¡Comienza el football femenino nacional! – LFFA Serie B J1

Comienza una nueva competición nacional. Ha comenzado la lucha por la Liga Nacional Femenina con cuatro grandes duelos.

camioneras

Camioneras de Coslada at Las Rozas Black Demons - J1 LFFA Serie B. | ©Lola Morales - Las Rozas Black Demons

El pasado fin de semana se jugó la primera jornada de la LFFA Serie B. Ocho equipos comenzaron su andadura para llevarse el título nacional. Una primera semana que nos trajo lo mejor del football nacional femenino a nuestros campos, en lo que promete ser una gran temporada con Las Rozas Black Demons como rival a batir.

Vuelve el football nacional femenino a los campos. Y además nos dejó un jornada con grandes resultados y sobre todo mucha emoción en el emparrillado. Las chicas de Búfals consiguieron su primera victoria ante sus vecinas en un duelo catalán que se complicó para las Dracs Girls. Rookies y Firebats se volvían a ver las caras, y las de Barberà sacaron una gran victoria para empezar la temporada de la mejor manera posible.

Ya el domingo Valkirias se estrenaban plantándole batalla a unas Osas de Rivas que se llevaron una victoria de vuelta a casa. Ya por último, en el duelo madrileño, Black Demons pasó por encima a unas Camioneras que se vieron superadas por la defensa rival todo el partido. ¡Veamos qué nos trajo esta primera semana de la Liga Nacional Femenina Serie B!

Búfals comienza con buen pie derrotando a Dracs Girls

El sábado por la tarde tuvo lugar el primer encuentro de la Liga Nacional Femenina. Barcelona Búfals y Badalona Dracs Girls se veían las caras en un partido que también cuenta para la Liga Catalana. Un duelo muy complicado para las chicas de Badalona que vieron cómo ya en la primera parte se les ponía un marcador muy adverso con un 6-22 en contra.

femenino
Badalona Dracs Girls at Barcelona Búfals – J1 LFFA Serie B. | ©Barcelona Búfals

En la segunda mitad, la defensa de Búfals hizo todo lo posible por frenar a las visitantes y consiguieron dejarlas sin anotar. Mientras que ellas aumentaban su cuenta particular con dos touchdowns más. Sara Martínez, Maitante Castresana y Elena Velasco fueron las encargadas del equipo de Barcelona de sumar puntos. Linda Kellac consiguió el único touchdown por parte de las Dracs Girls.

Rookies no dan opciones a sus rivales en un partido muy igualado

En el segundo partido de la jornada, Barberà Rookies viajaban para enfrentarse a unas de sus grandes rivales, Valencia Firebats. El partido comenzaba muy igualado y, aunque tardaban en romper la igualdad inicial, dos touchdowns de Rookies las conseguían dar ventaja al descanso. Aunque las de Firebats no se quedaban descolgadas con una anotación que dejaba el encuentro en un 13-7.

A la vuelta del descanso la igualdad seguía patente en el emparrillado. Ninguno de los dos equipos conseguía sobreponerse al otro y anotaron sendos touchdowns que dejaban el marcador con un 20-14. Alba Izquierdo con dos anotaciones sería clave en la victoria de su equipo. Le acompañó Mónica Rafecas con otro touchdown. Por la parte de Firebats las anotaciones corrieron a cargo de Paula Sanz y Cristina Aulló.

Un duelo muy ajustado que cae del lado de las Osas

Comenzaban atacando Osas, que intentaban sorprender con el juego de carrera. Pero las penalizaciones les hacían retroceder mucho y no completar un primer down. Las locales sacaban a su ofensiva al terreno de juego ahora. Aunque tampoco podían las Valkirias salir de su propio campo y las de Rivas volvían a la carga. Aunque con idéntica suerte que en la primera serie ofensiva. Las de Granada volvían a poner a su ataque en el emparrillado y ahora sí que movían cadenas. Presentandose en el campo de Osas, Nayra Martín lanzaba en profundo hacia Carla Blanca que atrapaba con su defensora muy encima pero conseguía escaparse por la izquierda e inaugurar el marcador, 0-6. Las visitantes volvían a la carga para intentar poner el empate en el marcador, cuando llegábamos al segundo cuarto del encuentro.

femenino
Osas Rivas at Granada Valkirias – J1 LFFA Serie B. | ©Xavi Granado Fotografía

A base de carreras conseguían ir rompiendo la defensa de Valkirias y se acercaban al campo rival. Seguían moviendo cadenas con Alexandra Kraczkowski saliendo del pocket con velocidad. Pero no pudieron rematar el drive y las Valkirias tenían el balón y la ocasión de aumentar su ventaja en el electrónico. Nayra salía en velocidad y llevaba a las Valkirias hasta el medio del campo. Pero no eran capaces de seguir avanzando y eran las chicas lideradas por Alexandra las que salían a una nueva serie ofensiva. La misma quarterback arrancaba con una espectacular carrera que les dejaba a las puertas de su primera anotación. A pesar de que se les caia el balón en el snap eran capaces de recuperarlo con tan solo dos yardas de peérdida. Alexandra corría por el medio de la defensa para empatar el encuentro, 6-6.

femenino
Osas Rivas at Granada Valkirias – J1 LFFA Serie B. | ©Xavi Granado Fotografía

Valkirias respondía de forma inmediata, Lisbeth Báez salía en carrera por la derecha y no encontraba oposición volviendo a poner a las suyas por delante cuando ya estábamos cerca de que terminase esta primera mitad, 6-12. Volvían las Osas a tener un drive ofensivo, y nada más empezar, con un gran pase, se metían de lleno en el campo rival. Para posteriormente con un carrera de la quarterback Alexandra meterse en la endzone por la izquierda y volver a poner el empate en el marcador, 12-12. Justo cuando los árbitros indicaban que había llegado el medio tiempo.

Vuelta del descanso y Valkirias tenía el balón para volver a ponerse por delante. Pero antes de cruzar la divisoria de los dos campos tenían que devolverle la posesión a las visitantes. Con un jugada de engaño intentaban avanzar, pero era incompleto. Sin embargo una penalización las dejaba en buena posición de campo. Seguían insistiendo las Osas con las carreras de Alexandra, que es lo que más les estaba funcionando contra la defensa local. Azucena Muñoz recibía un gran pase que las situaba en 1&Goal. Y volvían a lanzar esta vez a las manos de Elisa Pajín que ponía por delante a las madrileñas, 18-12.

femenino
Osas Rivas at Granada Valkirias – J1 LFFA Serie B. | ©Xavi Granado Fotografía

Llegamos al último cuarto del partido con las andaluzas con el balón. Lo intentaban por tierra y por aire, pero las de Rivas habían ajustado muy bien durante el descanso y estas seguían sin poder avanzar. Tampoco lo lograban las visitantes que rápidamente tenían que declinara para que atacasen Valkirias. Aunque no eran capaces de mover cadenas incluso jugandose un cuarto down. Algo que dejaba a las pupilas de José Antonio Escobar con una gran posición de campo para iniciar su drive. En el primer snap Alexandra Kraczkowsk amenaza con el pase, para finalmente ser ella quien se recorriese la mitad del campo para anotar un nuevo touchdown, 12-25. Intentaron las Valkirias ampliar su marcador antes del final, pero se quedaban sin tiempo y el árbitro señalaba el final del partido.

¿Quieres volver a ver el partido? ¡Lo tienes en el Twitch de Valkirias, haz click aquí!

Demons no encuentra oposición y blanquea a Camioneras

Empezaban las Camioneras atacando. Sin embargo no podían mantenerse mucho tiempo en el campo, y ahora eran las locales las que tendrían su primer drive de la tarde. Olga Sotillo recibía al handoff y, corriendo por la izquierda, no encontraba oposición y sumaba los primeros puntos del encuentro, 0-7. En la siguiente serie ofensiva, Eli Collado interceptaba y retornaba hasta la endzone, 0-14. De nuevo las Camioneras al ataque, pero declinaban sin haber salido de su propio campo.

demons
Camioneras de Coslada at Las Rozas Black Demons – J1 LFFA Serie B. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Y las Black Demons seguían golpeando en cada snap, y esta vez Elvira Nuñez corría por el medio de la defensa sin oposición poniendo el 0-20. Por primera vez Camioneras lanzaba un pase en largo que era bien recibido para meterse en el campo de las locales. Sin embargo Olga Sotillo interceptaba y conseguía un gran pick six recorriéndose todo el campo, 0-26. Siguiente snap y un golpe a la quarterback hacía que se le escapase el balón que era atrapado en la zona de anotación poniendo un ya abultado 0-32.

demons
Camioneras de Coslada at Las Rozas Black Demons – J1 LFFA Serie B. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

Las Camioneras interceptaban un pase profundo y volvían a salir al ataque. Pero no eran capaces de mover cadenas y declinaban cuando entrábamos en el segundo cuarto del partido. Ahora las de Black Demons no podían sumar yardas por lo que tenían que ceder la posesión a las visitantes. Y Olga Sotillo interceptaba un pase que iba al medio y no tenía problemas en ampliar la ventaja activando la mercy rule, 0-39. Para más problemas para las de Coslada en el siguiente drive les quitaban el balón de las manos dejando a las locales en una gran posición de campo. Conectaban con María del Mar que atrapaba sin problemas en la zona de anotación poniendo el partido con un ya insalvable 0-46.

demons
Camioneras de Coslada at Las Rozas Black Demons – J1 LFFA Serie B. | ©Lola Morales – Las Rozas Black Demons

En la segunda mitad empezaba con las Black Demons anotando por medio de Olga Sotillo que con otra gran carrera conseguía hueco por la izquierda sin que Camioneras pudieran pararlas, 0-53. Eli Torrecilla interceptaba por segunda vez al ataque de Camioneras poniendo otro touchdown más con la carrera de retorno, 0-60. Cuando las Camioneras estaban cerca de la endzone, entrábamos en el último cuarto del partido. Terminaban cediendo la posesión por un turn over on downs. Olga Sotillo remataba el encuentro con otro touchdown de carrera siendo el quinto en su cuenta propia, 0-67. Y los árbitros señalaron el final de este primer encuentro en la Liga Nacional Femenina.

LFFA SERIE B: LG OLED LAS ROZAS BLACK DEMONS vs COSLADA CAMIONERAS. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS


¡Para no perderte nada de la actualidad del football nacional y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!