Continúan las abultadas victorias, o derrotas – LNFA Fem 7×7 J2

La LNFA Femenina 7×7 vivió su segunda jornada, en donde de nuevo son llamativos los resultados tan abultados. ¡225 puntos en cuatro partidos!

Crónica Jornada 2 - LNFA Fem. 7x7. | ©ASH (Fotografía Original - ©José Ramón Gómez)

La LNFA Femenina volvía a la carga este fin de semana. Cuatro partidos que dejaron una gran cantidad de puntos en esta segunda jornada. ¿Quiénes son vuestras favoritas para llevare el campeonato?

Continua la Liga Nacional de Fútbol Americano Femenina 7×7 sin ningún sobresalto. Ya solo queda el equipo de Málaga Corsairs por debutar en esta gran competición. Esta jornada teníamos grandes partidos, como el derbi madrileño entre Jabatos Tres Cantos y Osos Rivas, quienes estrenaban un nuevo fichaje. Por otro lado Black Demons recibía a las chicas de Camioneros de Coslada, las cuales se estrenaban en la liga. El mismo sábado también se enfrentaban Zaragoza Hurricanes contra las vigentes campeonas de 9×9 Barberà Rookies. Y ya el domingo Badalona Dracs y Barcelona Búfals daban por finalizada la jornada. ¿Cómo fue esta jornada para nuestros equipos? ¡Aquí os lo contamos!

Las de Rivas se estrenan con una victoria

En la primera jugada del partido, las Jabatas conseguían anotar con un pase a la espalda de la defensa que recibía la receptora Ángela Boned que entraba en la zona de touchdown para sumar los primeros puntos de la tarde, 6-0. La respuesta visitante era inmediata, y con una carrera Osas conseguía recorrer todo el campo y poner la igualdad en el marcador, 6-6. En el siguiente drive no fueron capaces de anotar, a pesar de quedarse muy cerca de la zona de Osos. Un fumble recuperado por las locales les daba la oportunidad de ponerse de nuevo por delante. Y no fallaron, Jabatas se volvía a poner por delante dejando el marcador 12-6.

lnfa
Jabatos Tres Cantos vs. Osos Rivas – LNFA Fem. 7×7 Jornada 2. | ©Jabatos Tres Cantos

Nos íbamos al segundo cuarto con un nuevo drive de Osas, que eran interceptadas y dejaban una buena posición de campo para Jabatos. Sin embargo la gran defensa rival conseguía frenarlas. En la siguiente serie ofensiva, las de Rivas con una gran carrera rompían la defensa de Jabatos y sumaban la segunda anotación de la tarde, 12-13.

Aunque lo intentaban las locales en su siguiente drive no eran capaces de mover cadenas y cedían la posesión a Osas. Esta vez Jabatos conseguían aguantar bien en defensa y no concedían yardas al equipo visitante. Y no solo eso sino que en su drive ofensivo se quedaban a nada de acercarse en el marcador. Pero se agotó el tiempo y con el 12-13 nos fuimos al descanso.

lnfa
Jabatos Tres Cantos vs. Osos Rivas – LNFA Fem. 7×7 Jornada 2. | ©Jabatos Tres Cantos

A la vuelta del medio tiempo las ripenses sacaban una carrera de lo que parecía que iba a ser sack, y se cruzaban todo el campo para sumar otros 6 puntos, 6-19. Y eran de nuevo el conjunto de Johny Escobar el que volvía a anotar otra vez de una interminable carrera que complicaba el partido a las locales, 12-25.

Aunque no bajaron los brazos, pero el tener que doblar todo el partido se iba notando y eran Osas las que volvían a sumar un nuevo touchdown, primero una carrera que les dejaba en la yarda 5, para con otra carrera entrar en la endzone, 12-32. Ahora sí que las chicas de Jabatos tenían su recompensa, y de una mala jugada consiguieron sacar una gran carrera que ponía el 18-32 en el marcador. Las de Rivas en el siguiente drive volvían a salir en carrera para poner el 18-39, y dejar más que cerrado el partido a falta de escasos minutos para el final.

2021 01 06 FEM Jabatos Vs Osos. | ©Jabatos FA

Rookies infringe una dura derrota a Hurricanes

Las locales son las que tenían la primera serie del partido. En el segundo down, se les caía el balón y lo recuperaba Allison Rodriguez para dejar a las Rookies en la yarda 15. Para aprovechar la posición una carrera de Alba Izquierdo abría el marcador del partido, 0-7. En el siguiente drive las chicas de Hurricanes eran interceptadas por Sabrina Marques que retornaba para poner el resultado 0-14. De nuevo Hurricanes tenían la posesión y llegaban hasta medio campo donde eran paradas y recuperaban Rookies con un turn over on downs. Desde el medio campo, Monica Rafecas se sacó un gran pase hacia Allison que ponía el 0-20 en apenas unos minutos. En el siguiente drive de Rookies volvían a anotar y dejaban el partido muy cerca de la mercy rule.

lnfa
Zaragoza Hurricanes vs. Barberà Rookies – LNFA Fem. 7×7 Jornada 2. | ©Barberà Rookies

Lo intentaban las zaragozanas una y otra vez, pero eran paradas por la gran defensa catalana. Rookies estaban anotando en todos sus drives y en este no iba a ser menos, y con una carrera de Sabrina Marques ponían el 34-0. Antes del descanso Rookies volvía a golpear, esta vez Gloria El Adaissi era la encargada de recorrerse casi todo el campo para poner el 41-0.

lnfa
Zaragoza Hurricanes vs. Barberà Rookies – LNFA Fem. 7×7 Jornada 2. | ©Barberà Rookies

En el primer drive de la segunda parte, Rookies volvia a anotar esta vez con otro pase increíble de Monica hacia Sabrina que recibía a la espalda de la defensa y conseguía anotar a placer, 47-0. Para redondear el resultado y con el partido prácticamente acabado Sabrina volvía a anotar para poner el definitivo 54-0.

LIVE! Partido Hurricanes vs Rookies Femenino 5feb21 Jornada#2. | ©ZARAGOZA HURRICANES

Demons arrasan en el debut de Camioneras en la Liga

Empezaban atacando las chicas de Camioneros, pero la defensa local no las dejaba avanzar y casi les hacían un safety, para finalmente recuperar la posición en apenas un par de minutos. En la primera jugada ofensiva de Demons un handoff hacia Elvira Núñez que conseguía romper la defensa ponía el primer touchdown de la tarde, 6-0. En la siguiente serie ofensiva, las Demons conseguían interceptar y dejar la posesión a pocas yardas de la endzone. A base del juego terrestre de la propia Miriam Méndez conseguía avanzar yardas, siendo ella misma la que sumaba otro nuevo touchdown para las locales, 12-0. Lo intentaban las cosladeñas pero la denfesa de Demons se imponía claramente. El ataque de Bryan Velasquez no paraba y de nuevo en su siguiente drive anotaba María del Mar Hernández, recibía un pase a la espalda de la defensa y corría para touchdown y poner el marcador 18-0.

Las Rozas Black Demons vs. Camioneras de Coslada – LNFA Fem. 7×7 Jornada 2. | ©José Ramón Gómez – Camioneros de Coslada

El segundo cuarto comenzaba con un safety de Eli Collado que dificultaba aún más el juego de Camioneros en su debut. La ofensiva de Black Demons estaba siendo un vendaval como el que caía en ese momento en Las Rozas, y un nuevo pase hacia Mari Mar sumaba otra anotación poniendo el partido 27-0. Y la defensa no se quedaba atrás, Cristina Gómez le arranco el balón de las manos a la quarterback para anotar otro touchdown y dejar el partido cerca de la mercy rule. Para activarla Cristina Gómez salía en velocidad y conseguía sumar más puntos para Black Demons, y dejar el partido 40-0 antes del descanso.

Las Rozas Black Demons vs. Camioneras de Coslada – LNFA Fem. 7×7 Jornada 2. | ©José Ramón Gómez – Camioneros de Coslada

De regreso al segundo tiempo las Demons aprovechaban su primera serie ofensiva para volver a sumar puntos por medio de Elvira, que con una gran carrera sumara otros 7 puntos al marcador. Camioneros lo intentaba pero el equipo de Las Rozas estaba siendo superior en todas las facetas y no permitían que avanzasen. Pero Demons seguía golpeando y Elvira de nuevo, esta vez de pase, anotaba otro touchdown para las locales, 53-0.

A final del tercer cuarto las Demons forzaban un fumble y lo recuperaban para dejar a su ofensiva a escasas yardas de volver a anotar. Aunque la defensa de Camioneros les ponía en apuros, Cristina conseguía romper la defensa y entrar en la zona de anotación con facilidad. Para dar por terminado el partido una intercepción de Demons en el siguiente drive ponía el 67-0 final y la segunda victoria de las demonias en esta LNFA Fem 7×7.

LNFA Femenina 7×7 Jornada 2. | ©LG OLED BLACK DEMONS LAS ROZAS

Barcelona Búfals derrota a unas combatientes Dracs Girls

Bonito duelo vivido en el Municipal de Montigalà con el estreno en liga 7×7 de Badalona Dracs Girls Barcelona Búfals. Se tuvieron muchas anotaciones pero Búfals controló el marcador hasta el final, para acabar venciendo por 19-28 en su debut en la LNFA Femenina 7×7.

El inicio de partido se marcó por las jugadas de carrera de ambos conjuntos. La receptora Lidia Granados de Búfals inauguró el marcador completando un pase de touchdown de su quarterback Lara Alabert quien conseguiría el extra corriendo. Respondieron las Dracs con una larga escapada terrestre de la QB María García, quedándose a orillas de la endzone. Dos jugadas más tarde, ella misma llevaría el balón a la zona de anotación y el marcador se quedaba en 6-7 tras fallar el extra point.

Dracs Girls vs. Barcelona Búfals – LNFA Fem. 7×7 Jornada 2. | ©Dako Photos (@dako_photos) – Dracs Girls

Acto seguido, Lara Alabert correría para un largo touchdown de 35 yardas, y con el try también efectivo, las Búfals se alzaban al 6-14. Tras varias contenciones defensivas, ya en el segundo cuarto Lara completó un pase anotador para la número #2 que recibió en solitario. Sumando extra point de dos, se distanciaron a un 6-22. Pero las Dracs reaccionaron de inmediato. María García conectó con Isa Lorenzo un largo envío de touchdown para el 12-22, marcador con el que se llegó al descanso.

Dracs Girls vs. Barcelona Búfals – LNFA Fem. 7×7 Jornada 2. | ©Dako Photos (@dako_photos) – Dracs Girls

En el tercer cuarto destacaron ambas defensas, que obligaban a los ataques de los dos equipos a tener que jugarse cuartos downs. Después de un drive largo, las de Badalona llegaron a primera y gol entrando ya al último periodo. La número #10 con una carrera por medio de la defensa entró en la endzone y traía de vuelta a las Dracs en el encuentro, con Alba Gutiérrez logrando la transformación (19-22).

No obstante, el juego terrestre de Búfals resultaría una vez más imparable para las dirigidas por Rubén García. Otra larga carrera de Lara Alabert permitió que volvieran a sumar las barcelonesas, empujando ella misma una yarda para el touchdown en el posterior snap. Se la jugaron de dos y fallaron, dejando el 19-28. La última oportunidad para Dracs se cerraría cuando se vieron encapsuladas en un complicado 4&15 ya en los minutos finales. Tuvieron que jugárselo pero acabó la jugada en pase incompleto y con ello morían las últimas esperanzas de remontada. Búfals salió para ponerse en formación de victoria.

LNFA Femenina’21 (J1) Dracs Girls -Barcelona Búfals. | ©Dracs TV


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!