Los Cowboys conquistan Nueva York – NFL 2022
Los Cowboys consiguen su segunda victoria ante unos Giants que plantaron cara hasta el final, en un partido marcado por los errores ofensivos.
La tercera jornada de la NFL ponía su punto y final con el enfrentamiento entre los New York Giants y los Dallas Cowboys. Los visitantes terminaron llevándose la victoria en un partido muy igualado donde los fallos de los locales pesaron más en la balanza que se inclinó del lado de Cowboys en el Monday Night Football.
La tercera semana de la NFL ha concluido con la derrota de los New York Giants. Por lo que tan solo quedan dos invictos en este 2022. El partido comenzaba muy igualado, las defensas mantenían a los ataque lejos de la endzone y eran los equipos especiales los que se apuntaban las anotaciones; llegando al descanso con el partido muy igualado.
Los Dallas Cowboys no tenían un buen comienzo en la segunda mitad, y los Giants conseguían ponerse por delante. Pero eso fue un punto de inflexión y los visitantes comenzaron una remontada que culminaría la defensa en los últimos minutos. Con una intercepción clave para conseguir que la victoria viaje a Dallas. ¡Veámos cómo fue este Monday Night Football en que los Cowboys consiguieron derrotar a los Giants!
Los equipos especiales al rescate
Los Cowboys tenían la primera serie ofensiva del partido, que comenzaba con Cooper Rush lanzado hacia CeeDee Lamb para conseguir un primer down instantáneo. Y con Tony Pollard volvían a mover cadenas. Pero las penalizaciones lastraban el drive y finalmente terminaban despejando el balón para que los locales pudiesen disfrutar de su primer ataque. Los Giants tenían problemas para avanzar, pero una falta defensiva les ayudaba a mantenerse en el campo. Para que posteriormente Daniel Jones buscase a Saquon Barkley en corto y seguir avanzando por su propio campo. Jugando sin haddle conseguían sorprender a la defensa de Dallas y se presentaban en su campo. Pero no podían seguir sumando yardas a partir de ahí por lo que intentaban poner los primeros puntos con un field goal que era tocado por la defensa que se quedaba corto.
Por lo que turno de nuevo para los Cowboys que comenzaban corriendo con Ezekiel Elliot cruzando la divisoria de los dos campos. Rush volvía a buscar a CeeDee Lamb que les dejaba a las puertas de la redzone. Noah Brown recibía en corto para estar en 1&Goal. Sin embargo desde ahí no eran capaces de rematar con un touchdown y Brett Maher abría el marcador con una patada perfecta, 3-0. Los Giants les seguía costando avanzar pero poco a poco iban sumando yardas por el emparrillado. Cambiábamos de cuarto justo cuando estaban a punto de entrar en el campo de Cowboys. Entre Daniel Jones y Saquon Barkley sorprendían con el juego terrestre hasta que la defensa visitante les llevaba a cuarto down. Volvía a jugarse un field goal, y esta vez sí que era bueno volviendo a poner el empate en el electrónico, 3-3.
De nuevo con el marcador igualado, los Cowboys salían a la carga. Tony Pollard realizaba una gran carrera en la que se recorría prácticamente cincuenta yardas. Pero a pesar de la big play ahí se terminaba su avance y se tenían que conformar con un field goal que les volvía a adelantar en el partido, 6-3. Lo que restaba de cuarto se iba entre punts, sin que ninguna de las dos franquicias pudiese superar a su rival. Y llegábamos al descanso con el marcador muy igualado y con toda la incertidumbre para la segunda parte del Monday Night Football.
El partido se cerraba en los últimos minutos
Ahora eran los Giants los que comenzaban atacando. Y volvían a tener problemas para avanzar, aunque gracias a las faltas rivales podían ir saliendo de su campo. Sumado a una buena carrera del propio Daniel Jones ya vislumbraban el campo de los Cowboys. De nuevo era Daniel Jones quien tenía que salir del pocket y con eso llegaban hasta la treinta y ocho rival. Desde ahí el avance se veía ralentizado hasta el punto de verse en cuarto down y sin opciones de seguir avanzando. De nuevo iban a por el field goal y otra vez que era bueno volviendo a empatar el partido, 6-6. Los Cowboys tenían el primer drive de esta segunda parte aunque en solo tres jugadas tenían que sacar el equipo de punt al campo.
Los Giants tenían ahora la ocasión de ponerse por delante. Daniel Jones tenía que volver a correr el mismo para comenzar a mover las cadenas en este nuevo drive. Ahora conectaba con David Sills para llegar a la divisoria de los dos campos. Y enseguida Saquon Barkley buscó los huecos entre la defensa para recorrer más de treinta yardas y poner en el marcador el primer touchdown de la madrugada, 6-13.
Los Cowboys se veían por primera vez por debajo en el marcador. Cooper Rush se volvía a apoyar en CeeDee Lamb para conseguir un primer down por primera vez en esta mitad. Corrían el balón para seguir avanzando por el emparrillado. Además Rush pasaba en corto a Peyton Hendershot que rompía los placajes para meterse dentro de la veinte de los locales. La defensa de los Giants ahora irán incapaces de pararles, y desde la yarda uno remataban la serie ofensiva con una carrera de Ezekiel Elliot que volvía a igualar el partido, 13-13.
Los Giants ahora intentaban volver a responder, pero su drive se quedaba en nada y rápidamente tenían que despejar la posesión cuando ya estábamos en el último cuarto del partido con todavía todo por decidir. Así que otra vez el equipo ofensivo de Dallas saltaba al terreno de juego. Poco a poco iban elaborando el drive sin prisas, intentando asegurar las yardas que las ayudasen a seguir avanzando por el emparrillado. Tony Pollard es el que llevaba el peso del juego terrestre pero era un nuevo pase a CeeDee Lamb el que les hacía ganar más yardas. Desde ahí seguían pasando y sin demasiado problemas se presentaban a tan solo una yarda de anotar. Y de nuevo era CeeDee Lamb el que recibía el pase de Rush y los Cowboys volvían a tomar ventaja en el marcador con todavía bastante tiempo hasta el final, 20-13.
Los locales veían como la defensa visitante les frenaba en un tercero y fuera complicándoles el partido. Y aún se les complicaba más cuando en el su siguiente posesión los Cowboys conseguían un field goal dejando el marcador en 23-13 con seis minutos para el pitido final. Los locales ahora sí podían sumar puntos a su marcador y aunque no eran los suficientes dejaban el partido muy apretado con tan solo un touchdown de diferencia. Y la defensa de Giants eran capaces de parar a los Cowboys dándoles la ocasión a los suyos de empatar cuando ya estábamos en el two minutes warning. Pero el drive clave terminaba en las manos de Trevon Diggs para que los Cowboys solo tuvieran que plantar rodilla para quitarles el invicto a los de New York.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter , Facebook y Twitch!