Copa de España 2019 – Cuartos de Final

¿Preparados para las semifinales de la Copa de España? ¡Os traemos un resumen de la fase de cuartos para que estéis preparados para mañana!

dracs

Badalona Dracs vs Alcobendas Cavaliers. | ©Badalona Dracs

Mañana se juegan las semifinales de la Copa de España. Y, desde ASH, os queremos traer un pequeño resumen de lo que fue la anterior fase eliminatoria.

Esta jornada entraban en juego los equipos que habían sido rankeados el año pasado. Gijón Mariners, Camioneros de Coslada, Las Rozas Black Demons, Badalona Dracs, Zaragoza Hurricanes y Murcia Cobras podían empezar su temporada oficialmente. Los partidos de octavos de final consiguieron clasificar a Alcobendas Cavaliers y a L’Hospitalet Pionersque tendrían que enfrentarse a Dracs y Mariners respectivamente. Vamos a ver cómo fueron los partidos de estos cuartos de final de la Copa de España.

Gijón Mariners vs L’Hospitalet Pioners

Partido muy ajustado y marcado sobre todo por las inclemencias meteorológicas. Azuzaba la lluvia en el estadio de Las Mestas cuando dio inició el partido.

copa
Gijón Mariners vs L’Hospitalet Pioners. | © Felipe SM

En el primer cuarto, los de Gijón consiguieron anotar primero con un touchdown que no tuvo ningún punto extra. Aunque lo intentaba el ataque de Pioners, los primeros puntos vendrían con un safety provocado por la defensa para poner el partido 6-2. El segundo cuarto fue el que más movimiento tuvo de todo el partido. Mariners consiguió ampliar su ventaja con otro touchdown, que esta vez sí que tendría el premio del extra point, 13-2. Pero cuando parecía que la lluvia y la defensa asturiana estaban ganándole a la ofensiva de Pioners, Max Jiménez consiguió encontrar la endzone sin extra, para poner el partido 13-8. Casi de inmediato otro touchdown de los catalanes pondría el 13-14 final.

copa
Gijón Mariners vs L’Hospitalet Pioners. | © Felipe SM

Después del descanso ambos equipos intentaran mover las cadenas pero todo quedó en un intercambio de posesiones que no movió el marcador durante toda la segunda parte. 13-14 y L’Hospitalet Pioners conseguían su billete para semifinales.

Camioneros Coslada vs Zaragoza Hurricanes

Encuentro complicado para Zaragoza Hurricanes en Valleaguado, que consiguieron defender totalmente hasta el final del segundo cuarto.

copa
Camioneros Coslada vs Zaragoza Hurricanes. | ©José Ramón Gómez

El partido empezaba con la defensa de Camioneros presionando a la ofensiva rival, tanto fue así que consiguieron forzar un safety para poner los 2 primeros puntos en el marcador. El siguiente drive de Camioneros nos llevó al segundo cuarto, donde después de un par de intercambios de balón Hurricanes consiguió conectar con Ángel Javier Marín para touchdown. 2-6. La respuesta de Camioneros no se hizo esperar, en la primera jugada del siguiente drive un pase de 53 yardas a Samuel Anca les puso otra vez arriba en el marcador, 9-6. En la nueva posesión de Camioneros consiguieron avanzar hasta la endzone, y Samuel Anca volvió anotar touchdown, 16-6. Ya dentro del two minutes warning, una intercepción de Camioneros les devolvía la posición, la cual terminó en un touchdown de carrera para terminar la primera parte 24-6.

copa
Camioneros Coslada vs Zaragoza Hurricanes. | ©José Ramón Gómez

A la vuelta del descanso, ninguno de los equipos conseguir mover las cadenas, cosa que favorecía más a los locales, que iban apurando el tiempo de juego. Ya en el último cuarto, otros dos touchdowns de Camioneros ponían el 37-6 final, para clasificar a Camioneros de Coslada a semifinales.

Las Rozas Black Demons vs Murcia Cobras

El partido en El Cantizal se presumía duro por ambas partes, a pesar del mal clima pudimos ver bastante juego aéreo por parte de ambos equipos. Empezaba atacando Black Demons, que en una jugada de engaño en el punt, perdían yardas para dejar a Cobras en muy buena posición. Pero no supieron aprovecharlo, y en el siguiente drive de Demons David de Diego consiguió conectar con Sergio Condés para poner el primer touchdown del partido, 7-0. El ataque de Cobras intentaba recortar distancias pero no lo conseguían, aunque la defensa les seguía dando oportunidades. Pero fueron los equipos especiales de Black Demons los que movían el marcador con un field goal de 42 yardas, para irse al descanso 10-0.

black
Las Rozas Black Demons vs Murcia Cobras. | ©Lola Morales

En la reanudación del partido, pudimos ver el mismo guion que en la primera parte, las defensas estaban marcando el ritmo del partido al no permitir yardas. Black Demons consiguieron romper esa defensa para llegar a la yarda 30 y jugarse otro field goal que les pondría 13-0 en el tercer cuarto. Aunque Cobras intentaba deshacer la maraña defensiva no conseguían anotar y el partido cada vez se les alejaba más. Hasta que un touchdown de Jesús García-Valcárcel ponía el 20-0 definitivo en el marcador.

Badalona Dracs vs Alcobendas Cavaliers

Partido muy complicado para Cavaliers que se enfrentaban al actual campeón de Copa y de Liga. Consiguieron mantenerse dentro del partido durante toda la primera parte y nunca bajaron los brazos.

Durante el primer cuarto no se movió el marcador, primero lo intentarían Cavaliers mediante las carreras de Juan Hérvas, y luego Dracs con pases a Guillem Garcia pero ambos drives quedaron en punt. La siguiente tanda ofensiva de Cavaliers acabó en intercepción, y otra vez balón para Dracs. Quienes alargaron el drive hasta el siguiente cuarto, donde esta vez sí Guillem Garcia consigió anotar el primer touchdown del partido 7-0. En el siguiente drive de Cavaliers, y ya en los últimos dos minutos de la primera parte, los de Badalona vuelven a interceptar y jugando un 4&15 otra vez Guillem Garcia consigue atrapar el balón en la zona de touchdown, 13-0 para los locales al medio tiempo.

dracs
Badalona Dracs vs Alcobendas Cavaliers. | ©Badalona Dracs

A la vuelta del intermedio los de Oscar Calatayud ampliaron la ventaja en el marcador con un touchdown de carrera para ponerse 20-0. Cavaliers lo seguía intentando una y otra vez, en el siguiente drive entraban dentro de la redzone pero sin premio. La defensa de Cavaliers consiguió forzar un 4 down para Dracs, para volver a dar una oportunidad al ataque pero de nuevo se quedó sin anotación. Ya en el último cuarto Dracs anotó un field goal para poner punto y final a los cuartos de final de la Copa de España, 23-0.

Este fin de semana se juegan las semifinales de la Copa de España, el domingo a las 12.00 se reeditará la final de la Copa Catalana: Badalona Dracs contra L’Hospitalet Pioners; y ese mismo día a las 16.00, Las Rozas Black Demons se enfrentará a Camioneros de Coslada.