finalmente Olga Sotillo recibiese un pase corto para abrir el marcador en favor de las locales, 0-8. Las Osas acaban ahora a su ataque al campo  pero tenían que declinar la posesión tras no convertir un tercer down. Las locales seguían insistiendo con el juego terrestre para empezar sus drives, y así iban moviendo cadenas volviendo a llegar al campo de las de Rivas sin oposición. Y aunque se tenían que jugar un cuarto down Cristina Gómez lo solucionaba de la mejor posible logrando anotar con una gran potencia de carrera, 0-16.

Ahora las Osas volvían a sacar a su ofensiva al campo para ir moviendo cadenas con difultad cuando se señalaba el cambio al segundo cuarto del partido. Pero Olga Sotillo interceptaba a Alexandra Krazkowski y retornaba hasta la zona de anotación para seguir ampliando la ventaja, 0-24. Las de Rivas intentaban de todas las maneras superar a la defensa rival pero otra vez eran interceptadas, esta vez por Cristina Gómez quien tambien lograba un pick six poniendo el partido al borde de la mercy rule, 0-32. Esta vez las de Rivas volvían a mover cadenas y se acercaban al medio del campo pero la defensa local no les daba tregua y según cruzaban la divisoria eran paradas por pérdida de downs.

Las Black Demons ponían la puntilla con un pase profundo a Olga Sotillo para su tercera anotación de la tarde, 0-38. Ya con la mercy rule activa el tiempo pasaba volando y llegábamos al descanso rápidamente. El segundo periodo fue muy rápido. Comenzaba las de Rivas atacando pero como en la primera parte no fueron capaces de salir de su propio campo antes de tener que ceder la posesión. Black Demons empezaba a probar con distintas formaciones de cara a los playoffs y por primera vez en el partido declinaban la posesión ya en el último cuarto. Osas no bajaban los brazos e intentaban al menos borrar el cero del marcador pero no podían contra la defensiva de Black Demons y el partido terminaba antes de que se acabase este drive.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitter, TikTok Twitch!

1 pensamiento sobre “Se cierra la Liga Nacional Femenina con Black Demons y Rookies invictas

  1. Thanx for the effort, keep up the good work Great work, I am going to start a small Blog Engine course work using your site I hope you enjoy blogging with the popular BlogEngine.net.Thethoughts you express are really awesome. Hope you will right some more posts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *