Los Cowboys se hacen con el liderato de la NFC Este en un gran partido
El duelo de la jornada se lo llevaron los Cowboys quienes maniataron a los Eagles desde el inicio con una gran defensa y un ataque contundente.
El Sunday Night Football nos traía un gran duelo por el liderato de la NFC. Los Cowboys consiguieron vencer a los Eagles en un partido donde no hubo color. La defensa planteada por los de Dallas fue dominante durante todo el encuentro y consiguieron no encajar ni un solo touchdown en todo el partido. Los Eagles empiezan a caer en la recta final de la NFL.
Los Cowboys lograban desde el primer momento sobreponerse a los Eagles y ya en el primer drive CeeDee Lamb llegaba a las diagonales. Los visitantes no lograban mover cadenas y eran los de Dallas quienes mediante un field goal ampliaban su ventaja. Finalmente los Eagles despertaban y conseguían abrir su marcador con un gol de campo. Pero el partido seguía siendo de los Cowboys que antes del descanso lograban dos anotaciones más para ir encaminando su victoria por tan solo un field goal de sus rivales.
Los Eagles parecía que salían con otra cara tras el paso por los vestuarios lograban un touchdown para acercarse mínimamente en el marcador tras un fumble recuperado. Pero los locales tenían el partido en sus manos gracias a su potente defensa y a que sus equipos especiales repetían por tres veces en el diapasón para terminar de culminar la victoria. Los Eagles no pudieron plantar batalla y los de Texas lograban darle la vuelta a la NFC Este colocándose líderes a falta de cuatro partidos para el final de la temporada regular.
Los Cowboys arrasaban en la primera mitad
Comenzaba el Sunday Night con los de Dallas teniendo la primera serie ofensiva. Comenzaban corriendo para que en uno de esos acarreos KaVontae Turpin rompiese por la derecha para alcanzar el campo de los Eagles. Seguían insistiendo con el juego terrestre que les estaba dando buenos resultados y sin oposición de los visitantes se plantaban dentro de la redzone, para que Dak Prescott conectase con CeeDee Lamb y lograr abrir el marcador, 0-7. Primer ataque para los Eagles que también se apoyaban en la carrera para ir sumando yardas a su favor. Una vez que alcanzaban la divisoria de los dos campos, Julen Hurts lanzaba en profundo sobre DeVonta Smith para dejarles cerca de la redzone, pero en un scramble Hurts perdía el balón que era recuperado por los Cowboys alejando el peligro momentáneamente.
Los locales volvían a la carga y esta vez intentaban desarrollar el juego aéreo para sorprender a sus rivales. Y lo hacían con Prescott aliándose de nuevo con CeeDee Lamb para llegar al medio campo. Pero solo conseguían avanzar un poco más y se jugaban un field muy lejano que terminaba siendo bueno por lo que ampliaban un poco más su ventaja, 0-10. Volvían los Eagles a la carga pero antes de salir de su campo tenían que sacar al equipo de punt al campo. Sin embargo Nick Sirianni decidía jugar un trick play que completaban sin problemas para mantener el drive con vida. Sin embargo a pesar de eso ya no podían seguir sumando yardas y sacaban al equipo de field goal al campo y lograban reducir la distancia cuando entraba entre los tres palos, 3-10.
Estábamos ya en el segundo cuarto del partido cuando los Cowboys volvían a poner a su ofensiva en el campo. Dak Prescott lanzaba un buen pase hacia Jake Ferguson alcanzando ya el campo de los Eagles de nuevo. Los locales estaban teniendo muchos problemas para frenar a los Cowboys que veían como cada snap se convertía en ganancias yardas acercándose cada vez más hacia la endzone. Llegaban a 1&Goal para que finalmente Rico Dowdle entrase a las diagonales volviendo a separarse en el marcador, 3-17.
Los Eagles volvían a verse muy por debajo en el marcador mientras nos acercábamos al descanso. Movían cadenas pero no con demasiada facilidad aunque Jalen Hurts conectaba profundo a A.J Brown llevándoles hasta la redzone. En ese momento la defensa de los Cowboys se hacía fuerte y les echaban para atrás hasta que finalmente tenían que conformarse con aun field goal que no les servía para despegar en el marcador, 6-17.
Habíamos llegado al two minutes warning y los Cowboys aprovechaban su último drive antes del descanso para ampliar la victoria. Comenzaban con dificultades para ir avanzando pero lo que de verdad les daba alas era una penalización que les dejaba en buena posición dentro del campo de los de Philadelphia. Para que posteriormente Brandin Cooks recibiese un gran balón que les dejaba a tan solo una yarda de anotar. Desde ahí no fallaban y Michael Gallup era el encargado de volver a sumar un touchdown que empezaba a encarrilar el partido para los locales, 6-24. Los Eagles tan solo tenía veinte segundos que no les servía de mucho ya que no lo llevaban a buen puerto.
La defensa local dominaba sin problemas
Volvían los equipos al campo con los Eagles apostando por la carrera para ir saliendo de su propio campo. Sin embargo cuando cambiaban al terreno de los Cowboys A.J Brown perdía el balón y eran los de Dallas los que tenían su primer serie ofensiva en esta segunda mitad. Aunque esta vez en tan solo cuatro jugadas tenían que sacar al equipo de punt por primera vez en todo el partido. Los Eagles seguían sin poder establecer su ofensiva en el campo y rápidamente el balón volvía a cambiar de manos. Pero esta vez Dak Prescott era placado y perdía el ovoide para que Jalen Carter lo recuperase y recorriese más de cuarenta yardas consiguiendo el primer touchodwn de los de Philadelphia, 13-24.
Los de Dallas todavía seguían manteniéndose arriba en el marcador pero necesitaban sumar puntos para no complicarse la victoria. Jake Ferguson se las apañaba tras recibir un pase para ganar más de veinte yardas para meterse de lleno en el campo de los Eagles. Sin embargo aquí las penalizaciones les jugaban una mala pasada haciéndoles perder yardas y finalmente solo podían sumar un field goal que iba acercándoles a la victoria, 13-27. Los Eagles podían meterse en el partido en este final del tercer cuarto pero su drive se terminaba por pérdida de downs desaprovechando esta gran ocasión.
Los Cowboys si que lograban ampliar su ventaja tras acercarse hasta el field goal range y completar otro gol de campo cuando habíamos entrado en el último cuarto del partido, 13-30. Los Eagles estaban desesperados por mover cadenas y otra vez volvían a verse parados en cuarto down y se lo jugaban intentando quemar sus últimas cartas pero volvían a chocarse con el muro defensivo creado por Mike McCarthy. Los locales aprovechaban esta nueva ocasión para volver a sumar tres puntos que ponían punto y final al partido, 13-33. Los Eagles tuvieron un último intento pero ni el tiempo ni el resultado les acompañaban y el partido terminaba con la victoria de los Cowboys que les quitaban la primera posición en la NFC Este.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!