Commanders deja tocados a los Bears en su propio campo – NFL 2022

0

Los Commanders consiguen la segunda victoria de la temporada ante unos Bears que no pudieron hacer nada en ataque para revertir la situación.

commanders

Washington Commanders at Chicago Bears - Week 6 NFL 2022. | ©Emilee Fails - Washington Commanders

Comenzaba la jornada con un partido que no nos dejaba un buen sabor de boca. Los Washington Commanders consiguieron sacar una victoria ante los Chicago Bears a base de los equipos especiales y la fortuna que les dio la última anotación del encuentro. Se igualan los récords de ambos equipos que tienen muy lejos a día de hoy el sueño de playoffs.

El partido comenzaba con una igualdad máxima. Los ataques no eran capaces de enlazar tres jugadas consecutivas mientras el reloj seguía avanzando. Solo los Washington Commanders eran capaces de abrir el marcador con un field goal al borde del medio tiempo.

La segunda parte era algo más movida. Los Chicago Bears conseguían un buen drive para ponerse por delante. Sin embargo poco más harían durante todo el encuentro. Y eran los Commanders los que conseguían darle la vuelta al marcador con un field goal y un touchdown en el último cuarto. El encuentro no daba para mucho más. Y a pesar de que los Bears llegaban hasta la redzone en su último drive la defensa de los Washington se volvía a imponer dandole la victoria a su equipo. ¡Veamos cómo fue el Thursday Night Football de la sexta semana de la NFL!

Las ofensivas brillaban por su ausencia

Lo Bears inauguraban con su serie ofensiva esta nueva jornada en la NFL. No parecía que les costase demasiado comenzar avanzando. Sin embargo cuando iban a cruzar al campo de los Commanders dos sacks consecutivos les hacían tener que despejar la posesión en su primer drive del encuentro. Sin embargo los visitantes tampoco podían llevar a buen puerto la primera serie ofensiva de la que disfrutaban y el balón volvía a las manos de los de Chicago.

Justin Fields lo primero que hacía era conectar con Cole Kmet en corto para que este les dejase en la divisoria de los dos campos. Y volvía a lanzar el balón para que Dante Pettis les ayudase a seguir moviendo cadenas ya en el campo de los Commanders. En su avance se tenían que jugar un cuarto down muy corto para seguir avanzando y lo conseguían. Pero una vez estaban a las puertas de la anotación, el balón rebotaba en la línea defensiva y Jonathan Allen lo recuperaba abortando el peligro de Chicago.

A los Commanders les costaba salir de esa posición de campo. Y rápidamente eran parados por la defensa de los Bears cuando acabábamos de entrar en el segundo cuarto del partido. Los Bears comenzaban de la mejor manera posible, Khalil Herbert rompía todos los placajes para tras más de sesenta yardas de carrera se quedasen en 1&Goal. Pero no podían hacer nada con la defensa en la endzone planteada por Ron Rivera y se veían en cuarto down. Decidían jugárselo en vez de ir a por el field goal, y la jugada les salía mal. Por lo que por pérdida de downs eran los Commanders los que tenían la posesión de nuevo.

Desde su propia yarda uno comenzaban los visitantes atacando. Y aunque les costaba Carson Wentz podía salir de ahí con un buen pase a Terry McLaurin. Aunque de poco les servía porque de nuevo tenían que sacar al equipo de punt al campo.

Con el partido sin puntos todavía los equipos se internaban en un intercambio de posesiones donde ninguno era capaz de mover cadenas mientras el tiempo se iba consumiendo hacia el descanso. Aunque los Commanders se adelantaban por fin en el marcador tras un drive en el que conseguían llegar a la redzone para que Joey Slye acertase entre los tres palos y pusiese el marcador en 0-3. Aún los Bears tendrían un último drive pero no les servía de nada y los árbitros indicaban el final de la primera parte con todo por decidir.

Los Commanders pudieron darle la vuelta al encuentro

Ahora eran los Commanders los que atacaban, teniendo la oportunidad de ampliar la ventaja a su favor. Pero la defensa de Chicago hacía un gran trabajo y sin dejarles salir de su propio campo les obligaban a tener que despejar la posesión. Ahora los Bears tenían que comenzar desde dentro de su propia yarda diez. Velus Jones recibía un pase en corto y conseguía ganar las yardas suficientes como para mover cadenas. Aún con dificultad iban sumando yardas y conseguían un gran avance con una recepción de Darnell Mooney para meterse en el campo rival. Para que dos snaps después Justin Fields armase el brazo y buscase directamente en las diagonales a Dante Pettis que conseguía atrapar y sumar el primer touchdown de la noche, 3-7.

Los Commanders comenzaban ahora un drive muy largo que nos llevaría directamente al último acto de partido. Movían cadenas nada más empezar. Sumado a una gran carrera de Antonio Gibson que les plantaba ya en campo rival. Desde ahí no tenían problemas para seguir su avance por el emparrillado y poco a poco llegaban hasta los últimos metros. Pero la defensa de los Bears no cedían ni un palmo más de terreno por lo que los Commanders se tenían que conformar con un field goal fácil recortando las distancias a un punto, 6-7. Los Bears intentaban ampliar su ventaja en la siguiente serie ofensiva, pero un sack de Montez Sweat les complicaba un tercer down por lo que el balón iba de nuevo a los visitantes.

Estos eran incapaces de llegar a un primer down, pero en el punt se obraba el milagro para ellos. El retornador perdía el balón y era recuperado por Commanders que comenzaban a tan solo seis yardas de la zona de anotación. Y el encargado de ponerles por delante es Brian Robinson con una carrera por el centro dándoles la ventaja momentánea. Se jugaban la conversión de dos pero era infructuosa dejando el marcador en 12-7. Los Bears se veían debajo y además el tiempo jugaba en su contra. Montaban un drive rápido en donde entre a base de carrera conseguían llegar hasta el campo de los Commanders. Pero se quedaban atascados en esa posición y perdían la posesión en un turnover on downs tras un cuarta y largo que era incompleto.

Los Commanders intentaban responder desde esa buena posición de campo. Pero se veían limitados en su avance y a pesar de estar dentro del field goal range, la patada se les iba desviada y terminaba su ataque dentro del two minutes warning. Con todas las esperanzas puestas en la defensa veían como los Bears avanzaban hasta llegar a las puertas del touchdown. Pero como en casi todo el partido la defensa no podían con la defensa de los Commanders y el partido terminaba con un turnover on downs y la victoria de los visitantes que igualan el récord de los Bears.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter , Facebook y Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *