Los Cowboys alejan a los Eagles del Seed 1 en la NFC – NFL 2022
Cowboys y Eagles se enfrentaban en un gran partido divisional que terminó cayendo del lado de los locales con una intercepción clave.
La madrugada del sábado nos dejaba este interesante duelo divisional entre Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles. Los locales consiguieron una gran victoria que les da alas para soñar con ser el seed 1 de la NFC. Los Eagles siguen a tan solo una victoria de lograrlo, pero mínimo tendrán que esperar una semana más.
El encuentro comenzaba con los Eagles marcando el camino. Rápidamente tomaron ventaja y parecía que esta iba a ser la constante en la noche del sábado. Sin embargo los Cowboys empezaban a sumar puntos y en el segundo cuarto lograban ponerse momentáneamente por delante en el marcador. Los Eagles son los que se iban con ventaja al descanso, pero tan solo tres puntos eran los que separaban a ambas franquicias.
En la segunda parte el guión era parecido a la primera. Los Eagles imponían su ritmo con los Cowboys manteniéndose dentro del partido. Los locales lograban empatar el partido en el último cuarto y además interceptar en el siguiente drive, lo que les daba una gran ventaja para llevarse el encuentro. Su ofensiva no desaprovechaba el regalo y se ponían por delante en la recta final. Los Eagles lo intentaron pero la suerte no les acompañó. Y terminaron cediendo el encuentro y dejando a los Cowboys a un solo partido de empatarles en la NFC. ¡Veamos cómo fue este auténtico partidazo en la madrugada de nochebuena!
El partido se mantuvo muy igualado
Los Eagles comenzaban este duelo divisional atacando. Lo hacían de la mejor manera posible con un pase profundo a A.J Brown que atrapaba sin problemas para casi cincuenta yardas. Pero a pesar de haberse metido en la redzone no eran capaces de anotar un touchdown y el marcador se abría con tres puntos para los visitantes, 3-0. Turno ahora para los Cowboys que iban a intentar ponerse por delante en el marcador. La defensa de los Eagles no se lo ponía nada fácil e iban moviendo cadenas con dificultad. Además eran interceptados por Josh Sweat que lograba un pick six y marcando territorio para los de Philadelphia, 10-0.
Volvían los Cowboys a poner a su ofensiva en el campo. Jugando de pase iban avanzando por el emparrillado. Esta vez no tenían problemas en ir sumando yardas y el propio Dak Prescott saliendo del pocket lograba alcanzar la mitad del campo. Poco a poco se iban acercando cada vez más a la redzone hasta que Ezekiel Elliot lograba entrar en la zona de anotación recortando distancias en el marcador, 10-7.
Con el siguiente drive de los Eagles entrábamos en el segundo cuarto del encuentro. Aunque el balón cambiaba rápidamente de manos cuando Gardner Minshew era interceptado por Jayron Kearse dejando a los Cowboys en el campo rival para comenzar su nueva serie ofensiva. Un sack les hacía retroceder diez yardas en el inicio del drive. Sin embargo lograban sobreponerse y alcanzar un primer down que les volvía a meter en el campo de Eagles. Desde ahí lanzaban a CeeDee Lamb que daba la vuelta al marcador con un gran touchdown, 10-14.
Lo Eagles se veían abajo en el marcador por primera vez en todo el encuentr0, por lo que necesitaban un buen drive. Y lo comenzaban de la mejor manera posible, un pase profundo a Dallas Goedert terminaba dándoles más de veinte yardas de ganancia. Para que posteriormente Quez Watkins recibiese otro pase en profundo y lograba adentrarse en el campo rival. De nuevo iban ganando yardas y llegaban a las puertas de la anotación. La defensa de Cowboys no bajaba los brazos y les lograba llevas hasta un cuarto down. Pero se la jugaban y el propio Minshew entraba por el medio para sumar otro touchdown al marcador, 17-14.
Un poco menos de la mitad del segundo cuarto para llegar al descanso, y los locales volvían a la carga. Lograban una buena serie ofensiva, bajando el tiempo y acercándose lo suficiente para empatar el electrónico con un field goal dejar el cronómetro en el two minutes warning, 17-17. Los Eagles tenían tiempo de sobra para ellos también sumar tres puntos antes de que los arbitro señalasen el camino a los vestuarios, 20-17.
Los Cowboys dieron un vuelco al partido gracias a su defensa
Volvían los equipos al terreno de juego, siendo los Cowboys los que recibían el balón en esta segunda parte. Pero sin llegar a salir de su propia yarda veinte tenían que sacar al equipo de punt al campo. Los Eagles volvían a sacar a su ofensiva al campo, y de nuevo volvían a conectar un primer gran pase a Dallas Goedert que les llevaba hasta la divisoria de los dos campos. Un poco más tarde buscaban a Kenneth Gainwell en corto y este se las apañaba para internarse ya en el campo de los Cowboys. Seguían avanzando pero dentro de la redzone eran parados por la defensa local. Aunque decidían volver a jugarse un cuarto down en esa zona del campo y lograban su objetivo con la recepción de DeVonta Smith quien atrapaba dentro de la endzone para volver a poner puntos en el marcador, 27-17.
Los locales no bajaban los brazos y con dos anotaciones por debajo en el marcador, volvían a poner a su ofensiva en el campo. A base del juego terrestre conseguían ir moviendo cadenas por primera vez en esta segunda parte. Cuando llegaban al campo de los Eagles, comenzaban a jugar de pase para seguir abriendo los huecos en la defensa rival. Pero poco más les duraba el avance y tenían que conformarse con un field goal que volvía a dejar el partido a tan solo una anotación de diferencia, 27-20.
Eagles intentaban calmar el partido pero su drive era todo lo contrario a lo que habían esperado. Y tras un fumble Jayron Kearse recuperaba el balón para Cowboys a escasas treinta yardas para la zona de anotación. Un buen pase a Dalton Schultz lograba dejarles en 1&Goal. Y aunque la defensa rival intentaba por todos los medios pararles Michael Gallup situaba el empate en el marcador cuando quedaban menos de dos minutos para llegar al último cuarto del partido, 27-27.
Los Eagles volvían a la carga, con un juego pausado. Poco a poco iban sumando yardas a su avance, cuando entrabamos ya en el último acto del partido. Un pase profundo a DaVonta Smith les metía dentro del field goal range para poder romper la igualdad. Pero los Eagles no se conformaban con eso e iban a por el touchdown. Y tras alcanzar la redzone, la conexión entre Gardner Minshew con DaVonta Smith volvía a funcionar y lograban una anotación que parecía inclinar la balanza a su favor, 35-27.
Ahora los Cowboys tenían prisa por avanzar e intentaban jugar en largo. A pesar de los sacks de la defensa lo conseguían, y con cincuenta yardas de pase a T.Y. Hilton se presentaban en la yarda veinte rival. CeeDee Lamb era el encargado de atrapar el balón que volvía a situar el empate cuando quedaban menos de seis minutos para el final, 34-34.
Los Eagles tenían el balón de nuevo para intentar romper esa igualdad. No tenían demasiados problemas para alcanzar la mitad del campo pero ahí aparecía Daron Bland quien interceptaba dando un giro de 180 grados al partido. Los Cowboys jugaban a asegurar el balón, pases cortos, carreras con mucha protección. Consiguieron acercarse a una buena posición de campo para intentar el tiro al diapasón, y lo lograban poniéndose por delante en el encuentro cuando quedaba muy poco para llegar al two minutes warning, 34-37. Las cosas no se podían poner peor para los Eagles que en su propia yarda veinte volvían a perder el balón para que los Cowboys recuperasen el fumble y tuvieran el partido prácticamente en sus manos.
Los Cowboys no se complicaban y tras tratar de avanzar con el juego terrestre sacaban a los special teams al campo para que sumaran otros tres puntos más que les daba una gran ventaja con poco más de minuto y medio para el final. Los Eagles lo intentaron de todas las maneras pero terminaban perdiendo la posesión tras jugarse un cuarto down sin éxito. Los locales entonces solo tuvieron que plantar rodilla y conseguir una victoria que les acerca al seed 1 de la NFC.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!