Los Cowboys vuelven a ganar y cada vez están más cerca de los playoffs – NFL 2021

Los Dallas Cowboys cumplen a la perfección en New Orleans y consiguen sumar una nueva victoria que les deja a tan solo cuatro de los playoffs.

cowboys

Dallas Cowboys at New Orleans Saints - Week 13 NFL 2021. | ©James D. Smith - Dallas Cowboys

Comenzamos diciembre con una nueva jornada de la NFL. Los Dallas Cowboys y los New Orleans Saints daban paso a la decimotercera jornada de esta temporada regular. Los locales no pudieron aguantar la presión de Dallas y terminaron cayendo en lo que sería la primera vez que encadenan cinco derrotas consecutivas en la era de Sean Payton. Un partido que fue sobre el guión con unos Cowboys que cada vez son más lideres de la NFC Este.

Ambos equipos llegaban sedientos de victoria después de las malas rachas acumuladas por las dos franquicias. Los Cowboys empezaban a ver peligrar su primer puesto, mientras que los Saints veían peligrar le temporada. Bajo el guión esperado los de Dallas comenzaron tomando la incitativa en el primera cuarto, y desde ahí dominaron todo el partido.

Los Saints pudieron dar la sorpresa tras la vuelta de los vestuarios. Pero no consiguieron superar a la defensiva texana, y terminaron cediendo una victoria que les complica su participación en los playoffs de esta temporada. ¡Veamos cómo arrancó esta nueva jornada de la NFL!

Los Cowboys dominaron desde el primer momento

Los Saints recibían el primer kick off de la jornada. Y aunque comenzaban bien con Taysom Hill pasando, enseguida la defensa de los Cowboys despertó y les obligaba a sacar al equipo de punt al terreno de juego. Ahora era turno para los de Dallas para intentar abrir el marcador. Pero, como sus rivales, se veían superados por la defensa y en tan solo tres jugadas ya tenían que despejar la posesión para que la ofensiva de Saints volviera al campo. Hill conectaba en profundo con Lil’Jordan Humphrey para conseguir llegar hasta el campo rival por primera vez en el encuentro. Aunque finalmente no consiguieron seguir avanzando. Intentaron un field goal muy lejano que termino yéndose fuera.

Los Cowboys comenzaban prácticamente desde la mitad del campo. Y rápidamente se metieron en campo rival, aunque la defensa de Saints les llevaba hasta cuarto down una vez cruzada la divisoria de los dos campos. Los Cowboys decidían jugarse el cuarto down, pero eran parados. Por lo que de nuevo el ovoide cambiaba de manos.

Sin embargo los de Sean Payton no desaprovechaban de nuevo este drive y los visitantes tenían una nueva serie ofensiva. Intentaban correr el balón, pero la defensa de Saints les cerraba muy bien los huecos. Por lo que Dak Prescott buscó otra solución con un pase en profundo hacia Amari Cooper que les hacia avanzar más de cuarenta yardas. Ademas CeeDee Lamb recibía un pase lateral y corría dejándoles a tan solo una yarda de inaugurar el marcador. No fallaron los Cowboys, que volvían a pasar y Michael Gallup atrapaba en la endzone poniendo los primeros puntos al marcador, 7-0.

Así que turno ahora para los Saints para intentar desplegar el juego ofensivo. Hill comenzaba lanzando en profundo a Juwan Johnson dejándoles a mitad de campo. Siguieron avanzando y cuando ya estaban cerca de la redzone, Hill volvía a armar el brazo para pasar a la espalda de la defensa. Y Humphrey atrapaba y se metía en la zona de anotación poniendo de nuevo el empate en el marcador, cuando ya nos encontrábamos en el segundo cuarto del partido. Los Cowboys volvían al campo a intentar deshacer la igualdad en el electrónico. Prescott conectaba con Lamb para sumar las primeras yardas de este drive. Y así seguían avanzando hasta que llegaban al campo de Saints, donde empezaban a complicarse el poder avanzar. Finalmente eran parados del todo y esta vez no se jugaban el cuarto down sino que aprovechaban el field goal para sumar tres puntos más al marcador, 10-7.

Volvían a sucederse los intercambios de posesión sin que ningún equipo pudiera ganarle la partida a su rival, mientras que se iba consumiendo el tiempo de esta primera mitad del Thursday Night. Los Saints salían a hacer un buen drive en el que rápidamente se metieron en las últimas yardas del emparrillado gracias a un pase hacia Nick Vannett que corría hasta quedarse a las puertas de la redzone. Hill lanzaba en profundo pero Jayron Kearse estuvo más listo que el receptor y les interceptaba dejando a los Cowboys en la yarda cinco pero todavía por delante en el marcador.

Empezaban corriendo pero lograban salir de esa situación de campo con un pase hacia Michael Gallup que ademas conseguía detener el reloj yéndose fuera. Movían cadenas con velocidad y en un abrir y cerrar de ojos estaban en 1&Goal. Pero se quedaban sin tiempo y decidían volver a sumar tres puntos con un field goal cuando se terminaba la primera mitad con un 13-7.

Pero los Saints tuvieron su oportunidad en el tercer cuarto

Ahora eran los Cowboys los que comenzaban atacando. Pero la defensa de los Saints había ajustado bien durante el descanso y no se dejaban sorprender, parándoles en apenas tres jugadas. Los Saints eran capaces de reducir distancias en su siguiente serie ofensiva. El propio Hill era el encargado de mover cadenas con una gran carrera que les llevaba hasta el campo de Cowboys. Seguían apostando por la carrera, pero los visitantes les leyeron el juego y antes de entrar en la redzone estaban en cuarto down. Sacaron al equipo de field goal al campo para recortar distancias a los de Dallas, 13-10.

Los de Mike McCarthy intentaban tener un buen drive, pero la defensa de Saints seguía sin permitirles llegar hasta un primer down. Por lo que la posesión volvía a cambiar de manos para que los locales pudieran ponerse por delante en el marcador. Sin embargo estos tampoco tuvieron la capacidad de abrirse huecos entre la defensa de Dallas. Por lo que enseguida sacaban al equipo de despeje al campo para que los Cowboys volvieran a atacar. Y esta vez al equipo de la estrella solitaria tras conseguir un primer down le daban el balón a Tony Pollard que se recorría prácticamente todo el campo con una increíble carrera para ampliar la ventaja de los Cowboys hasta el 20-10.

Los Saints intentaban volver a entrar en el partido pero tenían bastantes problemas para avanzar. Solo otra carrera del propio Hill les hacía ganar yardas, pero el ataque se diluía cada vez que tocaba el campo de Cowboys. Llegábamos al último cuarto del encuentro y los visitantes volvían a tener una serie ofensiva a su favor. Prescott conseguía que moviesen cadenas conectando de nuevo con CeeDee Lamb. Pero nada más pasar el medio campo el drive perdía fuerza y terminaban despejando otra vez para que Saints tuviera la oportunidad de meterse en el encuentro de nuevo. Y otra vez se encontraban contra el muro defensivo de los Cowboys, y estos volvían a la carga cuando llegábamos a la mitad del último cuarto. Pero les duraba muy poco el ovoide en las manos ya que Marshon Lattimore interceptaba un balón largo que iba hacia Lamb.

Pero a los Saints les pagaban con la misma moneda y Damontae Kazee interceptaba un pase corto para devolverle la posesión a los suyos e intentar rematar el partido. Sin embargo las defensas estaban creciéndose y tras tres jugadas los Cowboys tenían que despejar al no haber alcanzado un primer down. Y otra vez se repetía la misma historia. Hill intentaba pasar en largo para ir moviendo cadenas, y a la primera le salía bien pero a la segunda Trevon Diggs hacia de las suyas interceptando de nuevo al equipo local. Pero los Cowboys no conseguían sacar rédito de todos estos regalos defensivos y, una vez más, devolvían la posesión sin haber sumado puntos al marcador.

Pero la defensa de Cowboys seguía luchando y esta vez hicieron todo el trabajo ellos. Carlos Watkins conseguía la enésima intercepción y retornaba hasta la zona de touchdown. Poniendo, ahora sí, una amplia ventaja cuando estábamos rozando el two minutes warning final, 27-10. Los Saint ya tenían el partido perdido pero aún así consiguieron maquillar el resultado con un gran touchdown de Deonte Harris que corrió para más de 70 yardas y colocó el resultado que sería el final en 27-17. Los locales intentaron un onside kick pero Cowboys estaban muy atentos y recuperaban. Solo tuvieron que plantar la rodilla en tierra y sumaban la primera victoria en tres semanas que les daba oxígeno en la NFC.


¡Para no perderte nada de la actualidad de la NFL y del football en general recuerda seguirnos en @ashisfootball, tanto en YouTube, como en InstagramTwitter Facebook!