Los Cowboys sacan una gran victoria de Los Angeles con una gran defensa
Los Cowboys logran sacar una gran victoria de Los Angeles con una defensa que les mantuvo en el partido y un Dak Prescott que cumplió en los momentos clave.
Se terminaba la sexta jornada de la NFL con este duro encuentro entre los Cowboys y los Chargers. Tras un complicado partido en el que los de Los Angeles siempre fueron a remolque. Y finalmente terminaron pagando los errores en la redzone, mientras los de Dallas les robaban la victoria delante de su público con un field goal final.
Un ajustado partido que comenzaba con los Cowboys desperdiciando su primera serie ofensiva. Para que los Chargers fueran los que inagurasen el marcador de la mano de Keenan Allen. Pero en el siguiente drive eran los Cowboys los que situaban el empate en el electrónico con una preciosa jugada de Dak Prescott en cuarto down. Desde ese momento se convirtió en un constante intercambio de posesión sin que ninguno de los dos equipos lograsen mover el marcador. Hasta casi el final cuando los de Dallas lograban un field goal para irse por delante al descanso.
A la vuelta de los vestuarios los Chargers desperdiciaban dos grandes ocasiones de ponerse por delante, pero aún así lograba empatar el marcador. Sin embargo los Cowboys estaban decididos a salir victoriosos de Los Angeles y daban una respuesta inmediata conectando con Brandon Books. Los Chargers tampoco daban su brazo a torcer y Gerald Everett volvía a poner el marcador con el mismo resultado. Pero la suerte era de los Cowboys que cerraban el partido con un field goal y una intercepción que les aseguraba una nueva victoria en esta temporada.
Chargers desaprovecha sus ocasiones
Comenzaba el partido que cerraba la jornada con los de Dallas teniendo la primera serie ofensiva. Pero esta terminaba prácticamente nada más comenzar y perdiendo yardas tenían que despejar el balón. Los Chargers comenzaban de mejor manera y ya en el retorno lograban meterse en el campo de los Cowboys. Justin Herbert conectaba rápidamente con Gerald Everett para sumar el primer down del partido para que después fuese Austin Ekeler el que tras recibir un pase en corto se quedase a tan solo cuatro yardas de anotar. Pero los Chargers no fallaban y Keenan Allen atrapaba el pase que ponía el primer touchdown en el marcador, 0-7.
Los Cowboys despertaban en este drive y Dak Prescott conectaba con sus receptores para meterse en tan solo dos jugadas en el campo de los rivales. Ahora alternaban entre la carrera y el pase corto para ir avanzando hacia la endzone, pero la defensa de los Chargers lograba llevarles a un cuarto down. Se la jugaban y era el propio Dak Prescott quien veía un hueco enorme por la derecha para recorrer dieciocho yardas y empatar el partido, 7-7. Ahora eran las defensas las que tomaban el control del partido y los dos equipos se chocaban una y otra vez con el muro defensivo que tenían delante.
Incluso los Cowboys desaprovecharon una gran ocasión a tan solo trece yardas de la endzone por pérdida de downs. Sin embargo en el último drive del primer periodo Dak Prescott volvía a lanzar esta vez sobre CeeDee Lamb para más de veinte yardas. A partir de ahí iban construyendo un gran drive que les llevó a las últimas yardas del campo pero donde por problemas con el reloj tuvieron que terminar adelantándose con un field goal, 10-7.
Los Cowboys mantienen el tipo
El tercer cuarto comenzaba con el mismo guión que el anterior. Los Chargers tenían el primer drive ofensivo y empezaban sumando muchas yardas de la mano de Josh Palmer. Para luego ir avanzando poco a poco con el juego de carrera. Seguían sumando yardas y cuando ya estaban en el campo de los Cowboys, Justin Herbert lanzaba sobre Keenan Allen que les volvía a presentar a las puertas de la anotación. Pero incomprensiblemente se les escapaban los puntos y la ocasión de empatar el partido al jugarse un cuarto down que no completaban. Por suerte para ellos los de Dallas no pudieron salir de su propia yarda diez y les dejaban el balón en el medio del campo para un nuevo intento.
Y esta vez si que lo conseguían, aunque les costaba un mundo avanzar terminaban de nuevo parados a menos de diez yardas de la endzone. Aunque esta vez si que apostaban por el field goal que ponía las tablas en el electrónico, 10-10. Arrancaba una nueva ofensiva de los Chargers que sacaban una big play tras una gran carrera después del catch de Tony Pollard que conseguía sesenta yardas para los suyos. A pesar que los Charges intentaban todo en la defensa para pararles Dak Prescott terminaba conectando con Brandon Books que volvía a darles ventaja en el marcador cuando ya habíamos entrado en el último cuarto del partido, 17-10.
Los Chargers necesitaban dar respuesta para que no se les fuese el partido. Pero tras perder yardas con las penalizaciones y la defensa les echaba para atrás para que finalmente tuvieran que despejar. Pero la suerte les sonreía y el retornador perdía el balón y lo recuperaban en una mejor posición de la que estaban. Además una penalización les ayudaba a quedarse a tan solo cinco yardas de la endzone, para que Gerald Everett recibiese un pase en corto de Herbert y volviese a poner el empate en el marcador con medio cuarto por delante, 17-17.
Los Cowboys tenían la pelota en su tejado, y poco a poco fueron hilvanando un drive en el que consumieron el tiempo suficiente para acercarse al two minutes warning. Y una vez que llegaban a la redzone transformaban el field goal que les daría la victoria, 20-17. Los Chargers tenían un drive para poder darle la vuelta al partido, pero como en todo el partido su ofensiva estaba teniendo muchos problemas y finalmente eran interceptados por Stephon Gilmore que atrapaba un pase imposible para dar el partido por terminado. Los Cowboy solo tuvieron que plantar rodilla y se hicieron con su cuarta victoria de la temporada.
¡Para no perderte nada de la actualidad del football recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en Instagram, Twitter, Facebook, TikTok y Twitch!