Los Cowboys arrasan a Los Washington para asegurarse su presencia en playoffs – NFL 2021

Los Cowboys consiguen una contundente victoria en el Sunday Night Football que les lleva a los playoffs de esta temporada 2021.

cowboys

Washington Football Team at Dallas Cowboys - Week 16 NFL 2021. | ©Callena Williams

La jornada del domingo se cerraba con el partido entre Washignton Football Team y Dallas Cowboys. La franquicia de la estrella solitaria dio un recital de buen juego tanto defensivo como ofensivo en el Sunday Night Football. Un gran triunfo ante un rival divisional que poco podía hacer contra el poderío demostrado por los de Dallas.

El partido no tenía demasiado misterio. Los Washington podían sorprender a los Cowboys, pero iba a ser muy difícil que el equipo dirigido por Ron Rivera diera la sorpresa. Lo que nadie podía esperar es que los locales realizaran semejante atropello a sus rivales divisionales. Desde el primer momento del encuentro los de Mike McCarthy plantearon un gran esquema en el campo. Y en tan solo la primera mitad habían metido más de cuarenta puntos dejando el partido visto para sentencia.

Los de Washington lo intentaron de todas las maneras, humanas y divinas, pero no eran capaces de atravesar el muro de los Cowboys que cada vez se alejaban más en el marcador. Finalmente los de Washington pudieron maquillar una dura derrota que llevaba a los locales a tener un hueco en la postemporada de este año. ¡Veamos cómo consiguieron clasificarse los Cowboys a los playoffs con una gran victoria ante Washington!

La primera mitad fue un vendaval ofensivo de Dallas

El Sunday Night Football comenzaba con los Cowboys atacando. Pero estos no eran capaces de sacar adelante la serie ofensiva y antes de poder salir de su campo tenían que sacar al equipo de punt al terreno de juego. Aunque de peor manera empezaban los Washington que en su primera jugada Trevon Diggs interceptaba un pase que iba en profundo hacia Terry McLaurin. Y vuelta a la carga los Cowboys y comenzaban corriendo con Ezekiel Elliot para llegar hasta la mitad del emparrilado. Desde ahí Dak Prescott soltaba el brazo y conectaba en profundo con Amari Cooper dejándoles a tan solo diez yardas de la zona de anotación. No tardaron en sumar el primer touchown de la noche con un pase en corto hacia Elliot que sin problemas encontró el hueco necesario para meterse en la endzone, 0-7.

Los visitantes volvían a sacar a su ofensiva al campo. Esta vez no eran interceptados pero no pudieron más que ganar veinte yardas y la pelota volvía a cambiar de manos. Ahora los de Mike McCarthy apostaban por el pase para sumar yardas en su tercer drive ofensivo. Y un gran pase a CeeDee Lamb les dejaba de nuevo muy cerca de la zona de anotación. Para finalizar la serie ofensiva Dalton Schultz recibía un pase en las diagonales y sumaba el segundo touchdown de la noche, 0-14.

La segunda intercepción de la noche llegaba de la mano de Demarcus Lawrence que además retornaba cuarenta yardas para volver a ampliar la ventaja local, 0-21. Ahora los de Ron Rivera empezaban de gran manera con un pase de Taylor Heinicke que recibía Dyami Brown que les ayudaba a llegar al campo de Cowboys por primera vez en todo el encuentro. Además con una carrera de DeAndre Carter entraban en 1&Goal. Para que finalmente Antonio Gibson atrapase un pase en corto y recorriese las yardas que les faltaban hasta la zona de anotación, 7-21.

Estábamos en el segundo cuarto ya cuando los Cowboys tenían la posesión del balón. Y respondían con contundencia. Primero un pase hacia Michael Gallup les hacía ganar muchas yardas y tener su siguiente snap en el campo de sus rivales. Siguieron avanzando sin que Washington pudiera evitarlo. Ya en las últimas yardas del campo, Ezekiel Elliot sumaba su primer touchdown de carrera de la noche y ampliaba de nuevo la ventaja local, 7-28.

Los visitantes volvían a las mismas que en el primer cuarto y no podían mover cadenas, por lo que volvían a despejar la posesión hacia el campo de Dallas. Por lo que el equipo local volvía a tener una serie ofensiva. Prescott estaba jugando a un gran nivel y encontraba a sus receptores con muchísima facilidad para presentarse a escasas yardas de una nueva anotación. Terrence Steele recibía un pase en corto para volver a golpear a Washington, 7-35.

Los visitantes lo intentaban de nuevo pero la defensa de Cowboys estaba dejándolos sin opciones en cada drive. Por lo que dentro del two minutes warning los locales tenían otra ocasión de ampliar el resultado. Y lo aprovecharon sumando otro nuevo touchdown que dejaba el partido prácticamente resuelto. Prescott conectaba con Ammari Cooper en corto y este corría entre la defensa dejando el marcador en un abultado 7-42.

Washington no pudo hacer frente ante la defensa de Cowboys

Ahora salían los Washington atacando en esta segunda parte del encuentro. Pero, como en toda la primera mitad, el muro defensivo planteado por los Cowboys era implacable y en seguida recuperaban la posesión. Y esta vez los Cowboys no eran capaces de alcanzar un primer down por primera vez en todo el encuentro y los Washignton tenían la ocasión de nuevo para maquillar el marcador. Pero los de Ron Rivera seguían sin saber como ganarle la partida a sus rivales y en tan solo tres jugadas sacaban al equipo de punt al campo. Ningún equipo estaba siendo capaz de sobreponerse al rival. Sin embargo los equipos especiales de Dallas consiguieron bloquear un despeje y Chauncy Golston recogia el balón en la endzone sumando un touchdown más para los locales, 7-49.

Los visitantes ya no sabían como avanzar y poder hacerle daño a los Cowboys. Y en esta serie ofensiva lo demostraban intentando jugarse un cuarto down en vez de intentar el field goal para poder acercarse en el marcador. Pero no les salía bien y los Cowboys volvían a recuperar el balón cuando ya estábamos a finales del tercer cuarto. Salía Cooper Rush para coger minutos en la NFL, y nos sorprendía a todos con un gran drive que terminó en anotación. Primero conectó en corto con Malik Turner quien  se recorría más de la mitad del campo para plantarse dentro de la redzone rival. Y desde ahí Rush volvió a aliarse con Turner y conseguir otro touchdown para los de Dallas, 7-56.

Entrabamos en el último cuarto del encuentro y los Washington seguían insistiendo por tierra y por aire para intentar batir a una defensa que no cedía yardas ni en la recta final del partido con la victoria asegurada. Y así los equipos especiales volvían a salir al campo para un nuevo intercambio de posesión. Los Cowboys ya iban con el piloto automático puesto y corrían para bajar el tiempo pero enseguida tenían que sacar al equipo de despeje al emparrillado.

Los de Ron Rivera ahora sí encontraron la forma de avanzar. Pero se les hacía tan complicado avanzar que el drive estaba consumiendo mucho tiempo. Finalmente recibieron el premio esperado y sumaron una nueva anotación. Que casi no es debido a que John Bates perdía el balón justo antes de entrar, pero era recuperado por él mismo para poner el segundo touchdown visitante en el marcador, 14-56. Los Cowboys decidieron gastar el tiempo corriendo y como era de esperar se llevaron una victoria que les da la primera posición de la NFC Este.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter, Twitch Facebook!