Los Cowboys siguen sin perder desde la primera jornada – NFL 2021

0

Los Cowboys vuelven del bye y lo hacen con una ajustada victoria ante los Vikings en el SNF en el que no pudo estar Prescott en el campo.

cowboys

Kirk Cousins, QB de Vikings, intentando escapar del defensive end de Cowboys Tarrell Basham - Week 8 NFL 2021. | ©Jim Mone - Dallas Cowboys

Cerrábamos la jornada del domingo con el Sunday Night Football que enfrentaba a los Dallas Cowboys y los Minnesota Vikings. Los Cowboys pudieron alargar una semana más su racha de victorias que se amplia ya a seis, y no saben lo que es perder desde la primera jornada de esta temporada regular de la NFL.

El Sunday Night Football nos traía un partido muy interesante entre dos equipos de la Conferencia Nacional. Los Vikings comenzaron con buen pie y enseguida se pusieron arriba en el marcador, frenando a la ofensiva de los Cowboys que no contaban con Dak Prescott para este partido. En la segunda mitad los Cowboys consiguieron empatar el marcador.

Sin embargo en el último cuarto eran los Vikings los que volvían a tomar ventaja con un field goal. Pero finalmente en el último drive del partido los Cowboys consiguieron el touchdown de la victoria y pudieron mantener su racha de victorias a pesar de las bajas que presentaban en este encuentro. ¡Veamos cómo fue el partido del Sunday Night y la nueva victoria de los Cowboys!

Los Vikings consiguieron frenar al ataque de Dallas

Los Vikings tenían el primer drive de la madrugada y empezaban con la carrera para intentar acercarse al primer down. En tercer down Kirk Cousins pasó en largo hacia Tyler Conklin metiéndoles en el campo rival. Desde ahí les costaba avanzar pero un pass interference les ayudaba a mantener con vida el drive. Para finalmente Cousins lanzase hacia Adam Thielen directamente en la endzone para inaugurar en el marcador, 0-7.

Primer ataque para los Cowboys que empezaban apostando por la carrera. Cuando ya se acercaban al campo rival cambiaban de play call y seguían con los pases para que CeeDee Lamb les acercase a la redzone de los Vikings. Ahí la defensa local se hizo fuerte y obligaba a los Cowboys a lanzar un field goal que terminaba yéndose desviado. Los Vikings por delante en el marcador podían ampliar la ventaja. Dalvin Cook abría el drive con una gran carrera que les hacía mover las cadenas. Pero no podían seguir avanzando gracias a la defensa local, y los Cowboys volvían a sacar a su ataque al campo.

Los Cowboys seguían manteniendo la distancia con sus rivales. Y ahora tenían una buena oportunidad para empatar el encuentro. Seguían jugando con las carreras de Elliot y este respondía con yardas ganadas. Cooper Rush lanzó hacia Lamb para otras veinte yardas que les ayudaba a desastascar la ofensiva. Pero cuando empezaban a coger ritmo en el ataque Rush se equivocaba y Xavier Woods recuperaba la posesión para los Vikings con una intercepción. Con esto entrábamos en el segundo cuarto del encuentro con los Vikings al ataque. Pero poco duraba la ofensiva en el campo, ya que solo eran capaces de avanzar cinco yardas antes de despejar la posesión.

Los Cowboys tenían una nueva ocasión de empatar el partido. Y no dudaban en buscar en largo a Amari Cooper para meterse directamente en la redzone de los Vikings. Pero el avance se veía minimizado por la defensa rival. Aunque iban avanzando a base del juego terrestre, el drive se iba agotando y finalmente tuvieron que jugarse un field goal para inaugurar su marcador, 3-7. Aún quedaba tiempo para que los Vikings ampliasen el marcador. Empezaban atacando las trincheras con las carreras de Cook. Hasta que Cousins lanzaba hacia Thielen para poner a los Vikings a las puertas de una nueva anotación. Pero no pudieron avanzar más pero un field goal les volvía a poner a un touchdown de distancia, 3-10.

Los Cowboys intentaron empatar antes del descanso, pero las prisas les hacía jugar de pase y los Vikings les habían leído perfectamente. Haciendo que estos tuvieran que devolver la posesión para irnos al descanso con los locales por delante.

Todo se decidió en el último cuarto

Volvíamos del vestuario y los Cowboys tenían el primer ataque de esta segunda mitad. Y tan solo necesitaban tres jugadas para que Rush lanzase en profundo para Cedrik Wilson que atrapaba solo y sin oposición entraba en la endzone dandole el empate a los visitantes, 10-10. Con el marcador igualado los Vikings volvían al campo, pero otra vez no duraban mucho y en apenas cuatro jugadas la posesión cambiaba de manos para que los Cowboys pudieran ponerse por delante por primera vez en el partido.

Pero estos no pudieron sacar provecho de este drive y en tan solo tres drives tenían que volver a perder la posesión a los locales. Comenzaba con un buen pase hacía Jefferson que les metía en el campo rival. Y aunque movían cadenas no eran capaces de rematar el drive con un touchdown y solo podían ampliar la ventaja con un field goal, 10-13. Los Cowboys volvían a tener la posesión para poder ponerse por delante, pero la defensa de los Vikings estaba siendo superior y no podían avanzar por lo que el balón volvía a cambiar de manos.

Los Vikings volvían al campo para una nueva serie ofensiva, pero tampoco eran capaces de superar a la defensa rival. Por lo que antes de alcanzar el primer down tenían que despejar el ovoide. Casi acabando el tercer cuarto los Cowboys salían para intentar marcar la diferencia. Un pase de 35 yardas hacia Lamb ayudaba a los visitantes a meterse en el campo rival. Y aunque no pudieron sumar un touchdown, el gol de campo subió al marcador y volvía a empatarse el partido cuando estábamos entrando en el último cuarto del encuentro. Los Vikings tenían la posesión pero no estaban siendo capaces de mantener el ritmo, y sin llegar al primer down volvían a ceder el ovoide.

Con el partido empatado los Cowboys salían al ataque y no tenían problemas para ir avanzando. Rush iba conectando con todos sus receptores y así iban avanzando por el emparrillado. Pero en una desafortunada jugada el quaterback de los de Dallas perdía el balón que era recuperado por Xavier Woods para los Vikings. Aunque, como en toda la segunda mitad, los Vikings no podían superar a la defensa de los visitantes y en tan solo tres jugadas el balón terminaba en las manos de los visitantes. Estos tampoco eran capaces de mover cadenas y el ovoide volvía a cambiar de manos.

Los Vikings volvían a tener la ocasión de desempatar el partido. Gracias a una falta llegaban rápidamente a la mitad del terreno de juego. Y seguían avanzando hacia la endzone rival sin que los Cowboys pudieran hacer nada por pararles. Incluso se metían en 1&Goal para practicante asegurarse sumar puntos. Pero en esa zona, la defensa visitante se hizo fuerte y les forzaron a un cuarto down que los Vikings eligieron chutar a palos para ponerse 13-16 con todavía tres minutos para el final.

Los Cowboys tenían la última oportunidad para llevarse el encuentro. Amari Cooper era el protagonista del drive con dos recepciones dejaba a su equipo a las puertas de la redzone. Tuvieron problemas para avanzar desde ahí y tuvo que ser Ezekiel Elliot quien con un gran recepción desatascar la ofensiva visitante dejándoles a cinco yardas de la endzone. Y ahí Rush conectaba de nuevo con Amari Cooper para darle la vuelta al marcador y ponerse 20-16 con menos de un minuto para el final de partido. Los Vikings aún tuvieron un último drive pero no pudieron completarlo y finalmente la victoria cayó en manos de los Dallas Cowboys.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *