Comienza la segunda parte de la temporada en la NFL

0

Último partido de las Series Internacionales en la NFL y una nueva jornada que nos trae de nuevo toda la emoción del mejor football.

nfl

Previa NFL 2023 Week 10. | ©NFL

Entramos en la segunda parte de la NFL con una nueva gran jornada que inicia la cuenta atrás de esta temporada regular. Este fin de semana tendremos el último partido de las Series Internacionales que volverá a jugarse en Frankfurt con los Colts y Patriots como protagonistas. Y como siempre tendremos una gran jornada que por desgracia no va a desatacar por sus prime time.

Decima semana de competición en la NFL que empieza a llenarnos al final de la temporada regular. Esta semana tanto los Kansas City Chiefs como los Philadelphia Eagles estarán en bye y no podremos ver a los favoritos en el campo. Acompañándoles desde la barrera estarán Miami Dolphins y Los Angeles Rams. Las franquicias necesitan seguir afinando sus equipos para poder presentar batalla en está recta final. El domingo volveremos a tener partido a las 15.30 entre Indianapolis Colts y New England Patriots para poder disfrutar de un último domingo con football durante toda la tarde y la noche. Como siempre desde ASH os dejamos todas las claves para disfrutar de cada encuentro de esta décima jornada en la NFL.

Carolina Panthers at Chicago Bears

Viernes 10 de Noviembre 02.15

Comienza la semana de NFL con uno de los partidos más intrascendentes de la jornada, los Bears con dos victorias nada más y los Panthers con tan solo una se verán las caras luchando por el primer puesto del draft. Los de Chicago siguen sin poder contar con Justin Fields y será de nuevo Tyson Bagent el que tome los mandos de la ofensiva. En su primer partido no lo hizo mal pero en el segundo la ofensiva no terminó de cuajar y cayeron estrepitosamente. Ante los Panthers en teoría deberían de tener un partido más sencillo, pero los Bears siempre encuentran la manera de autosabotearse. La defensa tampoco les ayuda a mantenerse en los partidos aunque podrán aprovecharse de los Panthers para intentar tener un partido más tranquilo.

Los Panthers no es que estén mucho mejor. A pesar de que Bryce Young prometía tener una buena temporada a inicio de temporada, con el paso de los partidos ha ido perdiendo fuelle. La ofensiva no ha terminado de encajar y ni con la carrera ni con el pase son capaces de poner en situaciones complicadas a sus rivales. Los Bears no tienen una defensa muy agresiva por lo que la lucha de este Thursday Night Football estará aquí. Por su parte la defensa de los Panthers si que cumple, y si consiguen un mínimo apoyo por parte de su ataque pueden sumar su segunda victoria de la temporada.

Indianapolis Colts at New England Patriots

Domingo 12 de Noviembre 15.30

El domingo arranca con el duelo en Frankfurt que protagonizaran Colts y Patriots. Los de New England se presentan al partido en una de sus peores temporadas de los últimos años. Mac Jones ha dado un gran bajón en su rendimiento y eso ha hecho que el equipo se deshaga como un castillo de naipes. Sin ese apoyo del ataque, la defensa está teniendo demasiados problemas para frenar a sus rivales y terminan cediendo los partidos por el mal desempeño. Bill Belichick no ve la luz al final del túnel y es incapaz de ajustar aunque seguimos viendo que pueden competir los partidos como ante Bills e incluso puntualmente ganarlo.

Los Colts llegan como favoritos a Frankfurt, a pesar de que Anthony Richardson no este liderando al ataque Gardner Minshew esta haciendo un buen papel y manteniéndoles a día de hoy como candidatos para estar en los playoffs. Pero para ello tienen que ser capaces de superar lances tan intrascendentales como este. Su ofensiva ha estado manteniendo un buen nivel con ambos quarterbacks pero no han sabido capitalizar eso en mayores victorias a su favor. Porque realmente el problema reside en su defensa, donde no son capaces de sostener a los rivales y terminan dejándoles dominar el partido. En principio pueden llevarse el partido pero tendrán que poner todo a ambos lados del emparrillado para salir victoriosos del Viejo Continente.

Cleveland Browns at Baltimore Ravens

Domingo 12 de Noviembre 19.00

Comienza la tarde en la NFL y tenemos otro partido bastante dispar, con los Ravens siendo los favoritos y recibiendo a una Browns que intentaran dar la sorpresa en Baltimore. Los Browns tienen un partido muy complicado por delante. A pesar de tener una de las mejores defensas por números de la liga, esto no se traduce en buenos resultados a su favor. Parte de la culpa reside en el ataque que no es capaz de enfrentarse a las defensas rivales y cuando Deshaon Watson no esta en el campo sufren aún más. Por suerte para este partido si que estará comandando el ataque y trataran de tener alguna opción ante la gran defensa de los Ravens.

Los Ravens están siendo insuperables en esta temporada a ambos lados del balón. Con una gran defensa están dominando a sus rivales. No dejan que les hagan daño ni por tierra ni por aire siendo una de las más equilibradas y van a poner a los Browns contra las cuerdas. Además el ataque está siendo muy contundente con un Lamar Jackson que está en su momento más dulces sabiendo equilibrar su juego de pase con salir del pocket para ganar yardas. Además su cuerpo de corredores están siendo clave a la hora de quitarle presión teniendo un equilibrio perfecto que les hará llegar a los playoffs.

Houston Texans at Cincinnati Bengals

Domingo 12 de Noviembre 19.00

Gran partido con el que continua la tarde en la NFL con los Texans y los Bengals como protagonistas en Cinncinati. El equipo local ha ido mejorando con del paso de los partidos y por fin caminan en la NFL con récord positivo. Ante los Texans van a tener un partido complicado sobre todo en el aréa defensiva. Los Bengals están teniendo muchos problemas para parar a sus rivales y si los Texans consiguen hacer su trabajo van a sufrir para poder pararles. Pero por suerte al otro lado del balón empieza a verse la mejoría esta temporada de Joe Burrow y los suyos. Aunque siguen sin poder correr con facilidad, ya no es la misma ofensiva que al inicio de la temporada.

Por el lado de Texans vivimos una gran remotanda liderado por CJ Stroud que está ganando cada vez más papeletas para ser el rookie del año. Con una ofensiva muy dinámica están logrando ser uno de los equipos revelación de la temporada y tienen opciones de poder estar en los playoffs este año con su quarterback rookie. Además su defensa esta siendo un autentico bastión que le va a intentar poner las cosas muy difíciles a Joe Burrow y los suyos.

San Francisco 49’ers at Jacksonville Jaguars

Domingo 12 de Noviembre 19.00

Otro bonito duelo que tendremos en la tarde del domingo, esta vez con los 49’ers que vienen del bye week y los Jaguars que desde su paso por tierras inglesas no conocen la derrota. Los de San Francisco comenzaron la temporada con el cartel de favoritos pero hace cuatro semanas comenzaron una racha perdedora que esperan poner fin este domingo en Jacksonville. Para ello la defensa tiene que volver a ser hermética y no dejar que los Jaguars muevan cadenas con facilidad. Además de volver a confiar en su juego terrestre para hacer saltar la defensa rival por los aires.

Los Jaguars por el contrario llevan una gran racha ganadora y están en su mejor momento de la temporada. Trevor Lawrence se ha convertido un año más en el referente ofensivo en Jacksonville acompañado además por Travis Ettiene que esta teniendo una gran temporada. Donde tambien han ido mejorando en estos últimos partidos es en el lado defensivo, de ganar sufriendo a dominar a sus rivales desde la línea defensiva no dejándoles sumar puntos con facilidad. Sin duda vamos a estar ante un gran partido esta semana.

New Orleans Saints at Minnesota Vikings

Domingo 12 de Noviembre 19.00

Duro encuentro el que van a protagonizar los Saints y los Vikings rivales prácticamente directos para obtener un pase a los playoffs. Los de Minnesota tendrán que jugar sin Kirk Cousins y tras la adquisición de Josh Dobbs desde Arizona será este quien este a los mandos del ataque. Veremos si es capaz de adaptarse rápidamente al nuevo sistema y si puede empezar su tiempo en Vikings con victoria. Para ello necesitaran el apoyo de la defensa que no esta terminando de cuajar. Necesitan que la escuadra dirigida por Brian Flores de un paso adelante y consiga ser un pilar en los partidos.

Los Saints cuentan con una dura defensa, lo que les va a hacer tener un extra ante la nueva ofensiva conformada por los Vikings. Aquí es donde se tienen que apoyar para que la ofensiva que no esta teniendo unos grandes números pueda manejar el partido desde el principio. Las carreras de Alvin Kamara serán muy importantes en este aspecto para poder superar a los Vikings y ponerles el partido cuesta arriba a los locales. Ademas Dereck Carr también tendrá que hacer lo propio para darle un plus a su ofensiva y seguir con récord positivo una semana más.

Green Bay Packers at Pittsburgh Steelers

Domingo 12 de Noviembre 19.00

Los Steelers necesitan llevarse este partido ante los Packers para asentarse en la AFC. Tras un inicio de temporada nada alentador, los de Pittsburgh han conseguido ir abriéndose un hueco entre las mejores franquicias de la NFL y llegan a la segunda mitad de la temporada con la ilusión de poder volver a estar en unos playoffs. Su ataque es donde más problemas están teniendo, pero no son suficientes para parar a Kenny Pickett y los suyos que partido tras partido se mantienen en la lucha por la victoria. Su defensa les ayuda pero tampoco son los salvadores de los Steelers. Es el conjunto de este equipo lo que les hace ser un difícil rival.

Los Packers no encuentran el rumbo en el ataque. Jordan Love cada vez más desesperado con su línea ofensiva sigue sin encontrar el tiempo suficiente para lanzar, y cuando lo hace sus receptores no les dan facilidades con fumbles y drops que castigan y mucho a los Packers. En donde tienen su mayor valor es en la defensa que pese a todo sigue manteniéndoles en la mayoría de los partidos. Ante los Steelers no tendrán que hacer mucho más de lo que ya hacen pero si necesitan de todo lo que pueda dar su ataque para no quemarse en el campo y bajar el ritmo en el último cuarto.

Tennessee Titans at Tampa Bay Buccanneers

Domingo 12 de Noviembre 19.00

Termina la tarde con el duelo entre los Titans y los Buccanneers que llegan con el mismo número de victorias y de derrotas a la cita. En Titans han tomado la decisión de dejar en el banquillo a Ryan Tannehill y ahora será Will Levis el que seguirá a los mandos del ataque. En un principio no deberían de tener muchos más problemas que en otros partidos y las carreras de Derrick Henry jugaran un papel fundamental para intentar llevarse la victoria. Su defensa será otro de los puntos a explotar por los Titans para frenar del todo a los de Florida.

Por su lado los Buccaneers están teniendo tambien muchos problemas, pero dan más sensación de seguridad que los Titans. Ante su público tendrán la ocasión de poder sumar una nueva victoria. Para ello necesitan que Baker Mayfield vuelva a demostrar que es capaz de hacer olvidar a Tom Brady y que puede mover a su ofensiva de la mejor manera posible. Para ello necesita el apoyo de su juego terrestre para ser más incisivos en ataque y poder hacer frente a una defensa potente como la de Titans. También su defensa jugará un papel importante intento que Will Levis no se sienta cómodo en su nuevo puesto de quarterback titular.

Atlanta Falcons at Arizona Cardinals

Domingo 12 de Noviembre 22.05

Primer partido de la noche con la novedad de que en los Cardinals por fin vuelve Kyler Murray a los mandos del ataque. La temporada de los de Arizona está prácticamente sentenciada y solo un milagro podría hacer que el equipo disputase los playoffs. En un principio con Murray la ofensiva va a ganar más profundidad en el ataque y mayor versatilidad desde el pocket. Pero también habrá que ver en que condiciones llega el joven quarterback y si no necesitara adaptarse de nuevo al juego de su equipo. La defensa está siendo un coladero contra sus rivales y además a veces incluso han tirado el trabajo ofensivo por tierra permitiendo el comeback en los últimos instantes, ante los Falcons van a sufrir.

Los Falcons por su parte llegan en mejor condiciones al encuentro pero aún así tienen mucho que corregir. Su ofensiva con Desmond Ridder a los mandos esta siendo bastante activo y deja buenos partidos a sus espaldas. La suerte no les acompaña en esta temporada a pesar de tener un juego muy equilibrado. Aunque para este partido no deberían de tener ningún problema en colgarse el cartel de favoritos para asaltar Arizona.

Detroit Lions at Los Angeles Chargers

Domingo 12 de Noviembre 22.05

Continuamos la larga jornada de NFL con el encuentro entre los Lions y los Chargers. Va a ser un interesante duelo para ver en que punto se encuentran estos dos equipos. A los Lions les hemos vestí capaces de lo mejor y lo peor durante esta temporada. Su defensa esta siendo de las mejores de la liga pero aún así no terminan de cuajar grandes actuaciones que les definan como gran equipo. Algo parecido pasa en su ataque, por lo que en Los Angeles tendrán una dura prueba para saber de que madera están hechos.

Los Chargers no son un equipo complicado pero como hemos visto son capaces de presentar batalla a muchos de los equipos de la NFL. Ante los Lions van a tener un partido complicado, pero si consiguen apoyarse en Austin Ekeler y mover cadenas con el juego terrestre van a tener una parte muy importante ganada. Si consiguen desestabilizarles así tendrán opciones de poder llevar la voz cantante. Para ello también tienen que contar con una defensa que no está siendo nada expeditiva. Concede muchas ganancias de yardas y en los momentos más importantes se diluyen. Veremos quien sale reforzado de este gran partido.

New York Giants at Dallas Cowboys

Domingo 12 de Noviembre 22.25

Segundo turno de la noche que comienza con el duelo divisional y desigual entre Giants y Cowboys. A pesar de que los de Dallas se han distanciado del grupo de cabeza en la NFC, lo cierto es que siguen manteniendo un gran nivel y tan solo han concedido tres derrotas en esta temporada. La clave de esto está en su defensa. Un gran grupo que mantiene a los suyos con ventaja durante los partidos y que son contundentes tanto con el juego terrestre como con el aéreo. Además Dak Prescott está a un buen nivel y a pesar de la derrota antes del bye week siguen siendo un ataque al que temer. Los Giants lo van a tener muy complicado.

Y es que el equipo de Nueva York ha sido una decepción este año. Tras alcanzar los playoffs la temporada pasada el juego del equipo ha caído en picado y en muchos de los costos la culpa esta en el pocket, con Daniel Jones sin afinar y Saquon Barkley sin ser tan determinante como en otras campañas. Y para este partido tendrán que jugar presumiblemente con el tercer quarterback de la franquicia, por lo que no augura nada bueno. La defensa tampoco se salva y es que al final, tantos minutos en el campo hacen que su rendimiento baje. Y antes los Cowboys van a tener un autentico quebradero de cabeza, primero para pararles y luego para poder sumar puntos.

Washington Commanders at Seattle Seahawks

Domingo 12 de Noviembre 22.25

Dos equipos que llegan a la cita más igualados de lo que podría parecer. Los Commanders están haciendo una buena temporada pero no llegan los resultados. Aunque ante los de Seattle pueden tener opciones de llevarse una nueva victoria. El mayor problema que van a encontrarse es su propia defensa. Está siendo la peor parte del equipo además han dejado ir a varios jugadores en estas semanas lo que les hace aún más vulnerables a pesar de no tener un ataque potente en frente. Su ofensiva es entonces la que va a tener que tirar del carro y superar a unos Seahawks que van descinchándose.

El equipo dirigido por Pete Carroll tan solo lleva tres derrotas en contra, pero la imagen mostrada en el campo da una sensación completamente distinta. Geno Smith está teniendo problemas para conectar con sus receptores y el juego terrestre empieza a hacerse previsible lo que les hace una ofensiva mucho más vulnerable. La defensa de momento está manteniendo las formas, aunque ante Ravens sucumbieran de forma estrepitosa. Va a ser un partido muy igualado donde veremos que rumbo han cogido estos equipos en esta segunda mitad de temporada.

New York Jet at Las Vegas Raiders

Lunes 13 de Noviembre 02.20

Cerramos el domingo con el Sunday Night Football que nos trae otro partido sin emoción sobre el papel. Con cuatro victorias cada uno los Raiders parten como favoritos para llevarse el partido. A pesar de no tener fiabilidad en el puesto de quarterback están siendo más contundentes que los de Nueva York. Donde podrían tener más complicaciones es a la hora de defender, aunque la ofensiva de los Jets no está para tirar cohetes y sería una sorpresa que los de Las Vegas no empatasen su marcador con una nueva victoria.

Como hemos dicho los Jets tienen una ofensiva que no asusta a nadie con un Zach Wilson que no es capaz de ser eficaz en las últimas yardas del emparrillado. El juego de carrera es inexistente por lo que poco se va a poder esperar en esta faceta por parte de los de Nueva York. Su defensa les ayuda, y como hemos visto durante la temporada les mantienen en el partido, a pesar de que no son capaces de aprovecharlo. Ante los Raiders no van a tener demasiadas opciones para sacar la victoria, pero veremos si los de Las Vegas les sale bien el cambio de quarterback a mitad de temporada.

Denver Broncos at Buffalo Bills

Martes 14 de Noviembre 02.15

Termina la jornada con otro partido bastante desigual. Los Broncos y los Bills cara a cara en el Monday Night Football con los de Buffalo como favoritos. Los de Denver están teniendo una dura temporada en el segundo año de Russell Wilson. El quarterback que iba a ser un salvador en la franquicia de Colorado no ha terminado de cuajar y están sufriendo mucho en el ataque. Si a eso le sumamos que la carrera esta desaparecida. Para su mala fortuna la defensa tampoco esta funcionando y vemos como las victorias han caído de forma casi inexplicable. Ante los Bills van a tener un partido más que complicado a ambos lados del balón.

Los Bills parten como favoritos en este último encuentro de la jornada con una ofensiva que esta funcionando a las mil maravillas con Josh Allen recuperando las sensaciones el año anterior y por fin conecta con sus receptores para sumar yardas. Donde deben de dar un paso adelante es en el juego de carrera para ser una ofensiva aún más completa y equilibrada. Su defensa no está siendo todo lo determinante que debería ser, pero a pesar de esto, en los primeros partidos fueron ellos los que sostuvieron a los Bills. Partido que parece sencillo pero que tendrán que poner todo en el campo para asegurarse la victoria.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!