Los Cowboys se llevaron un gran partido ante unos duros Panthers – NFL 2021

Los Cowboys estuvieron a punto de complicarse la vida en el último cuarto, pero finalmente sumaron su tercera victoria de la temporada.

cowboys

Dalton Schultz, tight end de Cowboys, en plena carrera - Week 4 NFL | ©AP Images - Dallas Cowboys

Un nuevo domingo en la NFL que empezaba con una gran encuentro entre los Cowboys y los Panthers. Los de Dallas consiguieron llevarse un partido que encarrilaron en la primera mitad y que a punto estuvieron de llevarse una desagradable sorpresa. Los Panthers han perdido el invicto, aunque siguen líderes en la NFC Sur.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambas franquicias. Al descanso ni Cowboys ni Panthers habían conseguido imponerse a su rival, y se iban prácticamente empatados. Ya a la vuelta de los vestuarios los locales cogieron ritmo y la defensa no dejaba a Sam Darnold hacer su trabajo. Sin embargo en los últimos momentos del partido, los de Carolina le tomaron la medida a los Cowboys y estuvieron a punto de conseguir darle la vuelta al marcador y mantener en el invicto. Pero finalmente la victoria se quedo en Dallas que ya lideran en solitario la división este de la NFC. ¡Veamos cómo los Panthers perdieron el invicto en la tarde del domingo!

Una primera parte muy igualada dejaba todo por decidir

Empezaban los Cowboys con el primer artaque de la tarde. Pero en este drive inaugural los locales no eran capaces de llegar a un primer down y tenían que despejar la posesión hacia el terreno de Carolina. Lo mismo les sucedía a los Panthers, que con un buen sack de Randy Gregory les complicaba avanzar. Y de nuevo la posesión volvía a las manos de Cowboys.

Ahora volvían a la carga los Cowboys y esta vez sí que conseguían mover cadenas con un buena carrera de Ezekiel Elliot que les llevaba hasta la mitad del campo. Pero una pass interferente les devolvían hacia atrás. Aún así conseguía volver a avanzar y poco a poco se metían en 1&Goal. Desde ahí Elliot no tuvo ningún problema para entrar por el medio de la defensa y abrir el marcador 0-7.

La respuesta de los Panthers era inmediata. Empezaban apoyándose en las carreras de Chubba Hubbard para meterse en el campo de los rivales. Desde hay Sam Darnold lanzaba en corto para DJ Moore. Que se quitaba a varios rivales de encima y corría hasta dejarles a menos de diez yardas de la zona de anotación. Finalmente era el propio Darnold el que corría por la derecha para situar el empate en el electrónico, 7-7.

De nuevo los Cowboys salían a la carga y con la siguiente serie ofensiva nos íbamos al segundo cuarto del encuentro. Y de nuevo eran capaces de ganarle la partida a la defensa de Panthers e ir avanzando por el emparrillado. Aunque una vez entraban en campo rival la defensa les complicaba más las cosas, y les llevaban hasta cuarto down. Los Cowboys decidían jugárselo y les salía perfecto con una gran carrera del propio Dak Prescott. Ahora era un pase hacia Amari Cooper que le metía en la redzone. Desde donde Darnold conectaba con Blake Jarwin para volver a tomar ventaja en el marcador, 7-13.

Con un anotación por debajo salía la ofensiva de los Panthers. Apostaban por el juego aéreo y jugando en corto movían cadenas a la vez que estaban consiguiendo bajar bastante el tiempo en este segundo cuarto. Poco a poco se iban abriendo camino y no tenían mucha oposición por parte de los locales. Y era el propio Sam Darnold, pero por tierra, el que se encargaba de darle la vuelta al marcador con una buena carrera de once yardas hasta la endzone, 14-13.

Los Cowboys no eran capaces de mantener el ritmo y en su siguiente serie ofensiva no eran capaces de llevarla a buen puerto. Y sacaban al equipo de punt al campo para que volviese a atacar los de Carolina. Con el siguiente drive ya estábamos en el two minutes warning, y ahora eran los locales los que frenaban a sus rivales obligándoles a despejar el balón. Los de McCarthy empezaban de muy buena manera con un pase de Amari Cooper que les dejaba a poco del field goal range. Pero no podían seguir avanzando y volvían a despejar el ovoide.

Los Panthers salían sin apenas tiempo y encima recibieron un sack de Tarell Basham que les hacia perder demasiado tiempo; por lo que decidían plantar rodilla e irse al descanso con un punto por delante, 14.13,

Los Cowboys se complicaron el partido en el último cuarto

Los Panthers recibían el kick off de la segunda mitad y en el retorno avanzaban hasta casi la mitad del campo. Pero desde ahí no podían seguir avanzando y se veían obligados a lanzar un field goal que se iba desviado. Los Cowboys ahora tenían la opción de volver a adelantarse con su siguiente serie ofensiva. Elliot les ayudaba a conseguir las primeras yardas para que Dak Prescott lanzase en profundo hacia Amari Cooper que recibía pegado a la zona de anotación y lograba entrar para volver a poner a los Cowboys por delante, 14-20.

Los Panthers seguían sin poder avanzar en esta segunda mitad y rápidamente les llevaban a cuarto down y estos decidían despejar el ovoide hasta la 35 rival. Desde ahí empezaban los Cowboys su segundo ataque en esta segunda mitad. Un gran carrera de Elliot que encontraba una autopista por la derecha para llevarles directamente a 1&Goal. Para que Dalton Schultz volviese a atravesar la línea de anotación para poner el 14-26. Los de Carolina seguían teniendo problemas para avanzar y tenían que recurrir a jugarse un cuarto down para mantener el drive vivo. Pero en la siguiente jugada eran interceptados por Trevon Diggs.

Aprovechando la buena situación de campo Prescott buscaba a Tony Pollard para mover cadenas. Para posteriormente lanzar profundo a Cedrick Wilson que con un buen giro despistaba a sus defensores y entraba solo en la endzone, 14-33. Y para colomo de males de los Panthers en el siguiente drive, de nuevo Diggs, interceptaba un pase de Darnold por encima del receptor y volvía a dejar a los Cowboys muy cerca de una nueva anotación. Sin embargo esta vez los visitantes limitaban los daños concediendo solo un field goal, 14-36.

Ya estábamos en el último cuarto del partido cuando volvía al campo la ofensiva de los Panthers. Empezaban con un sack que no auguraba nada bueno para el drive. Y finalmente eran parados como en toda la segunda mitad, aunque jugándose el cuarto down conseguían mover cadenas al final. Y ahora sí que parecía que cogían ritmo e iban cruzando el emparrillado. Para que finalmente un pase hacia Moore terminase en la tercera anotación de Panthers en esta tarde, 21-36.

Los Cowboys tenían la ocasión de controlar el tiempo, pero la defensa visitante se ponía las pilas y les dejaban sin mover cadenas y por perdida de downs, los Panthers sacaban a su ataque al campo de nuevo. Los Cowboys se estaban complicando el partido cuando Moore dejaba atrás a toda la defensa y terminaba a apenas 12 yardas de volver a sumar un nuevo touchdown. Y de nuevo la conexión entre Darnold y Moore funcionaba para dejar el partido a tan solo una anotación con cinco minutos para el final del encuentro, 28-36.

Ahora los locales tenían la pelota para intentar bajar el cronómetro e intentar volver a alejarse aunque fuese con un gol de campo. Conseguían llegar hasta el two minutes warning con la posesión en sus manos y los de Carolina no tenían tiempos muertos. Con tan solo un primer down los Cowboys podían firmar la tercera victoria de la temporada. Y con una carrera de Pollard movían cadenas para sumar una nueva W plantando rodilla.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!