Crónica Semifinales de la Copa de España 2019

Los nuevos finalistas de la Copa de España, Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons se volverán a ver las caras. ¿Quieres saber cómo fueron las semifinales?

portada

Semifinales Copa de España 2019. | Paola Ferrándiz - ASH

¡Ya tenemos finalistas de la Copa de España! Por tercera vez consecutiva se enfrentarán Badalona Dracs y Las Rozas Black Demons, el próximo 14 de diciembre en Zaragoza.

El pasado domingo pudimos disfrutar de los dos enfrentamientos de semifinales de la Copa de España. Por la mañana Badalona Dracs recibía a L’Hospitalet Pioners en el Municipal de Montigala. El clásico catalán, que este año podremos ver en varias ocasiones, nos dejo un partido muy tosco, cargado por las faltas. Ya por la tarde en El Cantizal, Las Rozas Black Demons hacía de anfitrión en el derbi madrileño contra Camioneros de Coslada; quienes se enfrentaban por tercera vez consecutiva en una semifinal de Copa.

Badalona Dracs vs L’Hospitalet Pioners

Empezó el partido recibiendo Pioners, pero aunque el drive consiguió acabar en touchdown gracias a un pase profundo, el primer flag del partido impidió que subiera al marcador, y tuvieron que devolver la posesión a los rivales. En su primer drive los de Oscar Calatayud, consiguieron anotar touchdown de la mano de Edu Morlans, para poner el 7-0. La fortuna no estaba a favor de Pioners, y en el siguiente drive Víctor Martín lanzó una intercepción que César Brugnani retornó hasta la endzone, 14-0.

Pero los de Bart Iaccarino siguieron con su plan de juego, y consiguieron frenar a la ofensiva durante toda la primera mitad. Además consiguieron recortar distancias transformando un 2&13 con un touchdown de 82 yardas de pase de Pol Ruíz. Así nos fuimos al descanso, no sin antes haber problemas con el tiempo que dejó a Dracs sin la posibilidad de transformar un field goal cuando estaban en la endzone.

dracs
dracs
dracs

Badalona Dracs vs L’Hospitalet Pioners. | ©Joan Sancho – Fotoart

A la vuelta del medio tiempo, el esquema defensivo de Pioners seguía poniendo en problemas a la ofensiva dirigida por Sergi Gonzalo. Pero la defensa de Dracs también estaba dejando sin opciones a Pioners, y otra vez consiguieron un pick six para poner mas tierra de por medio en el clásico, 20-7. Seguía intentando el conjunto visitante, pero el festival de flags, hizo que el partido empezara a romperse por falta de ritmo. Y en esas situaciones los de Calatayud no fallan, una nueva serie ofensiva para los locales, terminó en el touchdown de la tranquilidad, que les ponía 27-7 y dejaba cerrado el partido. Para terminar con las aspiraciones de Pioners un fumble recuperado por Javi García puso el 34-7 final. A pesar del resultado, y de tanto pañuelo, pudimos ver un partido que seguro en temporada regular nos va a encantar a todos.

dracs
dracs
dracs

Badalona Dracs vs L’Hospitalet Pioners. | ©Joan Sancho – Fotoart

¿Quieres ver el partido al completo? ¡Lo tienes en Dracs TV, haz click aquí!

Las Rozas Black Demons vs Camioneros de Coslada

El partido no empezó fácil para los de Coslada. En su primer drive no consiguieron mover las cadenas, y para empeorar la situación el punt fue bloqueado por Daniel Romero quien anotó el primer touchdown de la tarde. En el siguiente drive Camioneros no consiguieron anotar. Pero un magnifico punt dejaba el balón en la yarda 1, y ahí la defensa consiguió los primeros puntos para Camioneros gracias a un safety: 7-2. En los siguientes drives veríamos como los de Coslada consiguieron forzar y recuperar un fumble dentro de la endzone. Pero la defensa de Demons consiguió interceptar para recuperar la posesión y alejar el peligro rival de su zona de anotación.

Ya en el segundo cuarto, el kicker Álvaro Peñas transformó una patada de 44 yardas para poner el 10-2. En el siguiente drive Camioneros consiguió conectar un pase de 40 yardas, pero se tuvieron que conformar con recortar distancias mediante un field goal de Willem Vancompernolle para poner el 10-5. Antes del descanso, la defensa de Camioneros mediante Jaime Molina interceptó un pase profundo de Demons. Pero un fumble recuperado les quitó las opciones de anotar. Los que sí que anotaron fueron Demons que, con una carrera del quarterback, ponían el 17-5 antes del descanso.

copa
copa
copa

Las Rozas Black Demons vs Camioneros de Coslada. | ©Paola Ferrándiz – ASH

Después del descanso la defensa de Camioneros seguía manteniendo vivo el partido, mientras que Demons iban afinando en ataque para superar a la defensa. Lo intentaba Camioneros, pero durante todo el tercer cuarto se encontraron con la defensa de Demons una y otra vez. En el tercer drive de la segunda parte, los de Las Rozas consiguieron encadenar una serie de pases medios que les llevo a la yarda 30. Y, otra vez como en el partido de la mañana, una gran cantidad de faltas hizo que se trabara el partido. Pero finalmente el balón fue para Camioneros por perdida de downs. Pero otra vez la defensa de Demons consiguió interceptar dejando al ataque en la yarda 20. Y esta vez sí, la conexión entre David de Diego y Jesús García Valcárcel funcionó, y ampliaron su ventaja a 24-5.

Con el siguiente drive de Camioneros nos fuimos al último cuarto, después de un increíble pase que les dejaba en la endzone. Y nada más empezar, Óscar Zazo hizo una gran carrera por el exterior para anotar el primer touchdown del equipo visitante. Además consiguieron anotar la conversión de dos para poner el 24-13 en el marcador. Pero en el siguiente drive el equipo de Las Rozas volvió a anotar touchdown, esta vez Sergio Condés firmó la recepción para poner el 31-13 final.

copa
semis
semis

Las Rozas Black Demons vs Camioneros de Coslada. | ©Paola Ferrándiz – ASH

¿Quieres ver el partido al completo? ¡Lo tienes en el canal de Youtube de Black Demons, haz click aquí!