Los Cowboys logran una sufrida victoria con comeback incluido ante los Seahawks

0

Gran batalla la que protagonizaron los Seahawks y los Cowboys en el Thursday Night que terminó con la victoria de los locales por un ajustado marcador.

cowboys

Seattle Seahawks at Dallas Cowboys - Week 13 NFL 2023. | ©Cowboys

Comenzaba la jornada con un partido que se planteó mucho más interesante de lo que parecía sobre el papel. Los Dallas Cowboys sufrieron para llevarse la victoria que tuvieron que asegurar en el último cuarto tras un gran comeback ante Seattle Seahawks. Los de Washington presentaron un gran juego que hace tener esperanzas en la franquicia esmeralda.

Los primeros que se adelantaban en el partido eran los Cowboys que ya en su primer drive conseguían acercarse lo suficiente para anotar un field goal. Pero los Seahawks daban respuesta y con un gran pase de Geno Smith a D.K Metcalf conseguían ponerse por delante. Los Cowboys no se preocupan ya que en su siguiente ataque eran ellos los que anotaban gracias a CeeDee Lamb. Ya en el segundo cuarto volvían a ser los locales los que de la mano de Brandon Books abrían una brecha en el marcador. Sin embargo Geno Smith realizaba dos grandes drives prácticamente consecutivos para irse por delante al descanso.

En la segunda parte los Seahawks son los que conseguían volver a sumar puntos en su primera serie ofensiva. Aunque los Cowboys les seguían muy de cerca y Tony Pollard volvía a situar el partido a tan solo un punto de diferencia. Llegábamos al último cuarto y los de Seattle lograban de nuevo ampliar su ventaja con un touchdown. Pero fue entonces cuando la defensa de los de Dallas entró en juego y ya no les permitió anotar en lo que quedaba de partido. Mientras su ofensiva comenzaba la remontada primero con un field goal y luego consolidándola con la anotación de Jake Ferguson. Los Seahawks lo intentaron hasta el final pero fueron los Dallas con quien con un último gol de campo dejaban el partido visto para sentencia.

Los Seahawks sorprendían en la primera mitad

Arrancaba el Thursday Night Football con los Cowboys atacando tras el kick off. Dak Prescott conectaba con CeeDee Lamb para alcanzar el medio del campo rápidamente. Desde ahí seguían moviendo cadenas gracias al juego de carrera. Pero una vez que llegaban a la endzone la defensa de Seattle lograba pararles concediendo tan solo un field goal para abrir el marcador, 0-3. Turno ahora para los de Seattle que comenzaban de mala manera quedándose en un 3&9. Pero Geno Smith no se amilanaba y conectaba con D.K Metcalf para más de setenta yardas consiguiendo así el primer touchdown de la noche, 7-3. Volvían los Cowboys a la carga y aunque les costaba salir de su campo Dak Prescott provocaba una interferencia en el pase para sumar cincuenta yardas a su favor. Y no fallaban colocándose por delante con la conexión entre Prescott y CeeDee Lamb, 7-10.

Los Seahawks nos aproximaban al segundo cuarto del partido con su siguiente drive. Y aunque lograban llegar a una buena posición de campo para ampliar sus puntos en el marcador, el field goal se iba desviado. Dando la oportunidad a los locales de abrir una pequeña brecha en el partido. Ahora les costaba mucho más avanzar, pero gracias al juego de carrera lograban abrirse paso por la defensa. Yarda a yarda iban acercándose peligrosamente a la endzone rival, aunque tendrían que jugarse un cuarto down para mantener a la ofensiva en el campo. Y remataban la serie ofensiva conectando con Brandin Cooks para que este atrapase en la zona de anotación, 7-17. El partido estaba saliendo según lo previsto para los de Dallas, aunque los Seahakws iban a dar batalla.

Geno Smith iba moviendo el balón por el campo a base de pases cortos. Cuando intentaba un pase profundo ahora la penalización la cometía los Cowboys dejándoles a los visitantes a tan solo nueve yardas de poder anotar. Los Seahawks no fallaban y Zach Charbonnet entraba con potencia por el medio de la defensa para recortar distancias, 14-17. Aún quedaba más de la mitad de este segundo acto cuando los de Dallas volvían a tener el balón en su posesión. Sin prisa iban desgranando a la defensiva de Pete Carroll para ir avanzando por el emparrillado. Pero como en el primer drive una vez que llegaban a las últimas tardas del emparrillado se veían parados en cuarto down y decidían jugarse un field goal que era bueno cuando habíamos llegado al two minutes warning, 14-20.

Sin tiempo los Seahawks salían a por un último drive antes del descanso. Y otra vez las penalizaciones jugaban a su favor para llegar a las puertas de la anotación y que D.K Metcalf consiguiese recibir un pase que les ponía por delante al medio tiempo, 21-20.

La defensa de Cowboys clave en la victoria

De vuelta de los vestuarios eran los Seahawks los que comenzaban atacando. Apostando por el juego de carrera de nuevo se abrían paso entre la maraña defensiva de los Cowboys. De nueva una penalización en contra de los de Dallas les ayudaba a alcanzar la redzone. Desde donde Geno Smith salía desde el pocket para ser ellos los que tomasen ventaja en el marcador, 28-20. Los Cowboys intentaban volver a meterse en el partido. E iban moviendo cadenas gracias a Tony Pollard y Rico Dowdle que estaban siendo incontestable en sus acarreos. Aunque la defensa intentaba mantenerles alejados de la zona de anotación, Dak Prescott se las apañaba para salvar los terceros downs. Y finalmente era el propio Tony Pollard con quien había iniciado el drive el que terminaba entrando en la endzone, 28-27.

Los Seahawks se complicaban la vida cuando Geno Smith se equivocaba al lanzar en la siguiente serie ofensiva y el balón terminaba en las manos de Daron Bland. Dejando a los suyos en con una gran situación de campo para volver a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo inexplicablemente los Cowboys no sacaban provecho de esto y tras cuatro down sin completar el balón era de nuevo para los visitantes. Ahora los Seahawks no tardaban en cruzarse todo el campo con un gran carrera después de recibir de Zach Charbonnet que les dejaba a tan solo seis yardas de anotar cuando llegábamos al último cuarto del partido. Y D.K Metcalf atrapaba el balón para recorrer las últimas yardas y volver a dejar a los Seahawks con ventaja en el electrónico, 35-27.

Los Cowboys necesitaban apretar para volver a meterse en el partido de lleno aunque todavía tenían todo un cuarto por delante para el comeback. Pero a pesar de un buen drive y de volver a llegar a las últimas yardas del campo de nuevo era la defensa de Seahawks la que se imponía dejándoles tan solo anotar un field goal que seguía dejándoles abajo en el marcador, 35-30. Los de Seattle tenían el partido en sus manos pero apenas cruzaban la divisoria de los dos campos se veían frenados y sin lograr transformar el cuarto down el balón volvía a ser de los locales. Y esta vez sí que lograban terminar en las diagonales tras recorrerse lo que quedaba de campo para que fuera Jake Ferguson el que atrapase el balón que daba la vuelta al partido con la conversión de dos incluida, 35-38.

Los visitantes necesitaban anotar en ese drive o el partido podría ponerse muy complicado. Sin embargo la defensa de los Cowboys hacia un gran trabajo y de nuevo llegados al medio campo les obligaban a devolver la posesión por pérdida de downs. Los Cowboys volvieron a aprovechar su oportunidad para sumar puntos aunque esta vez tendrían que volver a conformarse con una gran field goal que dejaba el partido prácticamente sentenciado, 35-41. Aún así los visitantes tuvieron una última serie ofensiva dentro del two minutes warning que podría haberles llevado a ganar el partido. Pero de nuevo era la defensa de los Cowboys la que se llevaba esta batalla que les permitía plantar rodilla para asegurarse su novena victoria en esta temporada.


¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootballtanto en YouTube, como en InstagramTwitterFacebook, TikTok Twitch!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *