Cobras con su primera victoria deja casi sin opciones a Hurricanes – LNFA Serie A J7

Murcia Cobras por fin suma su primera victoria de la temporada. Un duro partido contra Hurricanes que les dejan los playoffs muy difíciles.

cobras

Zaragoza Hurricanes vs. Murcia Cobras - LNFA Serie A Jornada 7. | ©Murcia Cobras

Cerrando la séptima jornada de la Serie A teníamos el partido que enfrentaba a los Zaragoza Hurricanes contra Murcia Cobras; que viajaban a tierras aragonesas para intentar sumar la primera victoria de la temporada, y a su vez complicar los playoffs a sus rivales de conferencia.

Hasta el penúltimo partido hicieron esperar los Murcia Cobras a sus aficionados para darles la primera victoria de la temporada. Zaragoza Hurricanes necesitaba revalidar la victoria que consiguieron en tierras murcianas para depender de ellos mismos para entrar en playoffs. Pero Cobras llegaba al partido después de una gran actuación contra Dracs y en este partido culminaron las buenas sensaciones que venían dando desde el inicio de la segunda vuelta. Por suerte para el aficionado pudimos disfrutar de un gran encuentro que no terminó de decidirse hasta los últimos segundos. Veamos cómo fue el trepidante partido de la LNFA Serie A.

cobras
Zaragoza Hurricanes vs. Murcia Cobras – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Murcia Cobras

Cobras impusieron su ritmo desde el primer cuarto

Los Cobras eran los que recibían el kick off inicial. Sin embargo no eran capaces de pasar la línea de scrimmige y tenían que sacar al punter al campo. No les fue mucho mejor a Hurricanes en su primer drive, cediendo la posesión por perdida de downs. Así que otra vez eran los de Cobras los que tenían la ocasión de poner los primeros puntos de la mañana.

Con Robert Cuda en el campo, los visitantes encontraban los huecos en la defensa de Hurricanes, y entre Toni Montón y el propio quarterback iban avanzando yarda tras yarda para merece en la redzone. Desde ahí fue el propio Cuda el que saliendo en velocidad del pocket se abría paso hasta llegar a la zona de anotación, 0-6. Salían de nuevo los Hurricanes a igualar el partido; Denzel en el backfield realizaba una carrera corta. Para inmediatamente después, con una jugada de engaño, pasar él mismo a Luis Sánchez en largo. El cual recibía solo y sin oposición sumaba los primeros puntos locales al marcador, 7-6.

cobras
Zaragoza Hurricanes vs. Murcia Cobras – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Murcia Cobras

Un buen retorno de Cobras les dejaba a 10 yardas de volver a pisar terreno rival. Y de nuevo, apoyándose en el juego de Toni Montón, iban avanzando. Incluso Robert Cuda lanzó un pase de touchdown, pero para desgracia de los visitantes habia un flag en la jugada y era anulado. Hurricanes se plantaba en ese momento y llevaron a Cobras hasta el último down sin que pudieran convertirlo. Ya estábamos en el segundo cuarto y Hurricanes empezaba su serie ofensiva para seguir sumando puntos en la mañana del domingo.

Aunque empezaban desde bastante atrás el juego terrestre les daba réditos y hacían que mover las cadenas les estuviera resultado sencillo. Pero las faltas les estaban lastrando, y cerca de field goal range se vieron en cuarta oportunidad, por lo que decidieron chutar a palos. Pero la patada se quedo corta y llegando al two minutes warning eran los visitantes los que tenían la ocasión de ponerse por delante antes del descanso.

Empezaban el drive con un buen pase hacia Andy Vera que les llevaba hasta la mitad del campo, a lo que le siguió una carrera de Toni que les dejaba dentro de la redzone. Con otras dos carreras interiores se quedaban a tan solo dos yardas de la zona de touchdown, desde donde Toni Montón volvía a encontrar el hueco y les daba una nueva anotación, 7-12. Con menos de un minuto en el cronómetro Dustin Hawke lanzaba un pase larguísimo que Luis Baeza interceptaba. Sin mucho más se iban los equipos al vestuario.

cobras
Zaragoza Hurricanes vs. Murcia Cobras – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Murcia Cobras

Cobras remató el partido en los últimos segundos

Ahora empezaban los locales a atacar, pero la defensa de Cobras no les dio la oportunidad de avanzar teniendo que realizar un punt rápidamente. Un gran retorno de Cobras les dejaba en una estupenda situación de campo para ampliar la ventaja. Ahora descargaron a Toni Montón de las carreras y se inclinaron por el juego aéreo. De nuevo la defensa local se veía superada por la ofensiva murciana que no encontraba oposición. Cuando un pase al medio hacia Rúben Moliner les daba el tercer touchdown de la mañana, 7-18.

Con dos anotaciones por debajo Hurricanes necesitaba transformar este drive en puntos. La defensa de Cobras seguía siendo exhaustiva contra la carrera, y la única forma en la que los locales avanzaban era mediante pases cortos. Sin embargo enseguida la defensa de Cobras leyó su juego y les obligaban a devolver la posesión. Ahora era la defensa de Hurricanes les devolvía la intercepción del primer cuarto, y recuperaban el balón muy cerca de la endzone.

Desde ahí, y ayudados por una penalización de Hurricanes, se quedaban a menos de 20 yardas de conseguir su objetivo. Salía Dustin Hawke hacia la izquierda y con un pase cruzado, Ángel Marín acercaba el resultado con un nuevo touchdown, con conversión de dos incluida, 15-18. Se ajustaba el marcador cuando entrábamos ya en el último cuarto del partido. Los Cobras necesitaban en ese momento sumar puntos para mantener la ventaja con los locales. Con todo, la defensa de Hurricanes sacó su mejor versión y, aunque Cobras anotaba un touchdown, la consiguiente anulación por falta les hizo despertar. Dos sacks consecutivos frenaban a la ofensiva murciana.

Zaragoza Hurricanes vs. Murcia Cobras – LNFA Serie A Jornada 7. | ©Murcia Cobras

Aunque los de Zaragoza no supieron sacar ventaja y varias imprecisiones les hacían sacar a los equipos especiales en tan solo tres snaps. Se iba agotando el tiempo y Cobras tenía una oportunidad inmejorable de dar la puntilla al encuentro. Se propusieron ir bajando el reloj mediante las carreras interiores, a pesar de empezar bien el drive, según iban avanzando la defensa de Hurricanes se volvía más rocosa, y tenían que despejar en cuarto down.

Los locales hicieron un gran retorno, con el tiempo rozando los últimos dos minutos. No tenían tiempo que perder y Dustin Hawke decidió soltar el brazo encontrando a Tyren Quinn para meterse de lleno en la redzone rival. Otra increíble jugada de engaño dejaba a Denzel como lanzador asociándose esta vez con Angel Marín y sumando 7 puntos que daban la vuelta al partido con tan solo un minuto para el final. Pero esto es football y hasta que no se pite el final todo es posible. Robert Cuda salía una última vez al terreno de juego para encabezar el drive final.

A pesar de recorrerse el campo mediante carreras, superior gestionar el tiempo de manera increíble. Pues con tan solo unos segundos gastados ya estaban tocando a las puertas del touchdown. Entonces salía Cuda hacia la derecha después del snap y lanzaba rápidamente hacia Rúben Moliner que atrapaba en zona de anotación dejando el resultado en 22-25.

Iban a tener una oportunidad más los locales, y más cuando en la primera jugada consiguieron un pase de más de 40 yardas. Pero con un gran sack la defensa murciana agotaba el tiempo y ponían la primera victoria en la clasificación.

Zaragoza Hurricanes VS Murcia Cobras 28mar21 LIVE! | ©ZARAGOZA HURRICANES


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!